Argentina

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png
Argentina
Bandera de Argentina   Escudo deArgentina
General
Clasificación 2
Himno Himno Nacional Argentino
Lema In Roto We Trust
Capital South East Chaco
Demográficos
Idioma Español
Habitantes 5700
Política
Presidente VyC ARG
Partido C.A.R.P.
Economía
Moneda Flag-Argentina.jpg Peso Argentino (ARS)
Salario mínimo Flag-Argentina.jpg 1 ARS
Promedio salarial Flag-Argentina.jpg 27.91 ARS
Aspecto Militar
Territorios 26
Chat
IRC eArgentina

Mapa deeRepublik

Última actualización Junio 6 de 2014

Argentina es un país situado en Sudamérica, organizado políticamente como una república presidencialista, representativa y unitaria. Su territorio está dividido en 6 regiones, de las cuales una ostenta la denominación de Capital. Fue una de los pocas naciones latinoamericanas que surgió al comienzo de eRepublik. Sus casi 20.000 ciudadanos activos, poderío militar y económico lograron colocarla en una situación muy ventajosa a nivel internacional.

La lengua de facto en Argentina es el Español, sin embargo no es raro encontrar artículos bilingües (Inglés-Español) en comunicados oficiales.

Argentina adoptó para si la religión Rotoísta, lo que dio lugar al nacimiento de una subcultura que ahora es de aceptación popular. Los "seguidores" o "adoradores" de Roto consideran sagrados los días martes de cada semana, en los cuales escriben y comparten oraciones dedicadas a su Dios.

La actividad social en Argentina se desarrolla principalmente en los canales de chat y los foros particulares. Por norma general, cada partido político dispone de su propio foro y canal privados. Destaca el Foro Oficial eRepublik Argentina, punto de encuentro de todos los jugadores; es sede de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además de varios ministerios especiales.

Icon-social-mic-home.gif Sociedad

La comunidad de jugadores en Argentina es amplia y compleja. El rango de edad de sus ciudadanos oscila entre los 12 y 40 años, con preponderancia del género masculino. Es de destacar que muchos jugadores ya se conocen personalmente, y que se organizan reuniones tanto partidarias como generales. Jugadores argentinos cantando a kloraq, un ciudadano turco.

Sin lugar a dudas, el elemento cultural más importante de la sociedad argentina es la figura de Roto, un icono alemán que adquirió diferentes variantes. Expresiones como :roto: o :rotocafé:, que suplantan al icono en cuestión, son bastante frecuentes e indican ironía.

Roto, símbolo argentino.

Otras expresiones, bastante frecuentes en los comentarios de los artículos, son pole[1], VS (acrónimo de votado y suscripto) o simplemente V. En los tiempos de la dominación indonesia era muy común el término pertama, palabra indonesia que significa «primero». También es de uso bastante frecuente la frase Pelé debutó con un pibe, sola o acompañada de una imagen; resume la bronca argentina ante ciertas actitudes políticas de su vecino país. Durante las campañas que acompañaron la conquista de Brasil, se volvió muy común el moto Huehue, clara burla de la forma de reírse de los brasileros.

Destacan además lugares de reunión especiales, como el P.U.B. en el foro nacional, donde los jugadores hacen catarsis de su bronca, comparten fotos o razonamientos exóticos. Existen también grupos en el MSN, como el Gordiclu' y son frecuentes la puesta en línea de radios ocasionales.

Icon allcountries.gif Geografía

El país está dividida en seis regiones originales: Argentine Northwest, Cuyo, South East Chaco, Mesopotamia, Pampas y Patagonia. Cada región presenta sus propias características, tanto en recursos como en posición geopolítica.

Regiones

The original territory of Argentina is composed of several regions: Argentine NorthwestCuyoMesopotamiaPampasPatagonia, and South East Chaco.

