Preguntas Frecuentes

From eRepublik Official Wiki
< FAQ
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
HrvatskiIcon-Croatia.png
فارسیIcon-Iran2.png
FrançaisIcon-France.png
MagyarIcon-Hungary.png
Bahasa IndonesiaIcon-Indonesia.png
ItalianoIcon-Italy.png
LietuviųIcon-Lithuania.png
PolskiIcon-Poland.png
Portugues BrasileiroIcon-Brazil.png
СрпскиIcon-Serbia.png
SlovenščinaIcon-Slovenia.png
EspañolIcon-Spain.png
TürkçeIcon-Turkey.png
УкраїнськаIcon-Ukraine.png


Contents

Cuenta

¿Cuáles son los requerimientos técnicos para jugar eRepublik?

eRepublik está disponible en línea y no es necesario descargar nada. Para obtener una experiencia óptima de eRepublik solo necesitas una conexión a Internet.
Los requerimientos mínimos son:
Netbook con procesador de 1.6GHz, memoria RAM de 1 GB, y la última versión de Flash.
Los requerimientos recomendados son:
PC/Mac con procesador de 2.4GHz, memoria RAM de 2 GB, tarjeta gráfica Nvidia/ATI, y la última versión de Flash.

¿Cuántas cuentas puedo abrir?

Un único usuario puede crear/administrar una única cuenta de ciudadano de eRepublik.

¿Qué debo hacer si olvido mi contraseña?

En la página de inicio de sesión encontrará un enlace llamado "Olvidé la contraseña". Haz click y serás redirigido a un formulario en el cual debes ingresar tu dirección de correo electrónico. Nosotros te enviaremos información adicional sobre cómo recuperar tu contraseña mediante correo electrónico.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario (nombre de ciudadano)?

Puedes cambiar tu nombre de usuario yendo a tu perfil, luego apretar el botón "editar el perfil". AL final de la página verás la sección "Cambiar nombre", y más abajo verás tu nombre de usuario actual. Tu primer cambio de nombre de usuario te costará 5 golds, todos los siguientes te costarán 50 golds. Puedes cabiar tu nombre de usuario cada 3 meses.

¿Cómo puedo utilizar mis propias imágenes en mi perfil?

Para acceder a tu perfil, debes haber iniciado sesión. Ve a tu perfil y apreta "editar el perfil". Acá serás capaz de elegir tu fotografía y subirla al sitio.

Muchos usuarios han reportado que luego de que suben su nuevo avatar, no aparece. No necesitas seguir subiendo la misma fotografía una y otra vez. Este es un error de software común y, con un poco de tiempo y paciencia, podrás ver tu fotografía.

¿Por qué la nueva imagen que subí no se muestra?

Algunas veces, tu navegador guarda una versión caché de tu imagen de perfil anterior, por ende carga la antigua versión en vez de la nueva. Para solucionar esto, puedes usar Ctrl+F5 (Internet Explorer) o Ctrl+Shift+R (Firefox, Chrome, etc.), o bien limpiar completamente la caché de tu navegador.

Si aún así no funciona, puede ser que los servidores de eRepublik estén procesando tu subida y tomará cierto tiempo en actualizar tu imagen de perfil.

¿Cuánto cuesta eRepublik?

Registrar tu ciudadano en eRepublik y comenzar a jugar es totalmente gratis. De manera adicional, tienes la opción de comprar gold con dinero real.

Jugando eRepublik

Aspectos básicos

Después de que me he registrado en eRepublik, ¿qué debiese hacer?

La lista de tareas diarias en la página de inicio puede ayudarte. Tras terminar con tus tareas diarias, recuerda regresar a la página de inicio para que puedas apretar el botón "Obtener recompensa" por trabajar y entrenar.

¿Cómo puedo aprender rápidamente los aspectos básicos del juego?

Toda la información puede ser encontrada en la wiki oficial de eRepublik. También puedes acceder y usar nuestros foros, específicamente el foro de Ayuda. Es ahí donde puedes contactar al equipo de administración, como también a otros ciudadanos, para así resolver las dudas que tengas.

¿Qué es el gold y por qué lo necesito?

Sin importar la terminología que se use, el Gold de eRepublik representa una licencia con derechos limitados y no es canjeable por ninguna cantidad de dinero o valor monetario en ningún momento.
El "gold de eRepublik" es necesario para:

Empleo y Dinero

¿Cómo puedo donar artículos o dinero a otro ciudadano?

