ezodervi

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png



Dead citizen.png
Dead citizen

ezodervi

26 Message  · Wiki

Citizen871392.jpg
Sociedad
Nacionalidad Flag-Bosnia and Herzegovina.jpg eRepublikan
Fecha de Nacimiento 11 de agosto 2008
Fecha de Defunción Year 2012 (est)
Género male
Política
Congresista de Andalucia
25 November 2.008 – 25 December 2.008
Antecedido por Torla
Seguido por Alfonso
Congresista de Madrid
25 January 2.009 – 25 February 2.009
Antecedido por Pavka
Seguido por Kenderr
Presidente de partido de Ciudadanos y Democracia
15 February 2.009 – 15 March 2.009
Antecedido por alvoske
Seguido por Deve
Aspecto Militar
Rango Icon rank Lt Colonel*.png Lt Colonel*
Aircraft rank Airman 0.png Airman

ezodervi

Conocido por los íntimos como ezo, y más ampliamente como la "Cabra políglota" se inició una tarde calurosa de Agosto '08 en el universo de eRepublik.

Despegó en la sociedad española tras una serie de artículos sobre la situación internacional en su periódico La cabra encadenada, que tuvieron muy buena acogida, tanto a nivel nacional como internacional.

Su actividad periodística se centra más adelante en artículos económicos, donde analiza las distintas evoluciones y presenta alternativas.

Su profunda afición a los quesos caprinos le hicieron elegir el avatar, que, por pertenencia a diversos ejércitos (entre otros a las FFAA y al EMC) cambia temporalmente.

Política

Desarrolló su faceta política en el CyD, llegando a ser elegido, con una abrumadora mayoría del 67% de los votos, como congresista por Andalucía, el 25 de noviembre '08.

Previamente, participó en la última alcaldía de Madrid de la mano de Raulov, como encargado del área de desarrollo internacional, con, entre otros, la propuesta de hermanamiento de ciudades, que por la desaparición de las alcaldías, no pudo llevarse a cabo.

La victoria del PRDE en las presidenciales de diciembre, cuando, por el espacio de unos días, fue nominado Ministro de Asuntos Exteriores sin saberlo, el inicio de la operación "French Toast", a la cual se opuso desde el primer día y el posterior descalabro del gobierno de Cyberber le acabaron alejando de la política, llegando a darse de baja en su partido de toda la vida, CyD.

Nobostante, su apoyo al CyD no decayó, especialmente en la lucha por el take-over de Vinuesa en diciembre o en las elecciones presidenciales de enero '09, apoyando al candidato y amigo Alvoske por todos los medios a su alcance. Pero, al no disponer de libreta, se perdieron las elecciones que podrían haberle devuelto a la primera fila política, con una cartera ministerial de gran relevancia.

A mediados de enero, responde a la llamada de su amigo Alvoske, se reincorpora a las filas del partido y se presenta como vicepresidente del partido en la candidatura de este último, que gana holgadamente.

Asimismo, se presenta a finales de enero para el Congreso por Madrid, que también gana pero con un escaso margen de 3 votos.

El 10 de febrero, tras haber perdido las presidenciales la candidatura de alvoske, dentro de cuyo equipo estaba, y tras el caso Anonimux gate, pasa a ser miembro del gobierno, al caer la presidencia en alvoske. A los pocos días, y por la ola de baneos que cayó sobre España, es nombrado Ministro de las Administraciones Públicas.

Mientras, el 15 de febrero, gana la presidencia del partido tras haber empatado en el foro con Deve, que fue su vicepresidente.

Tras el anuncio por parte de los admins de la futura creación de Bosnia and Herzegovina, participa activamente en la recolección de fondos para establecer las primeras estructuras de poder.

Mantiene el cargo de Ministro hasta el 13 de marzo, cuando presenta su dimisión, que ya estaba prevista, debido a la próxima emigración a Bosnia and Herzegovina, donde se instala el 16 de marzo al haber terminado su mandato en la presidencia del partido el día anterior.

