History of Spain/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png

España se fundó oficialmente con la elección de su primer presidente y el establecimiento de sus primeros ciudadanos a finales de Noviembre de 2007.

Diciembre 2007

Durante el primer mes de juego en España, Aliatar fue elegido primer presidente con un 26.2% de los votos por PSDE. En este mes la única función del congreso fue refrendar las decisiones del presidente. Los primeros partidos políticos que se fundaron durante dicho mes y fueron:

La legislatura comenzó con una amenaza de guerra contra Pakistán, pero los administradores cambiaron el coste de iniciar una guerra desde los Icon-gold.gif 5000 GOLD a los Icon-gold.gif 100000 GOLD, por lo que la guerra no fue declarada.

Poco después, el oro del tesoro de España fue robado utilizando un bug, y tras un sospechoso cambio de Icon-gold.gif 10000 GOLD por 0 PKR (moneda de Pakistan) España se quedó sin nada de dinero. Pero los administradores devolvieron el oro robado.

En política económica, el gobierno de PSDE comenzó a incentivar las exportaciones poniendo GOLD a disposición de la compra de licencias a otros países, y se estableció una tasa de cambio entre el GOLD y el ESP de 1 GOLD por 11 ESP. También se redujeron el Citizen fee de 100 ESP a 50 ESP, y se redujeron los impuestos a las empresas. Estas medidas generaron controversia por ser el ejecutivo de un partido de centro-izquierda, y provocó la formación de partidos más a la izquierda del mismo.

A finales de mes, otro fallo del juego fue aprovechado por el gobierno para declararle la guerra a EEUU, aunque los administradores cancelaron la guerra antes de que las batallas diesen comienzo. Este fue el primer mes de funcionamiento de la version Beta de erepublik asi que se descubrieron muchos fallos del juego.

Enero 2008

Tras el año nuevo, llegaron las segundas elecciones en las que Aliatar de PSDE fue elegido con un 33% de los votos. Su partido consiguió 11 diputados, PRCD se hizo con 7 y UCC consiguió 6. IDE y BO quedaron fuera del parlamento porque solo obtuvieron 7 y 6 votos. Sin embargo, pocos dias despues de las elecciones, Aliatar abandonó el juego sin avisar, lo que fue un escándalo político, y dejó al país sin presidente del gobierno.

No se podian cambiar los impuestos ni realizar ninguna tarea presidencial, pero el pais continuo avanzando ya que n37 el nuevo presidente del PSDE con ayuda de MGR, reformaron el partido gobernante a Alianza Socialista (AS), que sustituyó la iniciativa presidencial.

Este gobierno creó el primer [Banco de España], una organización que velaba por el Gold y los ESP del país. Esta organización financió por primera vez hospitales en las principales ciudades españolas. Lo cual fue criticado por la oposición ya que la compañía que vendía los hospitales era gestionada por n37, el presidente de AlianzaS. Se constituyó un comité con presencia de todos los partidos políticos con representación parlamentaria para controlar la actividad del banco.

También se creó una organización de Lotería Nacional. Aunque no tuvo el eco esperado ni la participación por lo que tiempo después la organización fue cancelada. Aunque se avanzó en esta legislatura, al final de la misma quedaba mucho trabajo por hacer, el país necesitaba un ejército, más hospitales, había malas condiciones laborales y las tasas estaban desactualizadas, por lo que España se había convertido en un paraíso para las empresas extranjeras por sus bajas tasas a la importación.

A final de mes, los lideres de los partidos en el parlamento, MGR, Charly y Fredy, comenzaron a hablar sobre la creación de un foro unificado donde se tratasen los problemas del país. Aunque por la proximidad de las elecciones, la tarea no se completó. Cara a estas elecciones, los partidos crearon completos programas políticos con ideas para activar el juego como crear escuelas estatales, salarios mínimos, una consutución...y hubo un debate público entre los principales candidatos.

Durante esta legislatura se crearon los siguientes partidos:

  • Partido Conservador Laborista (PCL). 10 de Enero de 2008. Venían de un foro online llamado PCL-liga, y crearon sus propias organizaciones, sin embargo, pese a su alta fuerza inicial, abandonaron el juego en poco tiempo.
  • 1582. Fundado el 28 de Enero de 2008. Era un partido de extrema derecha, que abogaba por una España fuerte militarmente, y que defendía la expansión militar del pais.