En cada perfil de ciudadano puedes ver los botones "Donar artículo" y "Donar dinero". Después de apretarlos, accederás al panel de información desde el cual puedes transferir artículos, Gold, o dinero de eRepublik a otros ciudadanos. Puedes recibir un máximo de 10 Gold por día. La cantidad de dinero que puedes donar o recibir es ilimitada.

¿Cómo puedo hacer más dinero?

Para ganar más que tu salario diario, puedes unirte al ejercito de tu país, ser dueño de una empresa, o especular en el Mercado monetario. Obtener logros: Trabajador, Un verdadero patriota, Héroe de Batalla, Héroe de Campaña, Presidente del País, Miembro del Congreso, Mercenario, etc..

¿Cómo consigo un trabajo?

El primer paso es visitar el Mercado laboral. Acá podrás buscar entre todas las ofertas de trabajo publicadas por las empresas en eRepublik y elegir el empleo que sientas que es seguro y bien pagado.

¿Por qué no estoy recibiendo toda mi paga?

Main article: Work tax/Español

El impuesto al trabajo es automáticamente deducido de tu paga diaria.

¿Puedo trabajar en más de una empresa?

Sí, pero puedes trabajar una sola vez en una empresa que no te pertenezca. Además, al trabajar en tu propia empresa pierdes 10 puntos de salud y en vez de salario obtienes los artículos que produjiste.

Lucha y batalla

¿Cómo puedo luchar en eRepublik?

Puedes ver si tu país está involucrado en una guerra (puede ser también una guerra de resistencia) mirando la lista de guerras accesible desde la página de inicio. Después de decidir en qué batalla lucharás, simplemente apreta el botón 'Luchar' en tal página. Durante la batalla perderás vitalidad, pero tu ayuda puede ser decisiva en algunas batallas. Tu daño también depende del arma que uses en la lucha, junto con tu nivel de rango militar.

Salud y vitalidad

¿Cómo come mi ciudadano?

Al presionar el botón "Recargar energía", las unidades de comida de mejor calidad en tu inventario serán consumidas automácticamente para así recuperar tanta salud como sea posible. Puedes comprar comida en el mercado.

¿Qué es la energía y para qué sirve?

La Energía representa los niveles de energía y citalidad de tu ciudadano. La energía puede perderse al luchar o trabajar, pero puede ser recuperada al comer.

Subiendo de rango

¿Cómo puedo desbloquear nuevas características en eRepublik?

cada vez que alcanzas un nuevo nivel en eRepublik (basado en los puntos de experiencia ganados), una nueva característica es desbloqueada para ti.

¿Qué son los puntos de experiencia y cómo los gano?

Los Puntos de experiencia (PE) representan el nivel de conocimiento que alcanza un ciudadano en eRepublik. Recibes un punto de experiencia cada vez que entrenas, trabajas o luchas. Por ende, un usuario regular puede recibir tres puntos de experiencia al día con un mínimo esfuerzo. Además, recibes PE después de:

  • subir tu primer avatar;
  • ser contratado por primera vez;
  • luchar en una batalla;
  • votar en las elecciones de partido, de congreso o presidenciales;
  • crear una empresa;
  • mejorar tu empresa;
  • convertirte en un miembro del congreso;
  • crear un partido;
  • ganar las elecciones de partido;
  • convertirte en el presidente del país.

¿Qué son las clasificaciones?

Las clasificaciones son usadas para mostrar tu posición en eRepublik con respecto a los puntos de experiencia que tú y otras personas han ganado. Los ciudadanos mejor clasificados pueden encontrarse en Comunidad > Clasificaciones.

Otros

¿Cómo puedo añadir amigos en eRepublik?

Cuando miras la página de otro ciudadano, tienes el botón "Agregar como amigo". Después de hacer click, se envía una alerta al otro ciudadano y si tu solicitud de amistad es acpetada, el/ella es añadido/a automáticamente a tu lista de amigos. Puedes ver los dichos de tus amigos en la página de inicio, lo que te permite estar en contacto con ellos más fácilmente.

¿Qué son las conversaciones en eRepublik?

Los dichos son usados como una forma de comunicarse con la comunidad en eRepublik. Puedes ver las conversaciones en la página de inicio con tres tipos de pestañas: amigos, Unidad Militar y Facebook. Mantente en contacto con tus amigos y actualízalos sobre los eventos recientes en eRepublik en los que te encuentras involucrado (e.g.: "He creado una nueva empresa" o "Ahora soy miembro del Partido Amarillo de Argentina").

¿Cómo cambio mi ciudadanía?

Primero debes ser residente del país al cual quieres cambiar tu ciudadanía.

