eRepublik Official Wiki:Religion policy/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png


Green check.jpg

This page documents an official eRepublik Wiki policy.
This is an administrative page. Please notify Admin when editing this page.


Erepublik-logo.jpg

Page Policies

References & Fictional Content

General Disclaimers and Legal Stuff


La política de la religión es un sub-política de la política de contenidos de ficción. NO se aplica al juego de eRepublik, sólo a los artículos en el wiki,

las religiones en eRepublik se han convertido en una manera interesante y entretenida para que las personas expresen sus ideas y creatividad en la vida del juego. Debido al deseo de incluir estas religiones en la wiki se hizo evidente que la política de contenidos de ficción no era suficiente para regular estas páginas.

La política de religión en eRepublik

  • Los artículos sobre las religiones, como todos los artículos del wiki, deben respetar las normas eRepublik
  • Los artículos sobre las religiones, como todos los artículos del wiki, deben respetar la política de contenidos de ficción.
  • Los artículos sobre las religiones de la Vida Real serán eliminados de inmediato. La wiki no es el lugar para evangelizar o explicar las creencias religiosas. Por otra parte las religiones reales son propensas a provocar interminables guerras de ediciones.
  • Las religiones deben mostrar algún tipo de relevancia para el juego.
  • Las religiones no puede ser abiertamente similares a las religiones la vida real y sus denominaciones (cristianismo, el islam, el judaísmo, el budismo, etc) para evitar el vandalismo y no ofender a los seguidores.
  • Las religiones deben tener en cuenta los derechos de autor y propiedad intelectual. Las religiones deben ser originales y no debeb ser copiadas directamente de la literatura, videojuegos, televisión, películas, etc
  • Las religiones tienen que reunir seguidores en los foros o chats IRC antes de que se haya creado una página en el wiki.
  • Cualquier dato sobre el numero de los seguidores requerirá de fuentes.
  • Las religiones que se refieren jugadores de eRepublik como dioses, profetas, santos, etc debe tener el consentimiento de los involucrados en la escritura para asegurarse de que la regla 2.2 de eRepublik no se incumpla.
  • Para que una página acerca de la religión se incluya en el wiki, se debe seguir un procedimiento establecido.

Procedimiento

Los usuarios que deseen presentar una página de religión en la wiki debe seguir estos pasos. El no hacerlo resultará en que dicha página sea eliminada.

  1. Crear la página de la religión (s) en su espacio de usuario (ver las siguientes pautas, no incluya templates en la pagina principal en el espacio, ni las categorías en las páginas que usted cree).
  2. Solicitar la aprobación de la comunidad Wiki de Discusion sobre politica de religion, con enlaces a sus páginas y dejar un aviso al respecto en el Bar
  3. Tome en cuenta los comentarios de la comunidad y edite la página (s) de acuerdo a ellos.
  4. Obtener la aprobación final por un Sysops
  5. Crear plantillas: religión y la religión vistas. (Añadir <includeonly>[[Category:NOMBRE DE LA RELIGION]]</includeonly> SOLO a los templates Religion/Views plantilla se haya creado)
  6. Mueva sus páginas para al espacio principal.
  7. Añadir [[Category:Religions]] a la categoría Category:NOMBRE DE LA RELIGION
  8. Añadir su religión a la página de Religión

Escribiendo paginas de religión

Tenga en cuenta que estos tipos de artículos que se debe tomar con gran seriedad, como son las crónicas de las religiones establecidas ya en el Nuevo Mundo.

De momento, las páginas de eReligión para la presentación deben ser en Inglés, ya que es el idioma principal del juego y de la wiki. Por supuesto, estas páginas puede ser traducido después.

Las páginas de la religión deben ser iniciadas en su área de prueba (Sandbox)

  • En el campo de búsqueda del usuario pon: nombredeusuario/sandbox
  • Haga clic en el enlace rojo para crear la página.

No usar plantillas o categorías en las páginas de su caja de arena!

Todas las páginas de las religiones deben tener al menos estas piezas comunes de información:

  • Breve introducción
  • Creencias / Conceptos / Credos / Culto / etc.
  • Libros / Artículos de fe / Eescrituras / etc.
  • Prácticas / Deberes / Responsabilidades / etc.
  • Historia:
    • Fundador / Fundadores
    • Orígenes
    • Evolución
    • Personajes históricos
    • Denominaciones (si procede)
  • Acontecimientos importantes en el Nuevo Mundo en relación con la religión (si no hay sección de la historia completa y objetiva se puede lograr)
  • La pertinencia (¿cuáles fueron las consecuencias del hecho de que la religión fuera fundada, ¿cuáles fueron las consecuencias de la existencia de la religión) (fuertemente relacionado con la sección de eventos importantes)
  • La demografía y número de seguidores (estimación) - estos deben basarse en artículos relevantes y topics en el foro sobre el tema en cuestión.

Ejemplos

Dioism Lidoxa

FAQ

¿Qué pasa si alguien crea una página de la religión, sin respetar el procedimiento? La página se trasladará al espacio del usuario y se le mandará un mensaje en la página de discusión del usuario con un enlace para el procedimiento. Depende de los intentos de eludir el procedimiento, el hecho podrá ser tratado como vandalismo y podrá resultar en un BAN.

Necesito ayuda con plantillas para mi religión. Si su religión ha sido aprobada, pide ayuda para crear el Template en el Bar. Si su religión no ha sido aprobado todavía, espere hasta que lo sea antes de pedir ayuda.

¿Cuánto tiempo se necesita para que una religión sea aprobada? El proceso puede hacerse más rápidamente si el usuario entiende la política y escribe sobre esos conocimiento. También queremos dar a la comunidad en general el tiempo suficiente para leer y comentar sobre el artículo(s). Así que en este punto, es demasiado pronto para decir cuánto tiempo tomará el proceso de aprobación. Pero no se pretenderá alargar más tiempo del necesario.

¿Cómo cumplir con este requisito? "Las religiones que se refieren jugadores de eRepublik como dioses, profetas, santos, etc debe tener el consentimiento de los involucrados en la escritura para asegurarse de que la regla 2.2 de eRepublik no se incumpla." Si la persona en cuestión tiene una cuenta wiki, él o ella puede entrar y escribir su aprobación en la página de discusión. Si la persona no tiene una cuenta wiki, puede comunicarse con uno de los Sysops en juego a través de mensaje privado. El operador del sistema a continuación, publicará el texto de ese mensaje en la página de discusión. Es responsabilidad del escritor del artículo que la divinidad/profeta... dé su aprobación. Ni los sysops, ni otros usuarios pueden perseguir a las deidades andantes para dar su consentimiento.