EI August 2009/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png


Artículos interesantes a lo largo del mundo

Queridos ciudadanos,

Hoy nos gustaría llamar vuestra atención sobre una serie de artículos en inglés publicados en eRepublik, debatiendo sobre distintos temas. Están ocurriendo multitud de sucesos en estos momentos en el Nuevo Mundo, y como todos sabemos, la información es poder.

Comenzamos con un interesante estudio publicado por Firilacroco con listas de distribución de la población mundial en todo el mundo, la fuerza media de los distintos países, así como información combinada respecto a las alianzas existentes y los países neutrales. Por ejemplo, podemos observar como la población de PEACE es más del triple que la de EDEN. Puedes leer otras interesantes estadísticas abriendo el estudio completo..

El tema más candente en este momento es la rendición de América. En este artículo, el Presidente Emerick anuncia a sus ciudadanos y aliados que se ha firmado la capitulación. Los términos y condiciones, las compensaciones de guerra que los Americanos tendrán que pagar, y otros detalles se pueden encontrar en el artículo enlazado. Es probable que haya sido una decisión difícil de tomar, pero es lo que Emerick ha creído más conveniente para EE.UU.. Naturalmente, muchos aliados, así como ciudadanos estadounidenses, no están de acuerdo con la rendición, fijándose en Canadá, que prefirió luchar hasta el final costase lo que costase. Ellos dicen que la muerte es preferible a la deshonra. Por cierto, la imagen de los EE.UU. ha sufrido un duro revés a ojos de sus aliados, así como de algunos de sus conquistadores, y se puede ver fácilmente en los comentarios y artículos negativos a lo largo de todo el mundo. La historia de eRepublik demuestra que se necesita mucho tiempo para cambiar la imagen y los sentimientos que afectan a los países, pero termina cambiando. Con arduo trabajo yd edicación, los EE.UU. podrían volver a recuperarse, y el tiempo demostrará si se trata te una buena o mala decisión.

Mistwalker ha vuelto a publicar un artículo aquí acerca de lo que parecen pequeñas o grandes rupturas dentro del cuartel general de PEACE. En particular, se trata de que los italianos no estan muy satisfechos con la ayuda recibida por sus aliados, en contraste con que ellos han estado siempre ayudando en los distintos campos de batalla ayudando a PEACE en sus guerras. Por supuesto, este tipo de luchas internas suelen resolverse "dentro de la familia", en silencio, pero esto demuestra como se han acumulado algunas frustraciones. La controversia se ha resuelto muy rápidamente, algo normal considerando que PEACE es la alianza más antigua, donde los líderes se conocen unos a otros y han trabajado juntos por mucho tiempo. Sin embargo, es una señal de advertencia de que el eje Húngaro-Indonesio debe ser más cuidadoso con sus propios aliados. Países con un crecimiento acelerado como Rusia o Francia se vuelven más fuertes, por lo que su influencia dentro de la alianza necesita ser ajustada, y pasar de ser usados como "aliados satélites", a ser pilares del poder y la toma de decisiones, o incluso líderes, en un futuro próximo.

Todo el mundo presiente que el próximo objetivo de PEACE será Rumanía. Eso es porque hay viejas rencillas pendientes - Rumanía fue el país que eliminó casi por completo a Hungría en el pasado, Rumanía es el país que conquistó la mayor parte de Asia, y Rumanía es la que tras conquistar casi dos continentes, alcanzó suelo Indonesio en el proceso. Ahora, muchos ciudadanos piden la venganza, sobre todo los húngaros, ya que actualmente estan en la cresta de la ola y sienten que tienen el poder suficiente para vencer a su viejo enemigo. Los rumanos saben que tarde o temprano, el ataque a su país se llevará a cabo, y como reacción a la rendición de EE.UU. pueden leerse artículos como el de Green Sidhe's declarando aquí que no importa como, pero no se rendirán nunca. Este artículo refleja el sentimiento generalizado entre los rumanos - que piden morir en el campo de batalla, que piden una bala procedente de su propio Presidente antes que un cualquier tratado de paz. Están dispuestos a aceptar ser aniquilados por completo por sus enemigos, para reconstruir luego sus naciones, pero no la capitulación. Veremos en el tiempo como este sentimiento varía o no, y si finalmente cumplen lo dicho.

Atentamente, El Equipo de eRepublik

Intentos de phishing

Artículo original: [url=http://www.erepublik.com/en/article/phishing-attempts-914754/1/all]Phishing attempts[/url]

Queridos ciudadanos,

Quisiéramos advertiros de varios intentos de phishing que han estado ocurriendo que no necesariamente han sido un problema muy amplio pero ha engañado a algunos ciudadanos. Siempre es mejor prevenir que curar. El funcionamiento de los intentos de phishing es bastante simple: alguien promete GOLD u otros beneficios y todo lo que tenéis que hacer es instalar un “software maravilloso” o usar una página web externa donde se pide que introduzcáis vuestro nick en eRepublik y la contraseña. Por supuesto, no sólo no recibiréis nada, sino que inmediatamente vuestro dinero e inventario son “drenados”. Software como este, algunos promocionados desde YouTube y otras páginas internacionales, piden vuestro nombre de usuario y contraseña de eRepublik y os deja elegir la cantidad de Gold que queréis recibir. ¿10? ¿1.000? ¿10.000? Sencillamente escribidlo. Ciertamente tentador, pero en lugar de recibir miles de GOLD, perderéis todo lo que habéis trabajado tan duro para obtener.