Tras 3 meses de actividad política con perfil bajo, acaba definitivamente dándose de baja de CyD (foro) tras el TO del partido por Goldfinger[1].

Las tensiones nacionalistas en Bosnia y la guerra mundial le vuelven a traer a España, dónde participa en la vida política fuera de los partidos políticos.

Ministro, otra vez, de AAPP en el gobierno de Mixalberto se encarga de contener la desbandada tras la ocupación del país en el verano '09. Las antológicas luchas para mantener las instituciones públicas desde la playa, robando Wi-Fis, fueron un ejemplo de dedicación desinteresada.

Tras la ocupación, se desentiende completamente de la política, salvo esporádicas candidaturas como ministro de AAPP que no llegan a concretarse.

Economía

El 17 de octubre, recién implantada la V1, crea con sus hijas la Dervis Corporation, destinada a aglutinar sus actividades empresariales. Al ser socio mayoritario (40%), lleva las riendas de la corporación, con una clara vocación de expansión. Su primera empresa es "eCacao", de grano. Rápidamente, con la ayuda de amigos y créditos blandos del BdE, sube a Q2 (30/11) y a Q3 (5/12), objetivo empresarial número uno. Mantiene una política de reconocimiento de los méritos, pagando sueldos de mercado, con actualizaciones continuas.

La corporación que dirige adquirió una empresa de comida. Bautizada "Chocolate Factory", ha subido a Q2 con la ayuda de subvenciones estatales, y a Q3 el 2 de febrero '09 mediante crédito blando público. Asimismo, el 30 de enero del mismo año, adquiere una empresa de transporte Q1 que llama "Locomotion".

Con la crisis de las armas provocada por las guerras del principio de marzo, eCacao cierra sus puertas y libera así personal para trabajar en las minas. Por lo contrario, la paz reinante a finales de marzo es aprovechada para invertir en el sector de armas, con la adquisición de "Pump action" el 25 de marzo, completando así el abanico industrial del grupo.

Tras dos meses parada, eCacao es finalmente vendida el 17 de mayo a Iniciativas C16.

Las reformas emprendidas en España en mayo, con bajadas generalizadas de aranceles, obligan asimismo al cierre de Chocolate Factory.

Aprovecha fructuosamente la toma de beneficios realizada e invierte en Canadá, con la compra y posterior promoción de "Cedar wood". Su amistad con eleuceaese le da la oportunidad de gestionar a la legendaria M.I.S. Mansiones embrujadas, que rebautiza como "Dream House" durante unos cuantos meses.

La guerra mundial de julio '09 le ofrece inspiración empresarial, ya que aprovecha la situación favorable para subir Punp Action a Q3, renombrandola "Metralleta" y adquiere una empresa de armas Q1 en el Reino Unido, que llama "Pump action". Esta empresa adquiere en seguida una licencia para el mercado Español y vende exclusivamente su producción en este mercado.

La caída de British Columbia a manos de PEACE, región que alojaba a Cedar wood, provoca el cierre de esta última, de la misma manera que el embargo a productos británicos obliga al cierre de la recién adquirida Pump Action.

La guerra mundial cambia bastante el panorama económico del juego. Así que las inversiones se adaptan a la conjetura en vigor, con inversiones en petróleo "Petra Oil" así como la reactivación de "Locomotion". Pasada la fiebre del oro negro, vende a "Petra Oil" y para la producción de "Locomotion" con un stock de más de 500 billetes.

Con ánimo filantrópico, cede "Cedar wood" a pablinho, "Metralleta" a alvoske, que la sube a Q4 y "Chocolate Factory" a Politicar (valor contable total superior a Icon-gold.gif 330 GOLD). Pero la inactividad empresarial le pesa y adquiere una empresa de armas Q2, que rebautiza "Metralleta" y rápidamente promueve a Q3, visto que el mercado de armas Q2 es poco viable.

La gran crisis económica de febrero '10 le hace acumular unos stocks inmensos en "Pump Action" (reactivada hace poco con vista a la próxima conquista de UK por EDEN) y "Metralleta". Asimismo, el consumo de hierro le hace adquirir una mina en Asturias, "Acero Iron", de calidad Q2.