Luego, ve a tu perfil. Junto a "Ciudadanía" haz click en "(cambiar)". Escribe la razón por la cual estás solicitando la ciudadanía, y un miembro del congreso tomará una decisión al respecto. ¡Pero no te preocupes! ¡No hay un botón que diga "Denegar ciudadanía"!

Política

Parlamentarias

¿Cómo me convierto en un miembro del congreso?

El presidente de partido propone una lista de 40 miembros para participar en las elecciones de congreso, que se da lugar el 25 de cada mes. Solo los candidatos de los primeros cinco partidos, en términos de cantidad de miembros, pueden entrar en carrera por un asiento en el congreso. Además, tienes que alcanzar el nivel 15 para participar de estas elecciones.

¿Cuántos congresistas puede tener un país?

El número de congresistas que tiene un país depende del número de regiones que posee. Los países más pequeños tienen más congresistas por región, con hasta 10 congresistas para países de una región, a dos congresistas por región para países con 19 regiones. Si un país tiene veinte o más regiones, sólo tiene un congresista por región.

Presidenciales

¿Cómo me convierto en presidente?

Solo los presidentes de partido de los primeros cinco partidos, en términos de cantidad de miembros, pueden nominar a otros a elecciones presidenciales del país. También es posible nominarte a ti mismo como un posible candidato para las elecciones presidenciales si eres presidente de uno de los primeros cinco partidos. Debes alcanzar el nivel 18 para poder participar de estas elecciones.

Empresas, Organizaciones, Periódicos

¿Por qué debería comprar una licencia de exportación?

Con el fin de exportar tus productos, necesitarás comprar una licencia de mercado para cada país al cual quieras exportar. El precio de una licencia de mercado es 20 Gold. Todo ciudadanod tiene una licencia gratis para vender productos en el mercado de su primera ciudadanía.

¿Qué son las organizaciones?

Las organizaciones son propiedad de la Administración del País, con algunos de los derechos restringidos. Una organización no puede entrenar, luchar, estar involucrada políticamente, ser miembro de un partido, poseer un partido, votar, ni trabajar. Con las nuevas actualizaciones, la utilidad de las organizaciones ha desaparecido, y ahora los ciudadanos pueden disolver sus organizaciones a cambio de Gold.

¿Cómo puedo crear un periódico?

Para que un ciudadano pueda crear un periódico, debe tener al menos un nivel de experiencia 9. En el menú, bajo la pestaña "Comunidad", está el botón "Mi periódico". Si no eres dueño de un periódico, puedes convertirte en uno a cambio de 2 Golds. Los periódicos en eRepublik son una fuerte herramienta de comunicación entre los ciudadanos y son considerados como la principal fuente de propaganda y avisos para las entidades dentro de eRepublik.

¿Qué debo hacer si...

...mi familia quiere jugar eRepublik y compartimos la misma dirección IP?

El uso de una misma IP por más de un ciudadano NO es considerado como un criterio para determinar el uso de multicuentas.
No hay restricciones al respecto, y esperamos que todos ustedes se entretengan en el Nuevo Mundo.

...quiero eliminar mi cuenta de eRepublik?

Tan solo envía una solicitud, seleccionando el asunto "Game Support" en el centro de soporte.

...quiero cambiar mi nombre de Ciudadano?

1° ve a tu perfil.
2° apreta el botón "editar el perfil" a la derecha.
3° al final verás la sección "Cambiar nombre" y más abajo verás un cuadro de texto con tu nombre actual.
4° cambia tu nombre actual por el nombre que desees.
5° apreta el botón "Modificar" bajo tu nuevo nombre.

  • el primer cambio de nombre cuesta 5 Golds, todos los siguientes costarán 50 Golds
  • puedes cambiar tu nombre cada 3 meses

...quiero vivir en otra región del Nuevo Mundo?

Main article: Travel

Puedes usar la opción de cambiar residencia desde tu perfil, con el fin de viajar a cualquier otra región del Nuevo Mundo.

Sólo necesitas tener un billete de viaje en tu inventario o pagar un precio en moneda nacional. Mudarse también afecta tu vitalidad, dependiendo de la calidad del billete de viaje.

También tienes la opción de solicitar la ciudadanía en otro país si has viajado a una regián de tal país.

...quiero cambiar mi empresa a otra región del Nuevo Mundo?

No hay una característica que te permita cambiar la residencia de una empresa.
Todas las empresas en la cuenta de un ciudadano cambiará de región una vez que el ciudadano cambie de ciudadanía.
Sin embargo, puedes elegir el lugar donde poner tu empresa a la venta.


Back.gif Back to Tutorial page