Todo gira en torno a la contraseña. Os pedimos por favor que no creéis contraseñas flojas y/o fáciles de adivinar. Una contraseña fácil se puede averiguar incluso sin usar programas ni métodos complejos. Tened presente que un admin de eRepublik jamás os pedirá vuestra contraseña por lo que nunca lo compartáis con desconocidos, y menos cuando estos de prometen toda clase de beneficios. Si un “admin” de eRepublik os pide vuestra contraseña por comprobación de algo o cualquier excusa, denunciad a ese ciudadano inmediatamente. Y nunca jamás escribáis vuestra contraseña en otro sitio que no sea la página de inicio de eRepublik (www.erepublik.com). Ha habido páginas, y seguramente habrá más en el futuro, que parecen la misma página de eRepublik así que tened mucho cuidado al seguir distintos enlaces. Páginas web que prometen GOLD, productos, etc son simplemente medios para conseguir tu contraseña y quitarte todo lo que tienes.

Mensajes privados del estilo “tío, he encontrado una página donde puedes conseguir 1000 GOLD en un minuto. Aquí esta el link” deben ser denunciados inmediatamente. Y por supuesto, no sigáis el enlace si tenéis aprecio a vuestras pertenencias. Además, simples rumores de que X ciudadano tiene un programa que sólo con vuestra contraseña os hará ricos deberían ser denunciados para evitar la propagación de los intentos de phishing.

Debéis tener cuidado si usáis ordenadores compartidos. Comprobad que las contraseñas no quedan almacenadas y no olvidéis salir de eRepublik, especialmente si otros ciudadanos usan el mismo ordenador. Hay formas de sacar las contraseñas si hay acceso físico al ordenador, pero esta responsabilidad es vuestra. Aseguraos que los datos de vuestra cuenta están seguros. Si compartís contraseña con alguien o entráis en otro sitio que no sea www.erepublik.com, será enteramente vuestra responsabilidad si perdéis algo.

Por todo lo anterior recomendamos que cuidéis vuestra cuenta y no os dejéis engañar por las promesas de “dinero fácil”.

Atentamente, El Equipo de eRepublik

200 artículos IE

Artículo original: [url=http://www.erepublik.com/en/article/200-ei-articles-911865/1/all]200 EI articles[/url]

Queridos ciudadanos,

Acabamos de celebrar el hito de los "200.000 ciudadanos", pero otro se ha logrado: ¡este es el artículo 200 de los eRepublik Insider! ¡Doscientos artículos publicados en 645 días - un artículo cada tres días, durante casi dos años! Y seguiremos haciéndolo, porque el propósito de eRepublik Insider es mantener informados a los ciudadanos sobre los progresos realizados, los planes futuros, los acontecimientos que suceden en eRepublik, y toda clase de temas importantes.

El primer artículo publicado en eRepublik era [url=http://www.erepublik.com/es/article/erepublik-com-is-launching-1/1/20]este[/url] anunciando el nacimiento del Nuevo Mundo. Un comienzo tímido, este primer artículo del EI recibió inicialmente sólo cinco comentarios :). Pues bien, desde entonces, otros ciudadanos se han interesado por la lectura del primer artículo publicado por admin, por lo tanto, hemos visto muchos más comentarios añadidos, tales como "Saludos desde el futuro", o incluso peticiones para detener la "perturbación" del artículo. Es casi un fervor religioso el que algunos sienten por este artículo, pero podemos entender por qué.

Avanzamos varios artículos del Insider, llegamos a [url=http://www.erepublik.com/es/article/elections-waiting-409/1/20]este[/url], anunciando las primeras elecciones celebradas en eRepublik. Se les dice a los ciudadanos que en eRepublik pueden elegir a sus dirigentes mediante el voto. Pocas semanas después de la fecha de lanzamiento de la Beta, la población mundial en eRepublik alcanzó los 1000 ciudadanos y [url=http://www.erepublik.com/es/article/we-are-1000-erepublik-citizens--549/1/20]esta[/url] artículo cubre el anuncio.

[url=http://www.erepublik.com/es/article/first-national-bank-2344/1/20]Esta Insider[/url] announced the creation of the first eRepublik National Bank and also the introduction of the gifts industry. anunció la creación del primer Banco Nacional en eRepublik y también la introducción de la industria de regalos. Damos un salto en el tiempo, y unos meses más tarde [url=http://www.erepublik.com/es/article/rules-for-organizational-entities-54031/1/20]este Insider[/url] anunció la introducción de las "organizaciones" y sus normas (en realidad, en aquel entonces las cuentas de organizaciones eran idénticas a las de los ciudadanos). A continuación, eRepublik recibió su primer módulo de guerra, que se anunció [url=http://www.erepublik.com/es/article/war-module-is-live-181971/1/20]aquí.[/url]. Después de otro salto llegamos al comienzo del verano de 2008, cuando todos estaban trabajando duro para la próxima versión de eRepublik, cuyo nombre en código era "V1". [url=http://www.erepublik.com/es/article/raw-materials-industries-available-in-v1-441842/1/20]Este Insider[/url] era uno de tantos, anunciando las materias primas que iban a aparecer en el V1.

Exactamente hace 12 meses, la primera captura de pantalla pública de la versión V1 [url=http://www.erepublik.com/es/article/first-screenshot-of-erepublik-v11-604172/1/20]fue presentada[/url] - this article received 505 votes and 226 comments. That's more like it! It was clear that everybody was waiting for V1. The next Insiders explained one by one the main concepts and features of V1, Este artículo recibió 505 votos y 226 comentarios. ¡Esto ya esta mejor! Es evidente que todo el mundo estaba esperando la V1. El siguiente Insider, explicó uno por uno los principales conceptos y características de la V1, que finalmente [url=http://www.erepublik.com/es/article/special-announcement-erepublik-v1-launching-date-687576/1/20]vio la luz[/url] el 14 de octubre de 2008. Back then, there were 35.000 citizens in the New World. En aquel entonces, había 35.000 ciudadanos en el Nuevo Mundo. El 20 de noviembre de 2008 celebramos un año desde el [url=http://www.erepublik.com/es/article/-2-happy-birthday-erepublik-community-perspective-article-700280/1/20]nacimiento de eRepublik[/url].