Febrero 2008

N37 fue elegido presidente por AlianzaS, aunque empató a votos y escaños con el candidato de la Unión de Ciudadanos de Centro, Fredy, al que venció porque tenía mas experiencia. N37 se había encargado de la dirección de la seguridad social en el mes anterior con los gobiernos de Aliatar y MGR.

Pese a que N37 era el presidente, parecia mas interesado por los asuntos económicos y el peso del gobierno lo siguieron llevando MGR, Swarley, Zegi o Meiko, la nueva ministra de exteriores, que se convertiría en la nueva líder de AlianzaS tras los comicios internos en dicho partido.

A mediados de legislatura saltó un escándalo en la concesión de un hospital a la ciudad de Barcelona, que beneficiaba a la compñía del presidente N37, que si bien no dimitió, le dejó tocado y quedó en un segundo plano, para finalmente abandonar erepublik tras el fin de su legislatura.

Un personaje que adquirió cierto renombre a lo largo de este mes fue Edukador, debido a sus artículos, llenos de insultos, en los que arremetía contra la oposición. Arrinconado en AlianzaS, creó el Partido Militar Español, que llegó a ganar alcaldías en España.

En esta legislatura se empezó a organizar mas el gobierno y los partidos minoritarios adquirieron mayor nivel de actividad.

Marzo 2008

El mes comenzó con la victoria de AS y Meiko que se convirtió en la primera presidenta de España. AS tuvo 11 diputados, IDE tuvo 8, UCC 6, BO 6, 1582 3. La legislatura comenzó con la inauguración del Boletín Oficial del Estado.

Durante este mes se pusieron en marcha las Fuerzas Armadas Españolas ideadas durante el mes anterior, y se creó un grupo de actuaciones especiales, denominados cuervos, que se encargaban de intervenir en conflictos ajenos a España, y que tuvieron una decena de misiones en este mes. La más importante, la guerra entre Estados Unidos y Canada, en esta misión la aportación de los cuervos due determinante para la victoria canadiense; lo cual estuvo cerca de que el presidente de Estados Unidos, Nave Saikiliah, declarase la guerra a España.

Estas misiones dieron prestigio a España como mediador internacional, opuesto a potencias imperiales de la Northern Alliance (NA) o de la alianza FIST, e hicieron que el país se hiciese con las riendas de la Alianza Mediterránea.

No obstante el gobierno de AS no se libró de las criticas de los partidos de la oposicion, fundamentalmente de IDE, que criticaban a miembros del ejecutivo, especialmente al entonces ministro de economía, Zegi, al qeu acusaban de llevar una politica de derechas por desatender el cumplimiento del salario mínimo que se habia aprobado en la legislatura pasada, abandonar las escuelas estatales y por en su opinión el afán liberal y militar del gobierno.

En este mes se desarrolló la estructura de la Alianza Mediterránea, constituida el mes pasado. Una alianza liderada por España y con la participacion de muchos países mediterráneos y centroeuropeos. España llegó a colocarse este mes como número 2 del ránking, sólo superada por Indonesia.

También se puso en marcha el foro unificado de España Foro de España que ha venido funcionando desde entonces, y se crearon muchos ministerios como Administraciones Públicas, para velar por las recien creadas escuelas estatales o Sanidad.

No obstante, las críticas y la desunión interna acabaron por hacer mella en el gobierno de AS. Meiko acabó dimitiendo y rechazando volver a presentarse a las elecciones.

Abril 2008

El ascenso de IDE y su estrategia de oposición a los gobiernos de AlianzaS dio sus frutos ya que el fragmentado partido de gobierno los 4 ultimos meses acusaba el desgaste y las luchas internas, con lo que el Pacto entre IDE y BO se hizo con la presidencia facilmente al derrotar a Zegi de AS. UCC, ya habiendo abandonado su presidente de estos meses el juego, obtuvo un resultado muy pobre. taguaro sería el nuevo presidente por IDE.

A la derrota le siguió la partición de AlianzaS, ya que gran parte de su clase politica activa abandonó el partido, y junto a miembros activos de la UCC y miembros de IDE que habían colaborado en el gobierno de Meiko, fundaron el Proyecto Fénix, partido que en pocos dias alcanzó la cuarta plaza en afiliados.

