Think Tank

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
edit

Babelfish.jpg This page requires translation!

You can help by translating this page to English. Please review Help:Translating Pages for the appropriate guidelines.

El Think Tank (muchas veces abreviado como TT) fue un foro de dialogo (segun sus partidarios) o de conspiración (segun sus detractores), en el que participaron dirigentes y/o miembros corrientes de la totalidad del arco político eEspañol activo en aquellos instantes, excepto el Partido Media Vida en muchas ocasiones sin el conocimiento o aprobación de los afiliados o simpatizantes de dicahs fuerzas [1] (en el caso del Bloque Obrero, sin el conociemiento siquiera de su presidente) y que tenía el objetivo de evitar que los recién llegados del Partido Media Vida, tomasen el control de eEspaña y destruyesen sus instituciones o declarasen guerras.

El contexto

El final de la legislatura de Abril, en que el presidente de eEspaña era taguaro, estuvo marcada por la irrupción del foro media vida en la política y la vida española, y la entada de multitud de jugadores provenientes de ese foro, que superaron a cualquier otro partido político en numero de militantes, muchos de los cuales emitían mensajes y comentarios favorables a la guerra o la destrucción del sistema preexistente, por lo que la tensión entre los que ya habitaban el país era evidente y fue lo que potenció la creación de este foro.

El Think Tank antes de la victoria de PMV

El Think Tank se estructuró como un foro secreto en el que sólo unos pocos ciudadanos tenian acceso a las deliberaciones.

Lista de Participantes en el Think Tank y Partido Político (en negrita, los presidentes de partido de la época)

  • IDE: Kano, Goldfinger, taguaro, Allyenna, Ryuk, Ghel
  • CyD: Eisenhorn, Carlesruiz
  • PF: Meiko, Lint, Zegi, Basquiat, Charlie, MGR, Zhuge Liang, Mr. J. Zimbi
  • BO^: Daniferrol, Aisac
  • 1582: Vash, Kane, Z1P1

^ Daniferrol y Aisac estuvieron implicados sin el conocimiento del Bloque Obrero, por lo que no representaban al partido a pesar de ser afiliados.

El el foro (cuyas conversaciones reales nunca trascendieron), se trataron diversos temas, el mas importante, el apoyo unánime de los distintos grupos preexistentes a taguaro para la presidencia del gobierno.

El Partido Media Vida gano las elecciones con mayoría absoluta en el congreso.

El Think Tank tras la victoria de PMV

En los dias posteriores a la victoria electoral de PMV, el foro Think Tank continuo en activo, aunque viendo que el nuevo gobierno de Media Vida no aplicaba politicas tan radicales como las que se esperaban por parte de los existentes, hubo quien cuestionó su viabilidad.

No obstante el escándalo saltó cuando Kano, al parecer sin contar con el aval de su partido IDE, trasladó ( o robó, de nuevo según defensores o adversarios) el dinero del banco de España, lo que provocó un enorme revuelo (el post mayor de la historia de erepublik [2], en el que el propio Kano anunciaba que había tomado el oro para ponerlo "en un lugar seguro", aunque apenas recibió apoyos en dicho post.

Parece que parte del oro fue devuelto, pero al no existir cifras reales del oro existente, es aun hoy frecuente los ataques a varios de los miembros del TT que son acusados de "ladrones" por quedarse con dicho oro.

El Think Tank al descubierto

Tras el escándalo del robo del oro por parte del banco de españa, varios partidos políticos decidieron salirse del Think Tank y enviar manifiestos de condena al considerar que el robo del oro y el resto de actuaciones estuvieron manejadas por este grupo, y provocó que tanto Ciudadanos y Democracia así como Unión Popular Liberal (que no estuvo en este grupo) realizasen press release para poner tierra de por medio con el TT. El Bloque Obrero al enterarse del caso y que dos afiliados del partido se habían visto implicados, condenó fuertemente el Think Tank por considerarlo una falta a la democracia e impuso una sanción a Daniferrol y Aisac, lo cual les apartaba de la política activa durante un mes y lo que restaba de ese.

El entonces presidete de CyD, Eisenhorn, fue mas allá al publicar parte de lo que se había hablado en ese foro, además de acusar frontalmente a miembros de IDE como taguaro, Allyenna y Goldfinger [3][4]de estar al corriente y dirigir el robo al banco de España.

Esto fue el origen de una nueva oleada de criticas y posts, por un lado de parte de los miembros del Think Tank que aun hoy consideran a Eisenhorn un "traidor" por este movimiento, generó una oleada de criticas de miembros principalmente del Partido Media Vida [5] [6] [7], que intensificaron sus ataques, especialmente contra el partido IDE y su lider, calificado de metiroso y conspirador. Si bien otros muchos le defendieron.

El Think Tank meses despues

En el mes siguiente, Tercera Vía, que con Koldo Berlanga al frente hizo campaña contra el Think Thank, lo que hizo que miembros de PF como Kenderr o Hans kelsen e IDE como Kanuto o Tachikoma abandonasen sus partidos, descontentos con la politica de sus partidos de defensa del grupo, para recalar en otros nuevos, especialmente en CyD, pero tambien en el PMV o en UPL.

Izquierda Democratica Espanola y el Proyecto Fénix, con parte de sus actuales dirigentes en el polémico grupo, han sido los que han tenido posturas de mayor defensa del mismo.

Tantos meses despues, el TT sigue siendo fuente de polémicas, como pudo verse en los comentarios en las noticias debido a las recientes declaraciones de taguaro diciendo que volvería a actuar así, o en la presentación de Eisenhorn como candidato en las internas de Ciudadanos y Democracia, o en los frecuentes calificativos que reciben algunos participantes en este foro.

Ha sido un enfrentamiento recurrente entre el Partido Media Vida e Izquierda Democratica Espanola fundamentalmente a lo largo de estos meses.