Por último nos acercamos a tiempos más recientes. En los primeros días de enero de 2009, el equipo de eRepublik expresó sus [url= http://www.erepublik.com/es/article/plans-for-the-first-half-of-2009-718285/1/20 for the first half of 2009]planes[/url] para el primer semestre de 2009. Podemos ver que la mayor parte de la lista ya está completa.

Hace siete meses el sistema de trivial, que fue presentado junto con la V1, [url=http://www.erepublik.com/es/article/times-of-war-732855/1/20]se eliminó[/url] debido a que su desaparición fue muy solicitada por la comunidad de usuarios. Sin embargo, muchos de nuestros ciudadanos recordarán los "5/5 supershot", estamos seguros.

¿Uno se pregunta cuando llegó el "pollo sin cabeza" a eRepublik? :D [url=http://www.erepublik.com/es/article/a-bit-more-fun-in-the-new-world-745233/1/20]Este Insider[/url] de hace 6 meses cuenta la historia.

Hace cuatro meses, el módulo de ciudadaníala se convirtió en la prioridad de nuestros programadores, a petición de la comunidad, y [url=http://www.erepublik.com/es/article/citizenship-brainstorming-session-804659/1/20]aquí[/url] se propone una lluvia de ideas. Nos acercamos al final de nuestro viaje con el anuncio de la implementación de la [url=http://www.erepublik.com/es/article/the-spanish-version-is-here--826240/1/20]versión española[/url], hace tres meses. Desde junio hasta hoy, se han publicado otros 25 Insiders, abarcando diversos temas como los anuncios de los ciudadanos, el sistema de tickets de soporte, el nuevo mapa de eRepublik, la ciudadanía, la Tercera Guerra Mundial y diversos "records de batallas".

Estos son sólo una pequeña parte del total de los artículos publicados por admin. Pero podemos ver como con ellos podemos realmente navegar a través de toda la historia de eRepublik, desde el principio hasta ahora. Este es el propósito de los Insider - mantener informados a los ciudadanos sobre lo que está pasando en eRepublik. Esperamos estar logrando nuestro objetivo.

Atentamente, El equipo de eRepublik

eRepublik llega a los 200.000 ciudadanos

Artículo original: [url=http://www.erepublik.com/es/article/erepublik-reaches-200-000-citizens-908433/1/all]eRepublik reaches 200.000 citizens[/url]

Queridos ciudadanos,

Hay ciertas noticias circulando por nuestro mundo que valen la pena mencionar, como por ejemplo que dos meses después de que estallara la 3ª Guerra Mundial, la marcha triunfante de PEACE parece haber sufrido un parón. Tras ser borrados del mapa, Canada recuperó poco a poco la mayoría de sus regiones a través de guerras de resistencia, en Europa Rusia no fue capaz de conquistar la Región Norte de Finlandia. Ni Hungría ni Serbia tuvieron éxito en su intento por conquistar la Croacia central. Grecia ganó a Turquía en varias ocasiones durante este periodo. España parece haberse dejado conquistar a propósito con el fin de librarse de los MPPs que respaldaban a Francia. Ahora España está haciendo lo mismo que Canadá, recuperando regiones una tras otra a través de guerras de resistencia al mismo tiempo que declara la guerra a Francia. Tras mucho tiempo, los Estados Unidos son los que aprietan el botón de “atacar” para intentar recuperar de Portugal sus regiones.

Una serie de victorias de Eden/Fortis últimamente, algunas de menor importancia pero buenas para la moral y otras muy importantes. Todo esto podría significar una situación más equilibrada en cuanto a la distribución del poder.

Aun así, al menos por hoy, deberíamos olvidarnos de las guerras, los campos de batalla, las armas, estrategias, soldados, gritos y sufrimiento. ¡Hoy tenemos motivo de celebración, todos como hermanos, sin importar las nacionalidades! ¿Qué hay que celebrar? Pues, si echamos la vista hacia atrás para revisar estos dos meses, las mejoras añadidas a eRepublik, podemos encontrar algunas razones, pero la verdadera razón es que ¡[b]eRepublik ha alcanzado los 200.000 ciudadanos[/b]! Una quinta parte de un millón de ciudadanos donde obviamente no están incluidos las organizaciones ni los muertos. ¡Eso es un gran número!

Como es lógico el equipo de eRepublik esta muy orgulloso de este logro. Es el resultado de dos años de duro trabajo, pasión y dedicación a este proyecto que pretende ofreceros a vosotros, nuestros ciudadanos, mucha diversión y nuevas amistades. No podríamos haber conseguido que eRepublik fuera un juego tan interesante sin la ayuda de nuestros ciudadanos, a quienes les agradecemos dicha ayuda. Tanto los “pilares” que llevan más de año y medio y por lo tanto recuerdan eRepublik cuando aun solo tenía 3-4000 jugadores, como los ciudadanos más jóvenes que recuerdan el lanzamiento de la V1 con 30.000 ciudadanos. Desde entonces eRepublik ha crecido mucho, mes a mes, ahora alcanzando la cifra de 200.000 ciudadanos. ¡Tremendo trayecto! Diríamos nosotros.