Its current territories are listed below:

Original Owner Resource Map
Patagonia Icon-capital.gif Icon-Argentina.png Icon - Fish.png Fish Icon allcountries.gif Argentine Northwest Icon-Argentina.png Icon - Iron.png Iron Icon allcountries.gif
Baja Icon-Mexico.png Icon - Saltpeter.png Saltpeter Icon allcountries.gif Central Armenia Icon-Armenia.png Icon - Fruits.png Fruits Icon allcountries.gif
Chungcheongnam-do Icon-South Korea.png Icon - Grain.png Grain Icon allcountries.gif Colorado Icon-USA.png Icon - Cattle.png Cattle Icon allcountries.gif
Cuyo Icon-Argentina.png Icon - Iron.png Iron Icon allcountries.gif Hawaii Icon-USA.png Icon - Clay.png Clay Icon allcountries.gif
Illinois Icon-USA.png Icon - Oil.png Oil Icon allcountries.gif Jeollanam-do Icon-South Korea.png Icon - Aluminum.png Aluminum Icon allcountries.gif
Kansas Icon-USA.png Icon - Wood.png Wood Icon allcountries.gif Mesopotamia Icon-Argentina.png Icon - Aluminum.png Aluminum Icon allcountries.gif
Mindanao Icon-Philippines.png Icon - Iron.png Iron Icon allcountries.gif Missouri Icon-USA.png Icon - Cattle.png Cattle Icon allcountries.gif
New Mexico Icon-USA.png Icon - Cattle.png Cattle Icon allcountries.gif Northwest of Mexico Icon-Mexico.png Icon - Saltpeter.png Saltpeter Icon allcountries.gif
Oklahoma Icon-USA.png Icon - Cattle.png Cattle Icon allcountries.gif Pacific Coast of Mexico Icon-Mexico.png Icon - Fruits.png Fruits Icon allcountries.gif
Palawan Icon-Philippines.png Icon - Oil.png Oil Icon allcountries.gif Pampas Icon-Argentina.png Icon - Cattle.png Cattle Icon allcountries.gif
South East Chaco Icon-Argentina.png Icon - Wood.png Wood Icon allcountries.gif Tennessee Icon-USA.png Icon - Fruits.png Fruits Icon allcountries.gif
Wisconsin Icon-USA.png Icon - Grain.png Grain Icon allcountries.gif [[]] 25px 25px FAIL Icon allcountries.gif


Icon-economy-mic-home.gif Economía

En base a sus 6 regiones originales, el país dispone naturalmente de recursos en hierro, aluminio, ganado y pescado. Esto implica un bonus del 40% en las industrias alimenticia y armamentística. Considerando los estándares del juego, estas ventajas son apenas suficientes, lo que ha motivado la expansión territorial y los subsecuentes conflictos militares.

Vacas pastando en la región pampeana.

La Argentina controla los ingresos provenientes de impuestos a través de donaciones a organizaciones estatales. Estas donaciones son aprobadas por el congreso y manejadas a voluntad por el presidente y ministro de economía en funciones.

Los impuestos, antes de ser modificados, son debatidos por el poder legislativo. Cualquier ciudadano es libre de proponer modificaciones en la carta impositiva, siempre y cuando dicha modificación se encuentre fundamentada.


Producto Imp. de Trabajo Imp. de Importación IVA
Icon - Food Q3.png Comida 1% 99% 1%
Icon - Weapon Q2.png Armas 1% 99% 1%
Icon - Aircraft Q1.png Avión 1% 99% 1%
Icon - Moving ticket Q3.png Pasajes 1% 1% 1%
Icon - House Q3.png Casas 1% 99% 1%
Producto Imp. de Trabajo Imp. de Importación IVA
Icon - Food Raw Materials.png Materia Prima de Comida 1% 1% -
Icon - Weapon Raw Materials.png Materia Prima de Armas 1% 1% -
Icon - Aircraft Raw Materials.png Materia Prima de Avión 1% 1% -
Icon - House Raw Materials.png Materia Prima de Casas 1% 1% -

Actualmente: 27/03/2019

Con relativo éxito fueron creadas leyes destinadas a controlar el uso del dinero público que realiza el poder ejecutivo, como la Auditoría General de la Nación y la Ley de Presupuesto. La verdadera efectividad de estas leyes es regularmente puesta en duda debido a la falta de actividad y negligencia de los encargados en ponerlas en funcionamiento.