En esta legislatura se instauró el Congreso en el Foro, un subforo donde los congresistas electos debatían. Además se creó el ministerio de Justicia y el salario mínimo comenzó a ser respetado. Además se crearon foros ministeriales, pero salvo el de exteriores, tuvieron un escaso eco.

Sin embargo, el mes entero estuvo condicionado por la llegada del Partido Media Vida (PMV), que desembarcó en erepublik con personas provenientes del foro Media Vida, y en pocos días se convirtió en la principal fuerza política del país en numero de militantes y que marcaría la política los próximos meses. Gran parte de los recién llegados querían destruir el país y sus instituciones, o declarar guerras para conquistar otros países. Fueron recibidos en el foro general de forma beligerante, especialmente por los miembros de IDE, ahora en el gobierno, lo que marcaría unas malas relaciones entre ambos partidos a lo largo de todos los meses.

El debate y la prensa estuvo todo el mes centralizado en el PMV, sus miembros y sus nuevas formas de actuar.

Los no-miembros del PMV, nerviosos ante la nueva situacion se unieron en un foro secreto denominado Think Tank, donde conspiraron para intentar evitar una victoria de PMV en las urnas. Todos los partidos existentes pactaron todos apoyar a taguaro de nuevo a la presidencia para evitar la victoria de PMV, en una de las campañas mas tensas e intensas que se recuerdan (se crearon más de 20 videos en apoyo de taguaro fundamentalmente), y con más actividad del país.

Nuevos Partidos Políticos:

Mayo 2008

El nuevo PMV arrasó en las elecciones. MVerslayer fue elegido nuevo presidente por PMV .

El escándalo surgió en el día 1 de presidencia, ya que muchos ministros se negaban a dar sus cuentas al nuevo gobierno de PMV, no lo reconocían y sobre todo, las reservas del banco de España habían sido robadas y nadie sabia dónde estaban. Poco despues miembros del PMV denunciaron que el ex-presidente del Banco de España, kano, había robado el dinero. Su partido, IDE dijo no saber nada, pero Eisenhorn, presidente de CyD, que habia abandonado el Think Tank por discrepancias con kano, publicó todas las conversaciones del foro secreto Think Tank, donde se veía como taguaro y la cupula de IDE avalaban e incluso dirigian el robo del banco y otras operaciones.

Muchos miembros del Think Tank nunca dieron esas conversaciones como válidas, y acusaban a Eisenhorn de inventárselas.

Esto supuso un escándalo mayúsculo, ya que gran parte de los miembros de partidos de oposición se sintieron traicionados por sus dirigentes e hizo que muchos de ellos se desvinculasen del Think Tank como BO y CyD Asimismo, el nuevo gobierno de PMV arremetió contra IDE y el PF, impulsores y defesores del Think Tank, cuyos dirigentes eran del tildados de "ladrones" cada poco a partir de eso.

El primer gobierno del PMV, si bien fue algo torpe por la inexperiencia de sus miembros, sobre todo a escala internacional, no cumplió para nada los temores del Think Tank, ya que no se declararon guerras, pese a la enemistad que a veces rozaba lo beligerante entre España y Pakistan, la mayor parte de los "trolls" que abogaban por la destruccion del juego dejaron de jugar y se gobernó con bastante sosiego. El GOLD robado al Banco de España fue devuelto por los administradores (aunque siempre acusaron a miembros del Think Tank de quedarse algo) y las escuelas estatales funcionaron bien. Economicamente, el gobierno llevó una política de derecha, reduciendo los impuestos y favoreciendo la exportación, y en el plano internacional, sin salirse de la Alianza Mediterránea a la que España pertenecía, siguieron politicas mas favorables a la guerra contra el FIST, terminando con la imagen de pais pacifico y mediador en confilictos que España tenia entonces.

En las elecciones locales, CyD y el PMV realizaron un pacto muy criticado por IDE, que despojó a este partido de la mayoría de alcaldías que ostentaba, y consiguió 4 para PMV y 8 para CyD.


Además, se creó el Canal IRC de España y los miembros de PMV favorecieron mucho la actividad del foro unificado, en detrimento de los foros de los partidos políticos, si bien hay que decir que las discusiones subieron de tono y que desde entonces la forma de hacer política en España no volvería a ser la misma que antes de la llegada del PMV, puesto que los programas politicos ya no eran tan extensos y mas que en propuestas se basaban en descalificar al contrario.