Cuando nuestro querido Platón (el real) nació, Atenas estaba en la cumbre de su poder y en esos tiempos, excluyendo a los esclavos, habían unos 190.000 ciudadanos. Tenemos más ciudadanos de lo que Platón tenía por aquel entonces.

Con el fin de celebrar este día estamos proponiendo tres concursos en el foro y tres en Twitter, con preguntas sobre eRepublik. El concurso empezará hoy (día 643) en el foro a las 04:30, 06:00 y 08:00 y en Twitter a las 04:30, 06:00 y 12:00. Para participar en Twitter necesitas una cuenta [enlace: https://twitter.com/signup] para “seguir” la cuenta de eRepublik [link http://twitter.com/erepublik] y ver las preguntas. Además deberás responder de esta manera: “@erepublik tu_respuesta.”

Por supuesto habrá algunos ganadores (por ejemplo, la historia relacionada con eRepublik más graciosa). ¡Y los ganadores tendrán premio! Buena suerte a todo el mundo.

Atentamente, El Equipo de eRepublik

El nuevo mapa eRepublik

Artículo original: [url=http://www.erepublik.com/es/article/the-new-erepublik-map-899660/1/20]The new eRepublik map[/url]

Queridos ciudadanos,

Hace cosa de un mes os prometimos que eRepublik recibiría en breve el más que necesario y merecido mapa profesional. Un mapa para monitorizar los cambios tan rápidos que sufre el Nuevo Mundo. Un mapa para mostrar lo grande que es vuestro imperio o los enemigos que os rodean en vuestra región. Un mapa que os muestre las regiones más ricas de eRepublik al igual que las más pobladas. Un mapa para desarrollar las estrategias militares y también para los gerentes de las compañías que andan buscando las regiones más productivas. ¡Un mapa para todo el mundo!

Pues, como prometimos ¡Aquí está! El nuevo mapa ya esta [url=http://www.erepublik.com/es/map]en marcha[/url] mostrando El Nuevo Mundo como nunca lo habéis visto. Las herramientas para filtrar se encuentran en la parte superior del mapa.

En la parte superior izquierda tenemos la herramienta del zoom que se puede usar para ver el mapa de forma más detallada. Por ejemplo, cuando el nivel del enfoque es 0 puedes ver el mapa completo, con todos los países. Tras un cierto nivel de enfoque aparecerán las regiones que forman los países. Cuando el nivel sea el suficiente como para distinguir las regiones, y no solo los países, habrá información adicional disponible nada más haciendo clic sobre la región: el nombre de la región, el país que al que pertenece en ese momento, la población de la región, los recursos disponibles y las edificaciones construidas en ella (hospital, sistema de defensa). Parte de la información se actualiza a tiempo real mientras que otra arte tiene un pequeño retraso. Dicho retraso no sera en ningún caso superior a 24 horas.

Cerca de la herramienta para enfocar hay un mapa pequeño que podéis usar para navegar más deprisa que con el “apunta-clic-arrastra” a través de todo el mapa. Esta miniatura del mapa se puede esconder si se quiere.

Lo siguiente que tenemos es una herramienta para seleccionar país. Aquí se puede acceder rápidamente a un país específico. Seleccionando cualquier país de la lista, el mapa se centrará automáticamente sobre dicho país. Además, tener seleccionado un país en concreto añade dos filtros más: sus MPP activos y los embargos.

Continuando tenemos un conjunto de filtros que nos dan un amplio espectro de información. Seleccionando “Mapa Político” vemos el mapa normal con sus países y regiones. Seleccionando “Población” vemos una distribución de la población a través del Nuevo Mundo. La densidad de población, vamos. El filtro de “Batallas en curso” resalta las regiones que tienen batallas activas en ese preciso momento. Después encontramos el filtro de los “Recursos” que muestra la distribución del hierro, petróleo, madera, diamantes y grano por todo el Nuevo Mundo. Finalmente tenemos el filtro de las “Construcciones” con el que resaltaremos todos los hospitales y sistemas de defensa construidos con su correspondiente calidad y localización.

El último filtro es el de la selección de fecha. Puede que os interese ver qué aspecto tenía el mundo hace una semana, un mes, etc. Nada más simple que seleccionando la fecha deseada y veréis el mapa tal cual estaba entonces. Este “seguimiento” de la historia empezó hoy con la implementación del mapa.

Una cosa que debería tenerse en cuenta, al menos a niveles altos de zoom con mucha información en la pantalla, es que necesitaréis un ordenador relativamente bueno para manipular el mapa con fluidez. Ordenadores con algo de tiempo ya pueden tener dificultades arrastrando el mapa, por ejemplo, a esos niveles de zoom.

Nos gustaría hacer hincapié en que el nuevo mapa de eRepublik esta en fase beta, por lo que pueden darse cambios/mejoras en cualquier momento.

Otro cambio que puede que hayáis notado es del tipo gráfico. Nuestro equipo ha rediseñado la mayoría de los iconos que se ven en eRepublik.

Sobre las elecciones de los partidos políticos estamos trabajando en ello y lo arreglaremos cuanto antes. Mañana a más tardar.

La versión en español de eRepublik ha sido actualizada y animamos a los ciudadanos de habla hispana que lo usen. Cualquier tema relacionado con la traducción debería ser reportado usando el departamento de “feedback”.

Atentamente, El Equipo de eRepublik

Artículos interesantes a lo largo del mundo

Artículo original: [url=http://www.erepublik.com/es/article/interesting-articles-around-the-world-898181/1/20]Interesting articles around the world[/url]

Queridos ciudadanos,

Hoy nos gustaría llamar vuestra atención sobre una serie de artículos en inglés publicados en eRepublik, debatiendo sobre distintos temas. Están ocurriendo multitud de sucesos en estos momentos en el Nuevo Mundo, y como todos sabemos, la información es poder.

