EI June 2009/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
ItalianoIcon-Italy.png
EspañolIcon-Spain.png


Se busca ciudadano hispanohablante

Artículo original: [url=http://www.erepublik.com/es/article/spanish-speaking-citizen-wanted1-844071/1/20]Spanish speaking citizen wanted[/url]

¿Alguna vez has considerado unirte al equipo de eRepublik?

Con el fin de aumentar nuestro equipo internacional, estamos buscando un motivado, organizado e hispanohablante [b][url=http://jobs.erepublik.com/position/Community-Officer--12]Oficial de la Comunidad[/url][/b], con un fuerte deseo de trabajar en equipo, y capaz de completar las tareas de principio a fin con poca supervisión.

Ahora tienes la oportunidad de contribuir al Nuevo Mundo como miembro del Equipo de eRepublik.

[b]Este es un puesto a tiempo completo en Madrid, Espana.[/b]

Ser conocedor de las últimas tecnologías y técnicas utilizadas en la implementación y mantenimiento satisfactorio de comunidades de juegos representa una ventaja para la contribución en nuestros proyectos.

Las áreas de responsabilidad incluyen la interacción con las webs de fans, la supervisión de los futuros hispanohablante moderadores del juego eRepublik, y participar y colaborar en diversos eventos como ferias y encuentros de jugadores entusiastas.

El candidato ideal sería un ávido fan de eRepublik con experiencia como miembro o moderador de una comunidad basada en foros, con una sólida comprensión de las tendencias más populares en las redes sociales en Internet, y con deseo de poner en marcha nuevos proyectos.

¡Si buscas un reto, inspiración, y esforzarte por alcanzar la excelencia, entonces esta es la empresa para ti! Para cualquier pregunta, no dudes en postear un comentario en este artículo. En cuanto al CV, por favor enviarlos a [b]hr@erepublik.com[/b]. No olvides especificar tu nombre de ciudadano.

[b][url=http://www.tinyurl.com/erepsurvey1]Encuesta eRepublik[/url][/b]

Lo más importante para nosotros es la satisfacción ciudadana, y queremos medirla. Agradeceríamos que dedicaseis diez minutos a rellenar el cuestionario que se encuentra [b][url=http://www.tinyurl.com/erepsurvey1]aqui[/url] publicado.[/b]

Para una medición adecuada de vuestro nivel de satisfacción actual y acertar en lo que tenemos que mejorar, son necesarias respuestas claras, así que por favor tened esto en cuenta a la hora de contestar. De vez en cuando se llevarán a cabo este tipo de encuestas, para ver cómo va cambiando en el tiempo vuestro índice de satisfacción. Al participar en estas encuestas, recibiréis un mejor servicio al cliente en el futuro. Gracias por vuestro tiempo.

[b][url=http://jobs.erepublik.com/]Unete a nosotros[/url][/b] en la construcción del Nuevo Mundo, el Equipo de eRepublik

Nuevo mapa de eRepublik

Artículo original: [url=http://www.erepublik.com/es/article/new-erepublik-map-843402/1/20]New eRepublik Map[/url]

Queridos ciudadanos,

Si recordamos todas las grandes batallas de nuestro mundo, podemos encontrar fácilmente una característica común a todas ellas: todo empezó con un mapa sobre una gran mesa. Mentes brillantes se agrupaban entorno a esas mesas y mediante el estudio de los mapas decidían las siguientes acciones a realizar. Las grandes guerras se iniciaron con un mapa, los grandes planes se han diseñado a lápiz. Pero los mapas no son unas simples hojas, en ellos se concentran las emociones de toda una nación. Con solo mirar el mapa de tu país, puedes conectar con tus antepasados, aquellos que lo fueron construyendo, poco a poco, siglo tras siglo. Te puedes sentir orgulloso al ver la grandeza de tu país, o enfadado al ver una región en manos del enemigo. El mapa de vuestro país es vuestro pequeño universo, rodeado de muchos otros universos, tan importantes como el vuestro, llenos de sus propias historias, y nacionalidades.