La moneda oficial de Argentina es el peso argentino (en inglés ARgentinean peSo, o ARS). Actualmente y debido a la unificación de los mercados monetarios, es normal utilizar el acrónimo CC (del inglés Country Currency o Moneda del País) para denominar la moneda local según la ciudadanía que se posea.

Históricamente, el valor de la moneda ha ido fluctuando en relación a la moneda de referencia, el Gold. En septiembre de 2013, la compra de 1 Gold cuesta alrededor de 220 ARS.

Recursos

Conforme a sus regiones originales, la siguiente tabla expone los recursos naturales de los que dispone la Argentina.

Materia prima alimentos Región Materia prima armamentos Región
Icon - Grain.png Granos NO DATA.jpg Icon - Iron.png Hierro Argentine Northwest, Cuyo
Icon - Deer.png Ciervos NO DATA.jpg Icon - Aluminum.png Aluminio Mesopotamia
Icon - Fish.png Pescados Patagonia Icon - Saltpeter.png Salitre NO DATA.jpg
Icon - Cattle.png Ganado Pampas, South East Chaco Icon - Oil.png Aceite NO DATA.jpg
Icon - Fruits.png Frutas NO DATA.jpg Icon - Rubber.png Caucho NO DATA.jpg

Actualmente: 06/06/2014

Icon-politics-mic-home.gif Política

El sistema de gobierno argentino es presidencialista, representativo y unitario. Esto significa que el poder ejecutivo está investido en la figura de un presidente, que las decisiones nacionales son realizadas por representantes en un congreso y que la división territorial sólo tienes fines simbólicos.

Como república, la Argentina contempla la existencia de tres poderes independientes entre sí.

Casa Rosada en la Capital Argentina.

El poder ejecutivo, es ejercido por un presidente elegido los días 5 de cada mes. Su función consiste en coordinar las actividades militares del país, establecer alianzas y mantener o lanzar planes que beneficien a la población. La figura del presidente es acompañada por la de un vicepresidente, persona de gran confianza del primero y que dispone de acceso a su cuenta; su función es la de suplantar al presidente en caso de ausencia. Otra figura asociada a este poder es la de jefe de gabinete cuya función es coordinar el trabajo de las diferentes instituciones ejecutivas.

El poder legislativo, es ejercido por el congreso. Los congresistas son elegidos los días 25 de cada mes y hay un cupo máximo de 40 personas. Sus funciones varían entre dar ciudadanía a extranjeros, establecer impuestos, declarar tratados de paz, y varias más.

El poder judicial, es ejercido por la suprema corte. No tiene injerencia directa en el juego, pero a través de sus medidas puede boicotear de manera indirecta el desarrollo político de los jugadores. Está conformado por 6 personas elegidas directamente por los ciudadanos.

Partidos políticos

En total, la Argentina cuenta con 30 partidos políticos, aunque no todos apuntan a la actividad política; algunos partidos fueron creados con el propósito de agrupar jugadores con afinidades similares, como la Iglesia Rotoista, y otros son mantenidos por motivos históricos, como el Partido Republicano.

La siguiente tabla resume las características de algunos partidos políticos de Argentina:

Nombre del partido Logo Orientación Foro Canal
Union Militar Argentina Party-Union Militar Argentina.jpg Extrema derecha, Autoritario http://www.umargentina.foroactivos.net #UMArgentina
Pdo. Argentino Independiente Party-Pdo. Argentino Independiente.png Centro, Libertario
Centro Politico Rotoista Default party logo.gif Centro, Autoritario
Progreso Argentino Party-Progreso eArgentino.jpg Centro http://www.progresoargentino.com #PA.publico
PATRIA GRANDE Party-PATRIA GRANDE.png Centro izquierda
Bloque Socialista Party-Bloque Socialista.jpg Extrema izquierda, Libertario http://bloquesocialista.forosactivos.com #BloqueSocialista
EX POLEMICOS Y SENSUALES Default party logo.gif Extrema izquierda, Libertario
Ejército Rojo Argentino Party-Ejercito Rojo Argentino.jpg Extrema izquierda, Libertario http://ejercitorojo.foros-activos.com #elERA
LOGIA DE ROTO Default party logo.gif Centro, Libertario
Armada Argentina Default party logo.gif Centro derecha