Comenzamos con un interesante estudio publicado por [url=http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/611872]Firilacroco[/url] con listas de distribución de la población mundial en todo el mundo, la fuerza media de los distintos países, así como información combinada respecto a las alianzas existentes y los países neutrales. Por ejemplo, podemos observar como la población de PEACE es más del triple que la de EDEN. Puedes leer otras interesantes estadísticas abriendo el [url=http://www.erepublik.com/es/article/-study-atlantis-eden-vs-fortis-vs-peace-vs-aha-vs-neutrals-egdb--895708/1/20]estudio completo.[/url].

El tema más candente en este momento es la rendición de América. En [url=http://www.erepublik.com/es/article/a-peace-treaty-to-whom-it-may-concern-896908/1/20]este artículo[/url], el Presidente [url=http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/77851]Emerick[/url] anuncia a sus ciudadanos y aliados que se ha firmado la capitulación. Los términos y condiciones, las compensaciones de guerra que los Americanos tendrán que pagar, y otros detalles se pueden encontrar en el artículo enlazado. Es probable que haya sido una decisión difícil de tomar, pero es lo que Emerick ha creído más conveniente para EE.UU.. Naturalmente, muchos aliados, así como ciudadanos estadounidenses, no están de acuerdo con la rendición, fijándose en Canadá, que prefirió luchar hasta el final costase lo que costase. Ellos dicen que la muerte es preferible a la deshonra. Por cierto, la imagen de los EE.UU. ha sufrido un duro revés a ojos de sus aliados, así como de algunos de sus conquistadores, y se puede ver fácilmente en los comentarios y artículos negativos a lo largo de todo el mundo. La historia de eRepublik demuestra que se necesita mucho tiempo para cambiar la imagen y los sentimientos que afectan a los países, pero termina cambiando. Con arduo trabajo yd edicación, los EE.UU. podrían volver a recuperarse, y el tiempo demostrará si se trata te una buena o mala decisión.

[url=http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1215034]Mistwalker[/url] ha vuelto a publicar un artículo [url=http://www.erepublik.com/es/article/impeachment-for-the-peace-gc-supreme-commander-reposting--893565/1/20]aquí[/url] acerca de lo que parecen pequeñas o grandes rupturas dentro del cuartel general de PEACE. En particular, se trata de que los italianos no estan muy satisfechos con la ayuda recibida por sus aliados, en contraste con que ellos han estado siempre ayudando en los distintos campos de batalla ayudando a PEACE en sus guerras. Por supuesto, este tipo de luchas internas suelen resolverse "dentro de la familia", en silencio, pero esto demuestra como se han acumulado algunas frustraciones. La controversia se ha resuelto muy rápidamente, algo normal considerando que PEACE es la alianza más antigua, donde los líderes se conocen unos a otros y han trabajado juntos por mucho tiempo. Sin embargo, es una señal de advertencia de que el eje Húngaro-Indonesio debe ser más cuidadoso con sus propios aliados. Países con un crecimiento acelerado como Rusia o Francia se vuelven más fuertes, por lo que su influencia dentro de la alianza necesita ser ajustada, y pasar de ser usados como "aliados satélites", a ser pilares del poder y la toma de decisiones, o incluso líderes, en un futuro próximo.

Todo el mundo presiente que el próximo objetivo de PEACE será Rumanía. Eso es porque hay viejas rencillas pendientes - Rumanía fue el país que eliminó casi por completo a Hungría en el pasado, Rumanía es el país que conquistó la mayor parte de Asia, y Rumanía es la que tras conquistar casi dos continentes, alcanzó suelo Indonesio en el proceso. Ahora, muchos ciudadanos piden la venganza, sobre todo los húngaros, ya que actualmente estan en la cresta de la ola y sienten que tienen el poder suficiente para vencer a su viejo enemigo. Los rumanos saben que tarde o temprano, el ataque a su país se llevará a cabo, y como reacción a la rendición de EE.UU. pueden leerse artículos como el de [url=http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1203103]Green Sidhe's[/url] declarando [url=http://www.erepublik.com/es/article/-vote-sebah-shoot-us-if-you-have-to--897938/1/20]aquí[/url] que no importa como, pero no se rendirán nunca. Este artículo refleja el sentimiento generalizado entre los rumanos - que piden morir en el campo de batalla, que piden una bala procedente de su propio Presidente antes que un cualquier tratado de paz. Están dispuestos a aceptar ser aniquilados por completo por sus enemigos, para reconstruir luego sus naciones, pero no la capitulación. Veremos en el tiempo como este sentimiento varía o no, y si finalmente cumplen lo dicho.

Atentamente, El Equipo de eRepublik

Herramientas para las empresas

Artículo original: [url=http://www.erepublik.com/en/article/company-tools-891723/1/20]Company tools[/url]

Queridos ciudadanos,

Según parece, tras la implementación de la ciudadanía, quedan tres “gigantes” pendientes: el nuevo mapa, herramientas para las compañías y el módulo de guerra. Ya hemos descrito el nuevo mapamundi de eRepublik, que tiene el lanzamiento previsto para dentro de dos semanas, más o menos. La siguiente actualización relevante será el módulo de herramientas para las empresas, y en este Insider os ofreceremos un pequeño adelanto de lo que podéis esperar.