Por eso, nuestro e-mundo pronto tendrá un nuevo mapa, y nos gustaría compartir con vosotros las principales características del mismo. Habida cuenta del avanzado estado de producción, la información que más abajo se presenta está sujeta a cambios menores.

El mapa incluirá información respecto de las configuraciones de los países, las regiones, población, recursos, edificios y guerras activas.

Se actualizará automáticamente. Es decir, si termina una batalla y la región cambia de dueño, el mapa actualizará esa información al instante. Habrá una breve demora, sin embargo, para los datos que pueden variar mucho, como la población. Pero el retraso no será superior a un día.

Visualizar un país determinado o todo el mapa del mundo estará a un sólo clic de distancia. Además, podréis ver la distribución de los edificios en todo el mundo y sus calidades. ¡Aquellos deseosos de luchar podrán ver las batallas activas en todo el mundo con sólo mirar el mapa!

Otra característica es la opción de ver qué países del e-mundo tienen una Alianza con vuestro país. Además, podréis filtrar el mapa para ver los embargos comerciales propuestos por vuestro país. ¡Conocer a los aliados y enemigos nunca fue tan fácil!

Una vez lanzado, el nuevo mapa también realizará un seguimiento de la e-historia del mundo. Esto significa que los ciudadanos podrán ver el antiguo esplendor de sus países, o las "épocas oscuras" que pocas personas pueden recordar.

Hablando de la fecha de lanzamiento, no tendréis que esperar demasiado tiempo: el nuevo mapa de eRepublik se espera que esté disponible en aproximadamente un mes.

[b][url=http://wiki.erepublik.com/images/9/92/ERepMap.jpg]Aqui[/url][/b] podéis ver una vista previa de cómo será el mapa.


El segundo tema de este Insider es sobre vosotros, los ciudadanos. Lo más importante para nosotros es vuestra satisfacción, y queremos medirla. Agradeceríamos que dedicaseis diez minutos a rellenar el cuestionario que se encuentra [b][url=http://www.tinyurl.com/erepsurvey1]aqui[/url][/b] publicado. Para una medición adecuada de vuestro nivel de satisfacción actual y acertar en lo que tenemos que mejorar, son necesarias respuestas claras, así que por favor tened esto en cuenta a la hora de contestar. De vez en cuando se llevarán a cabo este tipo de encuestas, para ver cómo va cambiando en el tiempo vuestro índice de satisfacción. Al participar en estas encuestas, recibiréis un mejor servicio al cliente en el futuro. Gracias por vuestro tiempo.

Atentamente, el Equipo de eRepublik

Actualizaciones del Sistema de Tickets

Artículo original: [url=http://www.erepublik.com/es/article/ticketing-system-updates-838731/1/20]Ticketing System Updates[/url]

Querido ciudadano/a,

Como te habrás dado cuenta, a partir de ayer el sistema de tickets recibió algunas mejoras. La más importante es la posibilidad para los ciudadanos de realizar un seguimiento de sus tickets enviados. Cuando te conectes con la cuenta de tu ciudadano y hagas clic en el vínculo de Contacto en el pie de página, automáticamente también iniciarás sesión en el sistema de tickets. Al pulsar "Ver mis tickets" podrás ver cada uno de tus tickets y su situación.

Vamos a ver que significan cada uno de los estados:

[b]-Pendiente.[/b] Si su ticket tiene este estado, significa que todavía no fue procesado por el Equipo de eRepublik.

[b]-Todavía Analizando.[/b] Esto significa que el ticket fue leído por alguien, pero aun no se ha tomado ninguna decisión. Es probable que el ticket requiera de más trabajo y análisis, para garantizar una decisión adecuada.

[b] -Esperando para las respuestas.[/b] Si su ticket tiene este estado, significa que el equipo eRepublik te pidió a ti que proveyeras información adicional o más detalles sobre el tema del ticket. Lo más probable es que en tu ticket contenga menos información del que requiera para poder ser solucionado.

