Alberto Mutti/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png



Alberto Mutti

27 Message

Citizen2577555.png
Sociedad
Nacionalidad Flag-Uruguay.jpg eRepublikan
Clasificación Nacional 72
Fecha de Nacimiento 17.01.2010 - Día 789
Fecha de Defunción Unknown
Residencia Charrúa, Uruguay
Partido Partido Liberal Uruguayo
Política
Presidente de Uruguay
6 de Junio de 2010 – 5 de Julio de 2010
Antecedido por Christian Azziorri
Seguido por Cantalizio
Congresista de Uruguay
25 de Marzo de 2010 – 5 de Junio de 2010
Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay
7 de Mayo de 2010 – 6 de Mayo de 2010
Antecedido por Faleonz
Seguido por Olaf Krammer
Presidente del PLU
15 de Marzo de 2010 – 14 de Junio de 2010
Antecedido por Franco P
Seguido por Mathub88
Secretario General de ALA
6 de Febrero de 2010 – 14 de Marzo de 2010
Antecedido por VereadorBandido
Seguido por Pitanguinha
Embajador en Italia
20 de Enero de 2010 – 5 de Julio de 2010
Antecedido por Domenico Luca
Aspecto Militar
Rango Icon rank Lt Colonel*.png Lt Colonel*
Aircraft rank Airman 0.png Airman


Biografia

Social

Alberto Mutti (nacido en Montevideo, el día 789 de eRepublik) es un respetable ciudadano de la República Oriental del Uruguay, antiguo Presidente del país. Es el propietario del holding empresarial Mutti Corporation y es también el dueño y director general del periódico en español Diario de America desde el día 24 de enero de 2010. En febrero de ese mismo año fue elegido Secretario General de ALA con los apoyos de Uruguay, Chile y Bolivia, convirtiéndose en el primer uruguayo en ocupar el cargo desde la creación de la Alianza Latino Americana.

Desde la disolución de la Alianza Latino Americana en marzo de 2010 Alberto Mutti centró su actividad en la gestión de sus negocios y volvió su mirada hacia la política interna del Uruguay, resultando electo Presidente del Partido Liberal Uruguayo y, poco tiempo después, Congresista por tres veces consecutivas.

Política

Secretario General de ALA

Luego de meses consumida por sucesivas crisis institucionales, la Alianza Latino Americana recibió alegremente la postulación del empresario uruguayo Alberto Mutti al cargo de Secretario General, lanzada mediante Diario de America, periódico de su propiedad. Pese a que ésta fue su primera asunción como autoridad política, el 6 de febrero de 2010, sus proposiciones para revitalizar la alianza fueron aplaudidas por todos los representantes latinoamericanos.

Bajo el liderazgo de Mutti, la organización implementó un periódico sistema de comunicaciones para publicarse en todos los países miembros, abrió delegaciones oficiales en la mayoría de los Estados, volvió a establecer relaciones con España, legitimó el Gobierno democrático del Perú frente a la dictadura polaca en el país, y realizó avances importantes en otros ámbitos. En el lado negativo, aunque luchó intensamente por lograrlo, no alcanzó a conseguir la conciliación entre Bolivia y Argentina , cuyas graves acusaciones mutuas venían amenazando la integridad de Latino América durante meses y se agravaron durante aquellos días. En cualquier caso al término de su mandato, el 14 de marzo de 2010, Mutti recibió felicitaciones de todos los países por su gestión en el cargo de Secretario General concluyendo así con una opinión muy favorable.

Por ello el Gobierno uruguayo decidió nombrarlo Representante de Uruguay ante la Alianza Latino Americana. Desde ese cargo, que ostentó hasta la supresión de la Alianza, Mutti fue testigo en las semanas siguientes de cómo luego de su salida de la Secretaría General, el estado de la organización se hacía cada vez más insostenible. Brasil y Argentina decidieron unilateralmente abandonar la Alianza y a ellos les continuaron la mayoría de los países. Mutti se opuso fuertemente a la finalización de la Alianza Latino Americana mediante su cargo de Representante de Uruguay y mediante los medios de comunicación de su propiedad, pero no fue suficiente. El 27 de marzo de 2010 los tres países que quedaban en ALA decidieron la disolución definitiva de la Alianza en un documento redactado por el propio Alberto Mutti y ratificado por los Gobiernos de Bolivia, Uruguay y Venezuela.