Las herramientas para las empresas (para los gerentes) no ha sido una petición tan notoria como otras, puesto que es algo sólo a accesible por los dirigentes de compañías pero aun así hemos trabajado duro para lograrlo. Sobre todo porque para que los ciudadanos estén contentos y satisfechos necesitan que sus jefes estén complacidos, y dirigentes complacidos son aquellos con buenas herramientas para gestionar sus negocios. Las nuevas herramientas para las compañías introducirá en eRepublik uno de los conceptos básicos del capitalismo y libre mercado: todos deberían estar cobrando según el beneficio producido. Todos sabemos que ahora mismo cuantificar el total de la productividad de un empleado en concreto es imposible así que los salarios son en cierta manera injustos.

Las compañías están pagando salarios para tener un margen de beneficio, pero no significa necesariamente que el empleado cobre lo que debiera. Algunos reciben más de lo que merecen y otros algo menos. Algunos empleados cuidan su salud, obteniendo por lo tanto una productividad mayor que otros, a pesar de tener el mismo skill y aun así suelen cobrar lo mismo. Algunos empleados 10-12+ pueden estar cobrando el doble de otros que producen nada más que la cuarta parte. Todo esto podría cambiar pronto, con la implementación de las herramientas para las empresas.

En toda empresa la página de finanzas tendrá nuevas entradas, accesibles solamente para el “gerente” (ciudadano/organización) de la compañía. Aconsejamos que tengáis presente que efectivo entrante es “ingreso” y efectivo saliente es “gasto”. Por poner un ejemplo, cuando un gerente saca beneficios supone dinero para él pero pérdidas para la compañía. Por otro lado, dinero invertido para pagar salarios será un “ingreso” para la compañía, pero un “gasto” de dinero para el gerente.

Hay tres tipos de información que podréis sacar:

1. [b]Balance de cuentas en distintas monedas[/b]. Aquí encontraréis un balance completo, tanto de ingresos como de gastos, para la moneda elegida en un intervalo de tiempo también seleccionado. Información sobre la venta de productos hecha en esa moneda, cambios monetarios a través del mercado, dinero invertido o extraído de la cuenta de la compañía, gastos en salarios y materiales comprados, impuestos pagados como IVA o impuesto de importación, etc. ¡Tan sólo tendréis que seleccionar la moneda y el intervalo de tiempo deseado para ver toda la información que necesitáis!

2. [b]Histórico de ventas[/b]. Aquí encontraréis listados todas las ventas realizadas por vuestra compañía, en todos los mercados para los que tengáis licencia, agrupados por precios de venta. Veréis que los precios vienen tanto en bruto como en neto, para que de esta forma podáis calcular fácilmente el beneficio sacado en los distintos mercados.

3. [b]Listado de empleados[/b]. Aquí encontraréis información relacionado con el skill y la salud de los trabajadores de la empresa. El historial del empleado también estará disponible, mostrando su constancia a la hora de trabajar y su productividad diaria. Este listado sustituirá el actual y será visible para todos los ciudadanos, no sólo para los gerentes.

Mayormente, estas serán las herramientas para mejorar la gerencia de las empresas. La productividad de los trabajadores se podrá controlar con más facilidad para que se puedan ajustar los salarios en función de esto. La constancia a la hora de trabajar será otro factor a tener en cuenta. Información específica y detallada estará disponible sobre monedas, mercados, ventas en mercados, ingresos netos, gastos netos – esperando que todo esto os provea con mejores posibilidades de engrandeceros y sacar beneficios de la jungla económica. En cuanto al margen de tiempo, esperamos tener esto listo para septiembre.

Atentamente, El Equipo de eRepublik

The battle for Ontario

Artículo original: [url=http://www.erepublik.com/en/article/the-battle-for-ontario-885941/1/20]The battle for Ontario[/url]

For almost 24 hours the wall of Ontario has been incredibly steady, the variation being pretty small compared to the almost 400.000 defense points. With 30 minutes before the battle end, attackers rushed onto the battlefield, quickly and impressively conquering two zones, and 2/3 of the last zone, of the last remaining region of Canada, Ontario. Battle time expired at 07 30 eRepublik time, with just 25.000 points needed by attackers to make Canada vanish from the eRepublik map.Practically this was the beginning of the true battle.

After a heroic struggle, when everything seemed to be lost for Canada, their allies pushed back invading soldiers from Administration and City area. Almost 200.000 recovered points, despite PEACE armies and tanks resistance. After that, we had a great amount of inflicted damage per second, but the wall went upward very slowly, in small steps, which only proves the balanced distribution of gunfire. After another 30 minutes of intense fights on both sides, the defenders recovered some 20.000 points out of the needed 150.000 to secure the region. After another 20 minutes the needed 130.000 turned into 105.000. For the next 20 minutes the armies annihilated each other and the wall remained almost the same. At 09 30, two hours after the 24h counter reached 00 00 00, the wall was 85.000 short from the secure point.

At 09 45 what seemed impossible several hours prior, was happening: Canadians and their allies stepped into the Border Area. From defending the last remains of Administration Center to claiming back the border area of a 380.000 point wall, an impressive march. Every passing second meant a little bit of extra hope for Canadians.

At 10.00 o'clock, 2,5 hours after the battle should have finished regularly, defenders needed just 35.000 points more to secure their last remaining region. They had recovered 300.000 damage points but at a painfully slow rate for them. It was normal, given the fact that the attackers fought back with great power, not discouraged by losing meter/yard after meter/yard of initially conquered Canadian land. The victory seemed really close for Canada. But then, for the next hour, a massive counter-attack of PEACE armies approached Suburbia once again.