Actualmente: 27/03/2019

Es de notar que, a pesar de la pluralidad en la orientación de los partidos, hay una marcada tendencia social a enmarcar cada grupo como de derecha -fachos- o de izquierda -zurdos-. Tradicionalmente, los partidos de centro se asocian al grupo con quienes realizan más alianzas electorales. Estos grupos antagónicos, que en la práctica carecen de diferencias, son el eje de motivación de la actividad política argentina; prueba de ello es la existencia del bloque Frente de Izquierda, cuyo objetivo es centralizar y canalizar el voto de los partidos de izquierda en un solo candidato que los represente.

Presidencias de la Argentina

Icon achievement mediamogul on.gifPrensa

La actividad periodística en Argentina es variada, destacándose en los artículos de ayuda a los nuevos jugadores y los de humor. Las candidaturas a la presidencia del país suelen hacer un uso intensivo de este recurso, acercando a los futuros políticos con sus votantes.

Salvo algunas excepciones, no suele haber continuidad en la circulación de las ediciones.

Podemos destacar los siguientes periódicos:

  • eBarcelona | Parodia de la famosa Revista Barcelona de humor político. Actualmente discontinuado.
  • Con Un Fernet Al Dia (ex AG Noticias) | Política argentina y entrevistas. Actualmente discontinuado.
  • Mi opinión | Contiene artículos de historia muy interesantes. Actualmente discontinuado.
  • The Daily Fail | Diario de Siddy. Contiene artículos históricos. Desgraciadamente discontinuado.
  • Ministerio de Defensa | Publicación de carácter oficial. Prioridades de los soldados pertenecientes a las fuerzas armadas argentinas.
  • Mis Dos Centavos. (ex. El Cronista eArgentino) | Diario de temática general. Actualmente discontinuado.
  • e+stadistik | Estadísticas generales de Argentina. Actualmente discontinuado.
  • El Ojo del Gato | Editado por el Gatodumas - Análisis Geopolitico y Estrategia Militar. Actualmente discontinuado.
  • Media Idea | Editado por Lorcema - Humor y Actualidad - Ganador de la Media Mogul en 2 ocasiones. Actualmente discontinuado.

Icon-military-mic-home.gif Historia Militar

Históricamente, la organización militar estuvo centralizada en las Fuerzas Armadas Argentinas hasta el surgimiento de las unidades militares (MU's). La existencia de estas últimas provocó la atomización del ejército argentino, restó poder a las fuerzas armadas y provocó un cambio de paradigma en la distribución estatal de pertrechos militares a la población.

En base a lo antes expuesto, podemos distinguir la evolución militar argentina en dos partes claramente definidas.

Etapa anterior a las Unidades Militares

Esta etapa se caracteriza por la centralización de las Fuerzas Armadas Argentinas, dependiendo en forma directa del Ministerio de Defensa. La jerarquía estaba sujeta en base a organigramas teniendo al presidente de la nación como primer eslabón de la cadena. Este modelo sufrió dos grandes modificaciones de estructura en su historia.

Modelo Gush

El Modelo Gush[2], nombrado en honor a su creador, comenzó en Agosto de 2008 y tuvo posteriormente algunas reformas menores.

Gush, reformador de la milicia argentina.

Estaba dividido en tres cuerpos militares:

  • ENA (Ejército Nacional Argentino)
  • STARS (Special Tactics And Rescue Squad)
  • GEO (Grupo Especial de Operaciones)

El cuerpo ENA, a su vez, estaba divido en 6 compañías: Alpha, Bravo, Charlie, Delta, Ethan y Fénix; componían estos cuerpos el grueso de la población civil y los soldados rasos.