Congresista y Canciller de la República

Después de su gestión en ALA, Mutti regresó al Uruguay para avanzar en sus negocios y emprendimientos privados al frente de Mutti Corporation. Sin embargo al ser afiliado y miembro del PLU pronto la política, nacional en este caso, lo llamaría de nuevo. En marzo de 2010 resultó electo Presidente del Partido Liberal de Uruguay con el 100% de los votos, iniciando un nuevo período en el partido de la derecha uruguaya en el que, manteniendo sus ideas y proposiciones liberales, se avanzó mejorando la comunicación directa con los ciudadanos y renovando la imagen del partido.

Mutti durante un discurso electoral en abril de 2010
Como líder del PLU resultó electo Congresista el 25 de marzo de 2010 con el mayor número de votos en aquellas elecciones (14), quedando como único representate de la derecha uruguaya en el Congreso Nacional. El 25 de abril y el 25 de mayo de 2010 renovó consecutivamente su banca.

Luego de las elecciones al Congreso del día 25 de abril de 2010 quedó claro que el país quedaba políticamente dividido en dos bloques. Por un lado el bloque de izquierda (PSDU-PDU) y por otro el bloque de centro-derecha (PDU-PLU), por lo que el mismo día siguiente, 26 de abril, en el Partido Liberal Uruguayo liderado por Alberto Mutti se tomó la decisión de concurrir conjuntamente al PDU a las elecciones presidenciales que tendrían lugar el 5 de mayo de 2010. En ese momento la candidatura de centro-derecha liderada por Christian Azziorri obtuvo la Presidencia del país, revocando el anterior Gobierno socialista.

Alberto Mutti fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores el día 7 de mayo de 2010 y luego de asumir el cargo, inició una política de acercamiento y relaciones plenas con los países del entorno, concretamente estableció reuniones y contactos directos con Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Chile, Colombia, Venezuela y México, apenas asumió la Cancillería.

Entre sus principales medidas como Canciller estuvo fundar la Escuela Diplomática Uruguaya el día 9 de mayo de 2010 con el objetivo de proporcionar al país un grupo de diplomáticos profesionalizados, capaces de enfrentar las circunstancias cambiantes del mundo en beneficio de la Nación. Igualmente destacó durante su mandato el fortalecimiento de las relaciones latinoamericanas, la entrada en los WarGames de Colombia-Venezuela, y los informes periódicos sobre la actividad internacional.

Presidente de Uruguay

Luego de fortalecer la imagen internacional del país Mutti decidió postular su candidatura a Presidente de la República, con el apoyo del PLU. Así, el 6 de Junio de 2010 resultó proclamado Presidente de Uruguay con un 63,35 % de votos, frente a la candidatura izquierdista del PSDU. A pesar de su provechosa gestión durante las primeras semanas de mandato, Mutti debió abandonar el cargo por enfermedad que lo mantuvo apartado de la vida pública hasta septiembre de 2011, cuando se produjo su regreso.

Negocios

Empresas

Como propietario del holding empresarial Mutti Corporation, Alberto Mutti inició emprendimientos en el sector de las aerolíneas, en el que llegó a ser dueño de la compañía de mayor calidad en el país. Además su organización vino actuando como inversionista privado en los mercados monetarios internacionales y en los mercados bancarios.

En la actualidad Mutti Corporation mantiene emprendimientos en el sector alimentario y armamentístico, con presencia comercial en Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

Medios de Comunicación

El 24 de enero de 2010 Alberto Mutti fundó el Diario de America, una publicación que centrada en el Uruguay extiende su información a todo el ámbito latinoamericano.

Medallas

Icon achievement Hard Worker on.gif 8x Hard Worker
Icon achievement Congress Member on.gif 6x Congress Member
Icon achievement Country President on.gif 2x Country President
Icon achievement Super Soldier on.gif 5x Super Soldier