At 11 45 the defenders once more faced two hard zones to secure. By this time, after more than four hours of prolongation time, with both alliances needing at one point just 20.000 damage for the victory, we had no clear winner. Next, attackers marched through Suburbia, City and Administration zones, obtaining the victory in one of the longest battles in eRepublik history, much longer than the usual 24 hour battles.

In this true epic battle for Canada there were [b]17.000[/b] soldiers inflicting more than [b]6.7 million damage[/b] combined! It was the largest single battle ever, and could have been even larger had several other battles not been active at the same time. The greatest efforts for this battle belong to [b]Hungary[/b] (1.8 mil damage) and [b]Indonesia[/b] (1.2 mil damage) on the attackers' side, [b]Romania[/b] (0.9 mil), [b]Spain[/b] (0.5 mil), [b]USA[/b] (0.5 mil) and [b]Poland[/b] (0.4 mil) on the defenders' side.

A great spirit of sacrifice was shown by America, choosing to help their Canadian friends despite that they could have secured some of their own regions with that damage, regions which they lost yesterday. Many other smaller countries fought just as bravely for their allies. The hours of intense fights following the “00 00 00” moment squeezed every single drop of available strength, leaving almost all the soldiers of eRepublik emasculated. Several days might be needed for everybody to recover, and this shows us what a great battle it was.

We would like to congratulate all the soldiers providing us memorable moments in eRepublik. We all feel that the “Ontario moment” is a turning point, probably the former Atlantis members will become closer than ever, feeling the real danger knocking at their doors. For sure, interesting strategies will be developed by the newly elected presidents, keeping us connected to this incredible war.

Regards, The eRepublik Team

Presidential elections coverage – August 2009

Artículo original: [url=http://www.erepublik.com/en/article/presidential-elections-coverage-august-2009-884734/1/20]Presidential elections coverage – August 2009[/url]

Dear citizens,

The presidential election have just closed, and we would like to present you the winners. Here they are:

1. [b]Argentina[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/171061]krakonico[/url] obtained [b]232[/b] out of [b]710[/b] expressed votes; 2. [b]Australia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1343855]Ranger Bob[/url] obtained [b]365[/b] out of [b]459[/b] expressed votes; 3. [b]Austria[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/645501]Lynari[/url] obtained [b]70[/b] out of [b]101[/b] expressed votes; 4. [b]Bolivia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/405622]jesusfbo[/url] obtained [b]59[/b] out of [b]104[/b] expressed votes; 5. [b]Bosnia and Herzegovina[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/100201]Les Paul[/url] obtained [b]280[/b] out of [b]529[/b] expressed votes; 6. [b]Brazil[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1320944]Nosrial Olem[/url] obtained [b]455[/b] out of [b]925[/b] expressed votes; 7. [b]Bulgaria[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1288017]cTaHucJIaB[/url] obtained [b]100[/b] out of [b]125[/b] expressed votes; 8. [b]Canada[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1312577]Jacobi[/url] obtained [b]579[/b] out of [b]1056[/b] expressed votes; 9. [b]Chile[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1497029]Purururin[/url] obtained [b]141[/b] out of [b]268[/b] expressed votes; 10. [b]China[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/888371]Snayke[/url] obtained [b]193[/b] out of [b]336[/b] expressed votes; 11. [b]Colombia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/323212]Benito_Camelas[/url] obtained [b]226[/b] out of [b]226[/b] expressed votes; 12. [b]Croatia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1436840]Croat4ever[/url] obtained [b]501[/b] out of [b]1048[/b] expressed votes; 13. [b]Czech Republic[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1270318]Nicneumel[/url] obtained [b]33[/b] out of [b]63[/b] expressed votes; 14. [b]Denmark[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/128972]Grev Per[/url] obtained [b]52[/b] out of [b]87[/b] expressed votes; 15. [b]Estonia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1413798]Sim Maatriks[/url] obtained [b]142[/b] out of [b]277[/b] expressed votes; 16. [b]Finland[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1185262]Gabriel Lavanche[/url] obtained [b]246[/b] out of [b]402[/b] expressed votes; 17. [b]France[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1439244]nbatteur[/url] obtained [b]433[/b] out of [b]1099[/b] expressed votes; 18. [b]Germany[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1226399]Gobba[/url] obtained [b]497[/b] out of [b]677[/b] expressed votes; 19. [b]Greece[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1265384]Jaguaros[/url] obtained [b]533[/b] out of [b]533[/b] expressed votes; 20. [b]Hungary[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1304518]Falban[/url] obtained [b]1807[/b] out of [b]4307[/b] expressed votes; 21. [b]India[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1378315]shail.back[/url] obtained [b]97[/b] out of [b]128[/b] expressed votes; 22. [b]Indonesia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1223704]wizzie_don[/url] obtained [b]1056[/b] out of [b]2448[/b] expressed votes; 23. [b]Iran[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/384482]milad_dante[/url] obtained [b]312[/b] out of [b]623[/b] expressed votes; 24. [b]Ireland[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1331244]Aran Tal[/url] obtained [b]181[/b] out of [b]277[/b] expressed votes; 25. [b]Israel[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/355391]BuzzyTheCat[/url] obtained [b]97[/b] out of [b]141[/b] expressed votes; 26. [b]Italy[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1285670]Fulvio Milocco[/url] obtained [b]343[/b] out of [b]748[/b] expressed votes; 27. [b]Japan[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1455034]Minamoto Yoritomo[/url] obtained [b]251[/b] out of [b]423[/b] expressed votes; 28. [b]Latvia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1647103]Nameisis[/url] obtained [b]529 [/b]out of [b]836[/b] expressed votes; 29. [b]Lithuania[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1298984]Rokas[/url] obtained [b]180[/b] out of [b]312[/b] expressed votes; 30. [b]Malaysia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1361273]Nagyzee[/url] obtained [b]110[/b] out of [b]126[/b] expressed votes; 31. [b]Mexico[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/80491]Eisenhorn[/url] obtained [b]128[/b] out of [b]239[/b] expressed votes; 32. [b]Netherlands[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1458618]ThomasRed[/url] obtained [b]163[/b] out of [b]260[/b] expressed votes; 33. [b]Norway[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/152382]Evleos[/url] obtained [b]59[/b] out of [b]162[/b] expressed votes; 34. [b]Pakistan[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1100791]iranianking[/url] obtained [b]67[/b] out of [b]106[/b] expressed votes; 35. [b]Paraguay[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1538879]Giampaolo Ficorilli[/url] obtained [b]178[/b] out of [b]178[/b] expressed votes; 36. [b]Peru[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1254084]Chisholm[/url] obtained [b]101[/b] out of [b]238[/b] expressed votes; 37. [b]Philippines[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1362373]Ariel David Buena[/url] obtained [b]78[/b] out of [b]109[/b] expressed votes; 38. [b]Poland[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1198543]Andrew6w6[/url] obtained [b]1250[/b] out of [b]2038[/b] expressed votes; 39. [b]Portugal[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1208719]Raikael[/url] obtained [b]400[/b] out of [b]666[/b] expressed votes; 40. [b]Romania[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1203932]sebahmah[/url] obtained [b]1547[/b] out of [b]2405[/b] expressed votes; 41. [b]Russia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1574753]My4eHuk[/url] obtained [b]1201[/b] out of [b]2498[/b] expressed votes; 42. [b]Serbia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1326542]vonMartin[/url] obtained [b]1335[/b] out of [b]2144[/b] expressed votes; 43. [b]Singapore[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1226369]Woshiempire[/url] obtained [b]71[/b] out of [b]96[/b] expressed votes; 44. [b]Slovakia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1213306]Andrejko[/url] obtained [b]67[/b] out of [b]118[/b] expressed votes; 45. [b]Slovenia[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/217002]StiH[/url] obtained [b]126[/b] out of [b]126[/b] expressed votes; 46. [b]South Africa[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1337359]Ines Schumacher[/url] obtained [b]102[/b] out of [b]102[/b] expressed votes; 47. [b]Spain[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1237760]Mixalberto[/url] obtained [b]805[/b] out of [b]2037[/b] expressed votes; 48. [b]Sweden[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5501]st00r[/url] obtained [b]402[/b] out of [b]641[/b] expressed votes; 49. [b]Switzerland[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/10854]DomiBoss[/url] obtained [b]73[/b] out of [b]134[/b] expressed votes; 50. [b]Turkey[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1207115]mkiziltoprak [/url] obtained [b]346[/b] out of [b]768[/b] expressed votes; 51. [b]Ukraine[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1273100]Danylo Halytskyj[/url] obtained [b]543[/b] out of [b]890[/b] expressed votes; 52. [b]United Kingdom[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/854281]Hassan Pesaran[/url] obtained [b]588[/b] out of [b]1114[/b] expressed votes; 53. [b]Uruguay[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/146962]Daniel Gardel[/url] obtained [b]66[/b] out of [b]131[/b] expressed votes; 54. [b]USA[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/77851]Emerick[/url] obtained [b]1831[/b] out of [b]4508[/b] expressed votes; 55. [b]Venezuela[/b]: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/735882]Jesus Rafael Rosas Olavide[/url] obtained [b]107[/b] out of [b]163[/b] expressed votes;

