Order of New EWorld/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
HrvatskiIcon-Croatia.png
DeutschIcon-Germany.png
한글Icon-South Korea.png
PolskiIcon-Poland.png
PortuguêsIcon-Portugal.png
Portugues BrasileiroIcon-Brazil.png
EspañolIcon-Spain.png
Order of New EWorld
Flag of Order of New EWorld
Map of Order of New EWorld
Formation March 31, 2011
Type Military
Secretary-General gid1
Members 8


El Order of New EWorld (abbr. ONE), también conocido formalmente como New World Order (abbr. "NWO"), es una alianza militar constituida por 8 países.

Nombre

Ésta es la segunda Alianza en tomar el nombre de "ONE", siendo la original Order of Nations of eRepublik, una alianza formada principalmente por pequeños países de eRepublik. Las dos alianzas no tienen nada en común y representan países, motivos y objetivos totalmente distintos.


Contexto

La formación de ONE surge como una canalización de la idea de una superalianza formada por un núcleo de grandes potencias en estrecha colaboración que consigue seguidores entre varios jugadores a través de los problemas internos de las dos Alianzas del momento, EDEN y Phoenix. La mencionada idea es propuesta como una solución a uno de los mayores problemas de éstas grandes alianzas compuestas por una gran cantidad de países, sobre todo en el caso de Phoenix, que es el constante desvío de daño hacia numerosos países de escaso poder militar por la imposibilidad que tienen éstos de coordinarse y atenerse a una estrategia de prioridades a nivel de alianza en detrimento de las necesidades del momento para el país. Se cree que una alianza pequeña en número de integrantes pero de gran poder militar tendría muchas más fácilidades para llevar un plan de guerra coordinado, y así responder a las necesidades y objetivos de los estados-miembro.

Mientras, en el seno de las Alianzas surgen problemas internos. Por un lado en Phoenix las tensiones entre Brasil y Hungría por el control de los recursos de Sudáfrica (País que por aquel entonces se hallaba bajo PTO húngaro), que Brasil reclamaba para sí, fueron de dominio público y uno de los principales detonantes de la escisión. Por otro lado en EDEN algunos polacos y españoles declaraban que no toleraban el supuesto egoísmo Balcánicocentrista de Rumanía, de la que afirmaban no miraba por más intereses que los suyos. Es sabido que Rumanía, país enemigo de Hungría, pretendía valerse del conflicto entre Brasil y ésta para sumar a los brasileños a su bando y así contar con más daño en sus propias batallas contra Hungría, lo cuál no sentó muy bien en España.

Formación

El núcleo de ONE (conocido como NWO por aquel entonces) se formó tras la salida de Serbia y Hungría de la Alianza Phoenix a finales de 2010 para mantener la colaboración entre los dos países. Más tarde, Polonia y España dejaron EDEN, lo que hizo posible la creación de una nueva Alianza formada por estos cuatro países, que más tarde recibiría el nombre de ONE. La fecha oficial de formación es el 31 de Marzo de 2011, aunque la Alianza llevaba unos pocos meses trabajando estrechamente bajo el nombre de NWO. ONE funciona actualmente bajo el Tratado de ONE, que se redactó por aquellas fechas. La República de Macedonia y Suecia se unieron a ONE el 12 de Abril de 2011.[1]. Indonesia se unió el 13 de Nobiembre de 2011.[2]

Los cuatro estados-miembro originales poseen una población significativa, poder militar y ciudadanía activa que representan las razones principales de que en los primeros días tras su formación, una alianza de cuatro naciones fuera capaz de dar cara a alianzas enemigas formadas por más naciones.

Historia

ONE comenzó en su formación con dos países, Polonia y Hungría, ambos buscando establecer lo que veían como un "nuevo orden mundial", juntos se centraron en acciones militares frente al cercano estado de EDEN, Rumanía. Al mismo tiempo, Serbia había crecido indiferente a la decadente alianza Phoenix, con Serbia sintiendo que proveía una asistencia desproporcionada mientras no recibía a cambio ayuda de las naciones de Phoenix.

Finalmente la alianza se uniría con un pacto entre los países Hungría, Polonia, Serbia y España. Además las naciones de República de Macedonia (FYROM) y Suecia se unirían en las siguientes semanas de la fundación de la alianza.

La primera alianza política formal significativa vendría con el firmado del Pacto Polaco-Húngaro.

El primer compromiso militar de ONE vendría en la batalla por Central Hungary en febrero de 2011. Al finalizar este compromiso, One se sentía más segura de sí misma en su alianza ya que sus fuerzas expulsaron con éxito a Romania del centro del ejército húngaro.