Junio 2008

El PMV se hizo con la presidencia de nuevo en el mes de Junio, esta vez con Kartalon como candidato, aunque con mas apuros de los previstos, lo que indicaba que gran parte de los foreros de media vida habían dejado de jugar.

En frente, la alianza de partidos no miembros del PMV pero contrarios al Think Tank, denominada Tercera Vía y liderada pòr el CyD de Koldo Berlanga, consiguió ir en cabeza y quedar a sólo 15 votos de la presidencia. IDE tambien estuvo cerca, a 40 votos.

Kartalon realizó un gobierno en el que incluyó miembros ajenos al PMV, y se apoyó mas en la sociedad española y menos en el foro Media Vida para gobernar. Su legislatura fue bastante tranquila, pese a los escándalos de ministros de PMV baneados como Satonio o M0e y a la actuación de Asimov en exteriores que la oposición criticó mucho y fue una de las legislaturas en que mas leyes se aprobaron en el parlamento.

En el plano internacional, subió la tensión con Pakistán, ya que el presidente criticó en varios artículos al lider-Dios pakistaní Dio Brando, lo que hizo que Pakistan amenazase con declarar la guerra a España, lo que al final no pasó. Tambien hubo las primeras tensiones con los paises aliados en la Alianza Mediterránea, especialmente Italia, que la consideraba demasiado burocrática.

En las elecciones locales venció IDE, restaurando su poder local, si bien el partido Alianza Republicana de Derechas de España, capitaneada por Alfonso, consiguió 5 alcaldías. Pero solo dos dias despues de las elecciones, el alcalde de Sevilla Vasilic de dicho partido robó las arcas municipales, el alcalde de Pamplona murió y el de Toledo fue baneado y la alcaldía entregada a Kanuto de CyD. Tras este fracaso, el partido ARDE ideó un take over mexicano que sería determinante en el desarrollo de la historia española. También el alcalde de Valencia, Surmano Conlamano II, robó el dinero de la ciudad.

Agosto 2008

El mes comenzó con polémica, ya que como habia sucedido el mes anterior, las elecciones fueron polémicamente ganadas por el Partido Media Vida, ya que MVerslayer, ganador de las elecciones, supero en votos al candidato de Tercera Vía, Nesan Keihan-Tohoku a las 3 de la mañana, tras ir toda la jornada en tercera posicion tras Tercera Vía y el pacto entre IDE y BO, y muchos no aceptaron la victoria como limpia.

En este mes, la mayor parte de los politicos activos del PMV estuvieron bastante inactivos, lo cual se tradujo en que muchos ministerios quedaron vacantes y el gobierno perdió todas las votaciones parlamentarias en dicho mes.

El mes comenzó con polémica porque Alfonso, lider del partido de derecha ARDE, realizo un Political Takeover en Mexico, y pactó a espaldas del Congreso Español, una declaración de unión con México y un contrato ante los administradores aprovechandose de que el propio MVerslayer no había convocado al nuevo congreso.

El presidente, que desapareció unos días, fue duramente criticado por todas las fuerzas políticas, y provocó la renuncia de todos los miembros del gobierno que no eran del PMV. Además por primera vez, votaron una moción de censura en el congreso que concluyó con 20 votos a favor, 12 en contra y 5 abstenciones. Aunque se resistió en principio, MVerslayer dimitió en Satonio quien cuando estalló el conflicto de los goons, delegó los poderes a Nesan, quien supuestamente era el líder de la oposición.

Y es que, Mexico habia sufrido el desembarco de más de 1000 foreros denominados goons, cuya intención mayoritaria era la destrucción de erepublik, y que tenían en el punto de mira a España, que ahora era su enemigo por querer conquistar su nuevo feudo, Mexico.

Una vez invalidado el contrato, Alfonso intentó convencer a los partidos de la oposición, especialmente a CyD, para que votaran a favor de su plan de unificación entre Mexico y España. No obtuvo el respaldo hasta despues de la llegada de los goons, pero aun asi declaró la guerra, lo que desembocó en la Guerra Hispano Mexicana o Guerra de los Goons. Fue la primera guerra en que abiertamente estuvo envuelta España, sin embargo la guerra fue bloqueada ya que Portugal conquistó Campeche, la unica provincia mexicana que tenía frontera con España y que por tanto podía ser conquistada. Esto fue una traición a su aliado en la Alianza Mediterránea, España, lo que a medio plazo provocaría la disolución de la AM y el nacimiento por ATLANTIS y PEACE.