In yesterday's election we have a total number of [b]41.265 votes expressed[/b]. Compared to [url=http://www.erepublik.com/en/article/presidential-elections-coverage-may-2009-794117/1/20]May's election[/url] when we had roughly [b]25.000 votes expressed[/b], we can see a big growth in just three months.

Most votes by country: USA 4508 votes, Hungary 4307 votes, Russia 2498 votes, Indonesia 2448 votes, Romania 2405 votes, Serbia 2144 votes, Poland 2038 votes, Spain 2037 votes.

Most voted candidates: [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/77851]Emerick[/url] (USA) 1831, [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1304518]Falban[/url] (Hungary) 1807, [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1203932]sebahmah[/url] (Romania) 1547, [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1326542]vonMartin[/url] (Serbia) 1335, [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1198543]Andrew6w6[/url] (Poland)1250, [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1574753]My4eHuk[/url] (Russia) 1201, [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1223704]wizzie_don[/url] (Indonesia) 1056, [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1237760]Mixalberto[/url] (Spain) 805.

It's interesting that except for Falban who is at his second mandate, all other most voted eight Presidents from the list above are at their first mandate. It seems that the ongoing World War has some effects on the political stage, given the fact that none of the most powerful Presidents last month obtained a new mandate. Some of them did not even ask for a new one.

Many eyes will be on Emerick, the new President of USA, given the hard times his nation has right now, in the middle of several countries trying to conquer their homelands. Emerick is an old citizen, born on day 83 of the New World, an active and passionate player of eRepublik having a tremendous experience. After one and a half years of personal growth he decided to take the big step, and serve his country from the highest position available. And in current situation of USA, not just the highest position, but one full of huge responsibilities, which can decide the future of the entire American nation.

Also, a very hard job has been assigned to the elected President of Canada, [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1312577]Jacobi[/url]. His current mandate may be remembered as the one in which Canada ceased to exist. Or the one in which led by him Canadians rebirth from the ashes and ejected occupiers out of their beloved homelands.

We would like to congratulate all the elected presidents, and wish them a productive month as leaders of the New World.

Regards, The eRepublik Team