En las siguientes semanas Serbia comenzaría a a tomar una posición destacada en los compromisos de la alianza planeando más acciones centradas en las naciones de EDEN dentro del área de influencia Serbia.

Poco después ONE iniciaría una serie de ofensivas comenzando en marzo de 2011 que finalmente evolucionarían en la V Guerra Mundial.

Mientras una serie de conflictos eran combatidos en Europa del Este, finalmente se fusionarían en la Cuarta Guerra de los Balcanes, la guerra del Adriático, y finalmente la invasión de ONE de Bulgaria, mientras ONE comenzó a atacar sistemáticamente a todos los países de EDEN. Al mismo tiempo ONE también atacaría los países miembros de Terra en Europa Occidental durante la Segunda Guerra GermanoPolaca, conquistando finalmente gran parte de Alemania como resultado. Este conflicto iniciaría además la Tercera Guerra Hispano-Francesa y consecuentemente la invasión de Francia por parte de ONE - ONE invasion of France, y se extendería a la Guerra entre España y USA, Guerra USA-Polonia, Guerra Brasil-España, y Guerra Polonia-Brasil en las Americas.

Inicialmente ONE haría un devastador progreso en ambas regiones de EDEN y Terra, incluyendo la conqiosta de Rumanía, Croacia, Italia, Bulgaria, Francia, y Portugal. ONE incluso intentaría expandirse en USA y Brasil.

Sin embargo, después de que EDEN y Terra comenzaron a cooperar más estrechamente para contrarrestar la ofensiva, ONE comenzaría a sufrir un importante número de derrotas. Después del intento de conquistar Brasil, las fuerzas de ONE serían expulsadas de Sur América, así como de sus territorios en Norte América. La alianza se encontraría también con fuerte resistencia ya que los países de EDEN previamente conquistados comenzaron a reemerger. Durante la Guerra de independencia Búlgara, la República de Macedonia (FYROM) perdería todas sus regiones originales, Serbia sería expulsada de su fallida campaña asiática durante la Guerra Serborrusa, Francia sería liberada, Suecia encaró la invasión en la Segunda Guerra de los Balcanes, y la misma Serbia sería atacada (EDEN invasion of Serbia). Como resultado, Belgrado caería el 3 de abril de 2011.

Después de que Reino Unido negociara con ONE, su candidatura fue votada y el 11 de diciembre de 2011, se convirtió en un miembro oficial de la alianza ONE .[3] a unión de nuevos países a ONE ocurrió de nuevo, esta vez lo harían Iran y Eslovenia que se unieron el 12 de diciembre de 2011.

Miembros

Member countries (orange)
  • Naciones que estan actualmente bajo el control absoluto de otras. (*).

Afiliados No-Miembros

Liderazgo de la alianza

País Ciudadano
Secretario General
Icon-Sweden.png Sweden Iain Keers
Icon-Poland.png Poland aVie
Comandante militar
Icon-Spain.png Spain/Español angeldav
Segundo Secretario General
Icon-Hungary.png Hungary Ernst von Jacob
Segundo Comandante Militar
Icon-Hungary.png Hungary hunnia91
Director
Icon-Republic of Macedonia (FYROM).png Republic of Macedonia (FYROM) DedaNoe
Consejero
Icon-Poland.png Poland StrozeR
Icon-Hungary.png Hungary Gregory Gallagher

Significant Contributors

Ciudadanos destacados en la formación y el funcionamiento de ONE en el presente y el pasado:

smrtan, Nalaja, vingaer, S. Timi, Goolem, gid1, AThompson, Ernst von Jacob, Clueless, Kistru, Cerber, Gregory Gallagher, Siddy, aVie, S. Timi, Mixliarder, StrozeR, Pierre Dzoncy, Rhual y Durruti.


Comunicado oficial de la creación de la alianza.[8] Historia basada en las entrevistas con smrtan, gid1 and Gregory Gallagher.[9] Official 'The story so far'.[10]

References

  1. (ONE) Welcome our newest members
  2. (ONE) Welcome to our newest member
  3. ePoland You Will Not Fight Alone
  4. (ONE) Welcome to our newest member
  5. (ONE) Welcome our newest members
  6. (ONE) (MoFA) eSerbia welcomes eSlovenia to ONE
  7. (ONE) Welcome our newest members
  8. http://www.erepublik.com/en/article/-one-officially-founding-the-alliance-1729749/1/20
  9. http://www.erepublik.com/en/article/one-new-world-order--1764629/1/20
  10. http://www.erepublik.com/en/article/-one-the-story-so-far-part-1--1788785/1/20