[b] -Leer.[/b] Esta etiqueta significa que el equipo eRepublik tomó nota de tu mensaje. Probablemente no pediste una respuesta sino que sólo querías informar acerca de algo, o tu ticket será procesado más tarde.

[b]-Cerrado.[/b] Este estado al lado de tu ticket certifica que tu mensaje ha sido leído, analizado y que las medidas apropiadas ya han sido tomadas. Este estado puede complementarse como "answered" si ha sido respondido o "no answer needed" si no era necesaria una respuesta.

También nos gustaría recordar a los ciudadanos el propósito de dividir los tickets en diversos departamentos: para facilitar la comunicación y agilizar la recepción de respuesta deberás enviar tu mensaje al departamento correcto. Los departamentos más usados son:

[b]-Denunciar abuso.[/b] En este departamento se debe presentar los tickets de cualquier tipo de abuso: insultos, opresión, vulgaridad, inadecuación de los artículos o comentarios, o spam. Necesitamos tu ayuda para crear un mundo mejor y librarnos de contenido inapropiado.

[b]-Denunciar multicuentas.[/b] Cuando sospeches que un ciudadano administra varias cuentas, puedes pedir una investigación a este departamento. Nunca deberías reportar a un ciudadano simplemente porque no te guste. Sólo con evidencias contundentes o sospechas razonables deberías acabar enviando dicha denuncia. Mensajes como "Hola, soy el Presidente de X partido, por favor, investigad los otros partidos de mi país," son demasiado ambiguas para ser tomadas en consideración.

[b]-Solicitar Apelación.[/b] Este departamento se ocupa de las apelaciones presentadas por ciudadanos que protestan en contra de una determinada decisión. Lo más importante es que la apelación debe ser presentada sólo por los ciudadanos que han recibido la decisión. Lo que significa que los mensajes como "aquí está la lista de mis amigos, por favor, eliminad la prohibición a todos ellos" son desechados. El propio amigo debe solicitar una apelación para su caso, no se tramitan apelaciones públicas.

[b]-Feedback.[/b] Aquí puedes decirnos cuanto nos quieres, o al juego, o simplemente expresar tus pensamientos o deseos acerca de eRepublik. Si deseas que tus sugerencias sean públicas, puede utilizar la sección especial en el Foro.

[b]-Informar de un error.[/b] Deberías informar, tan rápido como sea posible, acerca de cualquier fallo técnico que pueda afectar eRepublik. Nos gustaría darte las gracias de antemano por tu apoyo.

[b]-Asistencia sobre el Juego.[/b] Este departamento ofrece apoyo a las diversas situaciones que pueden aparecer, como por ejemplo los contratos de ensayos.

Como hemos anunciado anteriormente, hasta la próxima actualización eRepublik, los Ciudadanos y las Organizaciones suspendidas no tendrán acceso al sistema de tickets del juego. Esto es así porque el equipo eRepublik está trabajando para crear un departamento especial para ellos. ¿Cómo va a ser esto? Cuando intenten conectarse, el mensaje explicando las razones de la suspensión actual y también la lista de todos los bans recibidos por el estará disponible. De esta lista, tendrán que elegir el que desea hacer un llamamiento, y haga click en el botón "Llamamiento". Con el nuevo sistema se espera mejorar los tiempos de respuesta, debido a la dificultad de presentar un solo recurso para un determinado suspensión. Hasta que este nuevo sistema se implemente, pedimos a los ciudadanos u organizaciones suspendidas que manden sus mensajes a appeal@erepublik.com.

Atentamente, El Equipo de eRepublik

Anuncio de mantenimiento:

El nuevo mundo no será accesible a partir del día 586 empezando con las 22:00 horas (tiempo eRepublik), durante más o menos dos horas, debido a algunos trabajos de mantenimiento del servidor. Disculpad las molestias.