STARS agrupaba a jugadores fuertes y activos, mientras que GEO estaba limitado a los 10 soldados más fuertes del país.

Este modelo admitía la promoción de los soldados conforme aumentaban su fuerza y actividad. La compañía de menor rango era Alpha, y a partir de ella se iban ganando posiciones en las demás.

Modelo T

El modelo T[3], nombrado en honor a su creador, comenzó en Enero de 2009 y duró hasta el surgimiento de las unidades militares. Dividía al ejército en una Academia y el ENA (Ejército Nacional Argentino), que a su vez se dividía en tres grupos:

  • Guardia Rotoriana
  • Ejército Regular
    • Puma
    • Jaguar
    • Yacaré
    • Cobra
    • Halcón
    • Cóndor
  • Grupo Móvil
    • Leviatán
    • Fénix

Este modelo se destaca en que no había promociones en el Ejército Regular. Por su parte, el Grupo Móvil requería que sus miembros dispusieran de una amplia disponibilidad horaria.

Para más información de este modelo, consulte la página de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Etapa posterior a las Unidades Militares

Con el surgimiento de las unidades militares en el juego (1 de Marzo de 2011) se quebró el modelo de organización por organigramas. Los modernos grupos militares deben su existencia a jugadores individuales o a partidos políticos con objetivos que a veces no coinciden con los estatales; la consecuencia más importante de esta etapa es la descentralización del ejército. Sin embargo, se siguen manteniendo estructuras anteriores, particularmente para canalizar los repartos de armas gubernamentales.

En la actualidad, cada unidad militar está dirigida por un comandante, encargado de establecer sus objetivos y reglas de afiliación. A su vez, la unidad militar se divide en regimientos de un máximo de 30 personas y comandados por un capitán electo los días 15 de cada mes.

La siguiente tabla resume las características de varias unidades militares de Argentina:

Nombre Logo Link Asociado a Requisitos
Union Militar Argentina Party-Union Militar Argentina.jpg 229 Union Militar Argentina Estar registrado en el foro, ser miembro del partido político.
GPS Guerrilla Argentina GPS Guerrilla Argentina.jpg 665 Guerrilla Polemica y Sensual Ser miembro del partido político.
Y A G U A R E T E Yaguarete.jpg 2496 Particular
Fuerzas Armadas Argentinas Fuerzas Armadas Argentinas v2.png 561 Gubernamental
T.RO.P.A. -
Tanques Rotoistas del PA
Tropa.jpg 255 Progreso Argentino Estar registrado en el foro, ser miembro del partido político.
Ejercito Socialista Ejercito Socialista.jpg Bloque Socialista Actualmente Inactivo
Los Chotos Los Chotos v2.jpg 1550 Particular

Actualmente: 27/03/2019

Alianzas

La Argentina ha sido miembro de las siguientes alianzas:


Desde Agosto de 2008 a Enero de 2009 (6 meses).

Desde Enero de 2009 a a Noviembre de 2009 (11 meses).

Desde Febrero de 2009 a Marzo de 2010 (1 año y 2 meses).

Desde Enero de 2010 a Enero de 2011 (1 año y 1 mes).

Desde Enero de 2011 a Junio de 2011 (6 meses).

Desde Julio de 2012 a Enero de 2013 (7 meses).


Actualmente (Septiembre de 2013), la Argentina no se encuentra formando parte de ninguna alianza oficial.

Icon political accept default.png Historia


Grandes Campañas Militares Argentinas

  • Invasión a España
  • Limpopo (Sudafrica)
  • Guerra Contra Chile
  • Primer AS Búlgaro a Sudamerica
  • Segundo AS Bulgaro a Sudamerica
  • Air Strike Argentino a Gran Bretaña
  • Primera Guerra contra Brasil e Indonesia
  • Segunda Guerra contra Brasil
  • Guerra contra FYROM
  • Air Strike Argentino a Bulgaria y Guerra con Rusia

Vease También