EI January 2010/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png


Cobertura de las elecciones presidenciales

Han terminado las elecciones presidenciales y un [url=http://j.mp/5aPyGw]nuevo grupo[/url] de líderes ha tomado el poder en el Nuevo Mundo . Como solía decir Platón, "que la sabiduría rija su gobierno". Y, hablando de Platón, ¿Habéis notado que ya no es tan enérgico en su forma de aconsejar a los ciudadanos? Sigue feliz con su misión de guiar a cualquier ciudadano que solicite sus consejos y recordatorios, pero si minimizáis su ventana quedará de esa manera hasta que cambiéis de opinión. Y otra cosa que os facilitará vuestra vida (y la nuestra) es el nuevo sistema para reportar abusos.

Pero volvamos a las elecciones, los presidentes y sus promesas electorales.En este [url=http://www.erepublik.com/en/article/interesting-national-goals-1074942/1/20]artículo[/url] podéis ver una selección de los objetivos nacionales más interesantes establecidos tras las presidenciales de Diciembre. El mes pasado los [b]Húngaros[/b] se marcaron como objetivo conquistar la mitad del territorio [b]Rumano[/b], mientras que los Rumanos se proponían conquistar [b]Heilongjiang[/b]. Ambos países querían obtener el monumento conmemorativo de dichas hazañas, pero ninguno de los dos tuvo éxito. Rumania trató de alcanzar Asia a través de [b]Bulgaria[/b] y [b]Turquía[/b], e incluso conquistó Estambul, pero allí fue detenida. Hungría conquistó algunas regiones de Rumania y parecía estar a punto de erigir su monumento, pero sus planes se fueron al traste tras un ataque de los Estados Unidos en Asia. Por supuesto, muchos otros países se vieron involucrados en este "baile", atacando, defendiendo o retirándose por motives estratégicos, como suele ser habitual. Todo ello debido a que Heilongjiang es una región muy importante para el equilibrio de poder en eRepublik, al igual que ocurre con el resto de regiones con mucho hierro en el Nuevo Mundo.

Dada la situación internacional, los [b]Estados Unidos[/b] abandonaron su objetivo de conquistar territorios del [b]Reino Unido[/b] y cruzaron el océano Pacífico para penetrar en Asia, y, tras varias batallas, llegar a las puertas de “HelloKitty”, lo que volvía a equilibrar la situación. [b]Rusia[/b] logró conquistar terreno en [b]Corea del Norte[/b], tal y como había planeado y también ayudó a la alianza Phoenix en la guerra por "HelloKitty" junto con [b]Serbia[/b] que había cumplido con su misión atacando y bloqueando a otros países.

Y debido a que eRepublik es un mundo lleno de sorpresas, el objetivo nacional de [b]Polonia[/b] de incrementar su población un 1% se vio cumplido con creces debido a un impresionante crecimiento de un 3005 de su población :) Este baby-boom ha convertido a Polonia en el país más poblado del Nuevo Mundo (más de 43.000 ciudadanos, y sigue creciendo), casi el doble que el segundo país más poblado.

Como conclusión, podemos decir que en muchos casos los objetivos nacionales marcados no fueron simples "mentiras electorales". Sin importar si se consiguieron los correspondientes monumentos conmemorativos, lo importante es que los presidentes al menos [b]intentaron[/b] conseguir lo que habían prometido. Los puntos calientes del Nuevo Mundo durante el mes pasado estuvieron estrictamente ligados a los diferentes objetivos nacionales, que pueden convertirse en motores poderosos para hacer avanzar este mundo. Podéis ver un interesante artículo sobre los objetivos nacionales del mes pasado [url=http://www.erepublik.com/en/article/national-goals1-1125842/1/20]aquí[/url].

¡Enhorabuena por conseguir tantas cosas en este mes! ¡Y Feliz navidad para quienes la celebran todavía hoy!

Saludos, El equipo de eRepublik