Actualizaciones de eRepublik para Junio

artículo original : [b][url=http://www.erepublik.com/es/article/erepublik-updates-for-june-836176/1/20]eRepublik Updates for June[/url][/b]

Estimados ciudadanos,

Como algunos de vosotros ya sabéis, nuestro equipo trata de mantener informado al Nuevo Mundo de su trabajo. Los bugs que se van arreglando, las mejoras añadidas, todo ello en un Insider publicado de forma mensual. A continuación se detalla parte de lo hecho en este mes pasado:

-[b]Seguimiento de Invitaciones.[/b] Ésta es una de las novedades más notables que permite a los ciudadanos estar pendientes a sus invitaciones. De esta forma sabréis si el ciudadano invitado aceptó entrar en eRepublik o no, y en caso afirmativo el nivel que ha alcanzado, además de otra información. Para acceder a esto debéis entrar en “Comunidad” – “Invitar amigos” – “Seguimiento de las invitaciones”. ¡Una forma sencilla de estar pendiente a los amigos que has invitado!

-[b]Medalla Embajador.[/b] Nos ha gustado leer rumores en todas partes preguntando “¿En qué consiste la nueva medalla?”. Algunos, pareciendo tener ojos de águila, se dieron inmediatamente cuenta de una nueva medalla en el vídeo-tutorial que se publicó hace unos días en un Insider. Esto confirmó nuestras sospechas de que a todo el mundo sencillamente le encantan las medallas. ¡Pues sí, hay un nuevo logro esperándoos que se traduce en una nueva medalla de la que os sintais orgullosos de lucir!

Si demostráis vuestra valía para convertiros en embajadores de vuestro país de eRepublik, se os asignarán distintas tareas y, alcanzándolas iréis acumulando puntos que se podrán canjear por oro. Una nueva recompensa también significa nuevas responsabilidades, así que aseguraos de que lo llevaréis de una manera profesional. Esta información será ampliada en futuros Insiders.

-[b]Tutorial de eRepublik.[/b] Todos sabemos que los comienzos pueden ser la parte más dulce de esta experiencia, pero también se pueden tornar la más árdua. Este tutorial es una nueva herramienta diseñada para ayudar a nuevos ciudadanos a encontrar más fácilmente su camino en el Nuevo Mundo. Nuestro equipo creó este vídeo-tutorial con la intención de explicar de forma más amena lo que todo ciudadano nuevo necesita saber en cuanto a conceptos básicos y tareas de eRepublik, para así velar por que tenga un buen comienzo en su eVida. ¡Platón por fin recibió su tan esperada voz!

-[b]Sistema de tickets.[/b] Están a punto de implementarse considerables mejoras en este sistema, facilitando la comunicación entre los ciudadanos y el equipo. Ciudadanos y Organizaciones se conectarán automáticamente al sistema de tickets si acceden a él a través de los botones de “reportar abuso” o el acceso directo al pie de página de eRepublik (posiblemente tengas que introducir tu nombre de usuario y contraseña una vez). La mejora principal es que los ciudadanos podrán ver los tickets que han mandado hasta el momento, al igual que el estado de los mismos.

Los Ciudadanos y Organizaciones baneados tendrán un sistema de tickets especial, creado concretamente para ellos. Hasta que esto sea implementado en la próxima actualización, estas cuentas tendrán que mandar sus tickets mediante correo a appeal@erepublik.com. Se ampliará la información al respecto en futuros Insiders.

-[b]Lista de guerras.[/b] Hasta ahora la parte superior de la lista estaba ocupada por las guerras declaradas con mayor antigüedad, bajando hasta los más recientes. Ahora, la cima de la lista consta de las guerras activas que tengan batallas activas también, seguidas de guerras activas sin batallas activas. Si te encanta luchar, ahora es mucho más sencillo encontrar las zonas donde se concentran las batallas en el Nuevo Mundo

-[b]Moción de censura al Presidente.[/b] La posibilidad de proponer una moción de censura el día 5 de cada mes causando que el presidente cesado no fuera el actual, sino el entrante al terminar la jornada electoral ha desaparecido. Entre el día 4 a las 00:00 horas y el día 5 a las 23:59 horas ya no se podrán proponer mociones de censura.