Un poco antes de iniciarse la versión "Rising", adquiere una empresa de grano Q3 en Bosnia-Herzegovina a buen precio, que rebautiza, en honor a sus inicios, "eCacao". Con la desamortización por la nueva versión, adquiere provechosas licencias de exportación a Canadá y a Suecia.

Militar

En el aspecto militar, su rechazo a usar el decoder debido a su legendaria cultura general le hace subir muy despacio el escalafón militar, aunque se orgullece, al gran pesar de su amigo y compañero Kanuto, de ser el primer miembro de la Legión Extranjera Española, hecho confirmado por su fundador, MRamon.

Es el autor de la polémica propuesta de la creación de bases militares en el extranjero, que no recibió el apoyo suficiente en el congreso.

El 10 de enero, se marchó en Turquía para defender en las revueltas de tierra santa, por el bando turco. Pero su fidelidad al partido le hizo volver a los pocos días.

A finales de marzo, es admitido en las FFAA españolas, para muchos, inexplicablemente. Será cosas de amiguismos.

Tras una participación diaria en batallas en Rumanía, es promovido a general el 10 de mayo, a primera hora de la mañana.

Desde entonces, viaja por el mundo y participa en cuantas batallas puede, a la espera de ser ascendido a Mariscal de Campo.

El 26 de Julio 2.009, luchando desde España con armas Q3, en el último combate del día, es ascendido a Mariscal de Campo, coincidiendo con la consecución de su tercera medalla de Super Soldado.

En octubre, entra en el cuerpo de élite de EDEN, las EMC, en representación de Bosnia. Pero su indisciplina le obliga a abandonarlo, acabando como luchador por libre, salvo escasos tanqueos, siempre por cuenta de EDEN.

Su historial se encuentra aquí [2]

Conclusión

Al gozar del don de lenguas, es un famoso contrabandista, actividad que junto a la de asesor, le han ganado la amistad de muchas personas de todo el mundo. Cuando no está en eRepublik, puedes encontrarlo en la regata Vendée Globe, a los mandos de ezodervi, dónde Bolonia NUNCA llegará a pillarlo.

El fin, ¿o un nuevo comienzo?

En la madrugada del 21 de febrero 2010 (21 02 '10), es víctima de un vil phishing a través de la página www-erepublik.com. Él y sus dos Ors. Lo pierde todo.

El usurpador pone en venta las empresas, y mueve las Ors de sitio.

Dervis Corporation pierde:

   Locomotion, con 120 billetes Q1 y dos licencias (valoración: >90 oros)
   Metralleta, con 320 armas Q3 (valoración: >190 oros)
   Acero Iron, (valoración: >40 oros)
   Dinero en la cuenta: unos 40 oros
       Total: >360 oros

Inversiones ezo pierde:

   Pump Action, con 1.400 armas Q1 y 2 licencias (valoración: >170 oros)
   Dinero en la cuenta: unos 20 oros
   Almacén: 4 billetes Q1 y 3 armas Q5
      Total: >190 oros

ezodervi pierde los más de 50 oros de su cuenta, y lo más importante, las ganas de seguir jugando.

       Total: más de 600 oros, o según la mejor oferta de eRepublik, unos Icon-Euros.gif 260 €, acumulados en un año y medio.

Vaya fin más frustrante.

Pero no es todo, no, que va. La aventura sigue.

El 22 de febrero, luchando por todos los medios a su alcance para recuperar su cuenta, sufre lo insufrible. ¡Su Or primaria Dervis Corporation es baneada!

Eso si, los admin rectificaron rapidito, al día siguiente, reconocen el error y la liberan.

   Your case has been reanalyzed by the appeal committee.
   It has been decided that the current suspension needs to be removed.

Finalmente, ezodervi recupera su cuenta el 26 de febrero.

Tras reflexionarlo, decide mantenerla hasta la nueva versión (una excusa barata para no abandonar el juego).