-[b]Dimisión del trabajador.[/b] Un problema que hacía que el ciudadano no pudiese dimitir del trabajo (en los 3 primeros días) porque la compañía no tuviera materias primas ya se ha arreglado. Esto sólo afectaba a compañías de producción o construcciones, y solamente en los de calidad 2 o superiores.

-[b]Duración de las alianzas.[/b] Desde ahora, una vez firmada, una alianza tendrá la duración de 30 días, independientemente de que el mes tenga 28, 30 o 31 días. De esta forma, los que están al frente de las estrategias pueden contar con un poco más de estabilidad en cuanto a planificaciones.

Se han llevado a cabo otras mejoras también como por ejemplo optimización de las búsquedas, algunos arreglos visuales, o retoques de la sección de clasificación. Además, se han realizado una gran cantidad de trabajo técnico que no es tan visible a la ciudadanía pero que es extremadamente importante para las nuevas características, aun por llegar a eRepublik.

Y ya que hablamos de mejoras, las que estan por llegar son la posibilidad de publicar anuncios, un nuevo mapa que se autoactualiza y tambíen el concepto de ciudadanía.

Atentamente, El Equipo de eRepublik

Publicidad promovida desde el ciudadano

artículo original : [b][url=http://www.erepublik.com/es/article/citizen-ads1-833672/1/20]Citizen Ads[/url][/b]

Estimados ciudadanos,

Muchos de vosotros probablemente habéis sentido la necesidad de publicitar algo en eRepublik, o encontrar más información acerca de los productos y servicios disponibles en el Nuevo Mundo. Independientemente de si queréis informar a otros ciudadanos sobre los beneficios de mudarse a una casa Q4 producida por tu compañía o incrementar la popularidad de tu partido, la publicidad es vuestro camino.

La próxima actualización de eRepublik contendrá un módulo que permitirá a los ciudadanos crear y publicar anuncios en eRepublik. El único límite para la creación de estos anuncios es vuestra imaginación, pero hay que advertir que sólo estarán dirigidos a anunciar productos, servicios y entidades que pertenezcan al Nuevo Mundo. Entre todas las características del juego que se prevee que influya este módulo, se apuesta por que traiga una nueva dimensión a las disputas políticas y campañas electorales. Al mismo tiempo, no se permite el anuncio de servicios o productos de la vida real en eRepublik.

Este módulo tendrá unas características interesantes, empezando por la posibilidad de crear tus propios anuncios, pudiendo enfocarlo a un grupo concreto de usuarios con campañas publicitarias y la monitorización de la eficiencia de cada anuncio. Publicaremos más información sobre esto en futuros artículos del insider.

Atentamente, El Equipo de eRepublik

Ver a Platón cobrar vida en el nuevo tutorial de eRepublik

artículo original : [b][url=http://www.erepublik.com/es/article/see-plato-come-to-life-in-the-new-erepublik-tutorial-829689/1/20]See Plato come to life in the new eRepublik Tutorial[/url][/b]

Estimados ciudadanos,

Tenemos un avance muy emocionante que compartir con vosotros - el nuevo video tutorial de eRepublik. La próxima semana, cuando actualicemos la página, el nuevo vídeo será lanzado con la intención de hacer los primeros pasos de los nuevos ciudadanos más fáciles.

Además, creemos que es bastante guay ver finalmente a Platón hacer una aparición en directo. Queríamos daros un pequeño adelanto del nuevo vídeo antes de lanzarlo, así que para verlo os recomendamos que visitéis las siguientes páginas:

- [b][url=http://blog.erepublik.com/new-erepublik-video-tutorial]eRepublik blog[/url][/b] - [b][url=http://www.facebook.com/pages/Erepublik/26897053321]Facebook fan page[/url][/b] - [b][url=http://twitter.com/erepublik]Twitter[/url][/b]

También lanzaremos la versión en español. ¡Esperamos que os guste!

Atentamente, El Equipo de eRepublik

América del Sur se hace más grande

artículo original : [b][url=http://www.erepublik.com/es/article/south-america-grows-larger-827300/1/20]South America grows larger[/url][/b]

[b]Antes que nada, decir que sentimos el retraso de este artículo y que de aquí en adelante procuraremos que sean publicados a la vez que su versión inglesa[/b]

Estimados ciudadanos,

Los países más nuevos de eRepublik incluyen a Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay que se han unido al Nuevo Mundo hace dos días. Con el añadido de estos cinco países el hueco entre las otras naciones se ha llenado. Así ya son sólo unos pocos países de aquel continente los que faltan por formar parte del Nuevo Mundo.

Cada uno de los cinco países son conocidos por sus tierras fértiles, además de que los más grandes (Colombia, Perú y Bolivia) también tienen algo de hierro y petróleo. Densos bosques tropicales cubren gran parte del territorio de los nuevos estados por lo que no carecerán del recurso natural de la madera.

No se podrá declarar la guerra a Bolivia, Colombia, Perú, Paraguay ni Uruguay hasta el día 613 del Nuevo Mundo. Esto les dará tiempo suficiente para juntar los habitantes necesarios y prepararse para las amenazas que puedan encontrarse. Tampoco podrán declarar ellos guerra alguna hasta esa misma fecha, día 613.

Nos gustaría dar la bienvenida a todos los sudamericanos de los nuevos países a eRepublik y desearles la mejor de las suertes en el Nuevo mundo.

Atentamente, El Equipo de eRepublik

¡Ya está aquí la versión española!

artículo original : [b][url=http://www.erepublik.com/en/article/the-spanish-version-is-here--826240/1/20]Say Hola to the Spanish version![/url][/b]

Estimados ciudadanos,

Estamos encantados de anunciaros que a partir de hoy, eRepublik esta disponible tanto en español como en inglés. La traducción al español ha finalizado y ahora ya pueden elegir este idioma antes de iniciar sesión, desde la esquina superior derecha de la pantalla. Si a alguien le apetece poner a prueba sus conocimientos de español, ahora ya lo pueden hacer.

Estamos convencidos de que la comunidad de habla hispana se alegrará con esta presentación, al igual que todos los que hablen otros idiomas ya que la traducción de eRepublik al suyo propio esta un poco más cerca. Como ya se ha dicho con anterioridad, esto es un gran paso para nosotros y nos alegramos de verlo realizado. Esperamos que todos los uusuarios hispanohablantes disfruten de esta nueva versión de la interfaz y estamos deseando recibir, a través de los formularios de contacto, las observaciones y opiniones al respecto.

Los futuros artículos del eRepublik Insider también serán traducidos al castellano y serán publicados por el periódico de la “versión española” de la cuenta de admin, [url=http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1521391]admin ES[/url]. Los últimos artículos aparecerán publicados en la página de inicio de los ciudadanos de habla española, de forma parecida a los actuales artículos del eRepublik Insider.

Finalmente nos gustaría dar las gracias a todos los ciudadanos que han ayudado a nuestro equipo en el proceso de traducción.

Atentamente, El Equipo de eRepublik

Artículos interesantes del Nuevo Mundo

artículo original : [b][url=http://www.erepublik.com/es/article/interesting-articles-in-the-new-world-819293/1/20]Interesting articles in the New World[/url][/b]

Estimados ciudadanos,

Hace poco hemos leído algunos artículos interesantes escritos por ciudadanos de eRepublik, los cuales al estar escritos en inglés, están disponibles para una audiencia mayor. Nos gustaría presentaros estos artículos, ya que no han podido obtener suficientes votos para alcanzar la los más alto del ranking internacional de noticias. Esperamos que puedas disfrutar leyéndolos.

El presidente checo, Franz Kafka, establece un paralelismo entre la historia de la República Checa real y la eRepublikana en [url=http://www.erepublik.com/en/article/czech-republic-a-friend-and-ally-at-the-heart-of-europe-817543/1/20]este artículo[/url]. Bajo el titulo "República Checa - Un amigo y aliado en el corazón de Europa", este articulo es un compromiso con la política exterior de neutralidad, la cual ha ayudado a este país a mantener su independencia al tiempo que esta rodeado de grandes países quienes han estado luchando por poder.

Un excelente análisis de los recientes eventos militares pueden encontrarse en el articulo [url=http://www.erepublik.com/en/article/romanian-lion1-816740/1/20]Romanian Lion[/url] (León Rumano), escrito por Dimitrij Ivanov. Las últimas acciones militares de Polonia y Rumanía se cubren en este articulo, y también presenta un equilibrado argumento sobre la necesidad de negociar la paz entre Serbia y Croacia.

Siguiendo a la disolución de ATLANTIS, los Estados Unidos han salido a buscar nuevos aliados, ya que no pueden contar con el apoyo de Rumanía, España o Suecia. Gaius Julius nos da algunas pautas acerca del tipo de alianza que necesita Estados Unidos. Según su [url=http://www.erepublik.com/en/article/the-alliance-america-needs--816414/1/20]articulo[/url], la nueva alianza deberá proveer ventajas económicas para sus miembros, considerando el hecho de que la economía de Estados Unidos sufre de una escasez de hierro, mientras que tienen sobre-producción de madera y grano. En sus conclusiones, apunta al hecho de que los dirigentes estadounidenses deberán evitar tomar decisiones apresuradas, y que deberían buscar activamente nuevos aliados.

Cruzando el Océano Pacifico, el ciudadano calibur insta a los australianos a abandonar las políticas aislacionistas y hacer escuchar sus voces en el escenario político internacional. Mediante un aforismo hecho por el mismo, "hombres de poca fe, sabed que es a través de los hombres que las naciones alcanzan la fuerza y el poder", calibur intenta convencer a sus compatriotas que si permanecen unidos, se puede conseguir todo lo imaginable y Australia puede convertirse en un país que se involucre activamente en la política del Nuevo Mundo. De todas formas, no fue hace mucho tiempo que Australia estaba luchando para defenderse a si misma de los invasores Indonesios, que siguen siendo una amenaza potencial para ellos. Todavía queda por verse si la solución propuesta, una alianza con el Reino Unido y Canadá, sera de interés para la comunidad australiana. Podrás encontrar mas información sobre ese debate en el articulo [url=http://www.erepublik.com/en/article/australia-and-the-world-around-her-817235/1/20]Australia y el mundo que la rodea[/url].

El último artículo presentado fue publicado en Irlanda, y propone un enfoque distinto hacia eRepublik. bajo el título [url=http://www.erepublik.com/en/article/-icf-change-is-needed-in-ireland--816482/1/20]Un cambio en Irlanda es necesario![/url], el Frente Ciudadano Irlandés (ICF) aboga porque eRepublik sea tratado mas como un juego, debido a que demasiada seriedad podría estropear la diversión que ofrece. Además, según el artículo, algunos puntos de vista económicos del mundo real no se ajustan a eRepublik, y "limitadas cantidades de comunismo y control estatal de la economía pueden ser muy exitosos". Queda por verse si esta alternativa para el resto de partidos, convencerá a los ciudadanos irlandeses, o si al contrario encontraran las posturas del ICF utópicas.

Como última noticia, la versión en Español será lanzada el 10 de Junio. La fecha de lanzamiento ha sido retrasada una semana, de modo que se pueda instalar en los servidores de eRepublik, junto con algunos parches de alta seguridad y correcciones que mejorarán la seguridad en las transacciones de divisas y artículos. Los cinco nuevos países sudamericanos serán lanzados también el día 10 de Junio, por lo cual este día será grandioso para el Nuevo Mundo.

Atentamente, El Equipo de eRepublik