Desde entonces España y Portugal han mantenido pésimas relaciones. La segunda mitad de mes se caracterizó por una escalada verbal entre España y los goons, que intentaban ofender a los españoles (denominaron a su partido ETA y se jactaban del accidente aéreo ocurrido en barajas), pero ya que la guerra de Mexico fue bloqueada al firmar Portugal la paz con los goons, éstos planearon un take-over a España, aunque finalmente no lo llevaron a cabo por la amenaza de invasion de Mexico por Estados Unidos.

El dia 20 de las elecciones locales, desembarcaron más de 200 nuevos ciudadanos que provenían del foro forocoches, con la creacion del Partido ForoCoches, cuyo presidente, razorcs que presentó gran cantidad de candidatos inactivos a las alcaldias e incluso gano en Merida con Nadia19.

El día antes de las elecciones, al ver el Ministro de Economía Drew_zero que las probabilidades de victoria del PMV eran escasas, saqueó de nuevo el Banco de España, poniendo a la venta todos sus activos por un precio mucho mas bajo del real. Fue baneado, y con él, 3 de los 4 ministros de economía de la era de gobierno de PMV acabarían igual.

En el plano politico, vista la nefasta gestión durante este mes del PMV, la oposición consiguió superar sus diferencias y se unió en la Iniciativa para la Regeneración Política, que por pirmera vez en 4 meses, arrebató el gobierno al PMV.

Durante este mes se crearon los siguientes partidos: en

Pese a ser un mes de teóricas vacaciones, fue muy activo y convulso, y en el foro general fue uno de los meses de mayor actividad.

Septiembre 2008

Este mes la Iniciativa para la Regeneración Política ganó las elecciones, con polémica puesto que 120 multicuentas fueron borradas a la candidatura de tuput por el Partido Media Vida, lo que permitió la victoria de Les Paul por IRP.

A comienzos de mes, la tensión con los goons disminuyó puesto que los líderes Elephantman, selcuk y Phaedrus Lidox fueron baneados y la mayor parte de los miembros de este foro perdieron interés y abandonaron erepublik, con lo que las luchas se centraron en el plano interno, debido a la férrea oposición de los miembros del Partido Media Vida y sus aliados de derecha al gobierno de IRP, con constantes peticiones de dimisión para su presidente.

La verdad es que fue un mes de intensa actividad en los ministerios, todos fueron operativos, y las relaciones exteriores de España, absolutamente destrozadas por la falta de diplomacia en los gobiernos anteriores, con la construcción de nuevos aliados. A lo largo de este mes, Bolonia y la ministra Meiko, representarían a España en la constitución de la alianza ATLANTIS, que España presidiría poco después. Por tanto se daba por cerrada la Alianza Mediterránea a la que España habia pertenecido hasta entonces, y aparecian nuevos aliados como Rumania, Suecia o USA.

Pero no fue un mes libre de polémicas, la oposición acusaba al gobierno de burocrático y aburrido, de desorganizar el ejército o de oscurantismo en la creación de la nueva alianza. Sin embargo, la mayor polémica fue sin duda la creación del Ministerio Fiscal, que denunciaría a los administradores los incumplimientos de las leyes de erepublik. Tras producirse algunos baneos por la actividad de los fiscales, el Partido Media Vida montó en cólera contra el gobierno al acusar a la fiscalía de ser un instrumento del gobierno contra ellos.

Otra de las polémicas fue el desembarco de Esquerra Independentista un partido ya existente pero con escasa fuerza, que alcanzó la cuarta posicion de partido mas grande tras la llegada de más de 200 usuarios de un foro independentista catalán. Esto inundó la prensa de artículos en catalán, muchas veces no relacionados en absoluto con erepublik, llamando a la independencia de varias autonomías españolas. Esto provoco reacciones enfrentadas, mayoritariamente contrarias, por los ciudadanos ya existentes en España. Algunos de sus militantes, como Ensenyat, tuvieron cierta celebridad por aquel entonces. Pero gran parte de sus militantes abandonaron el juego poco despues, muchos de ellos frustrados porque erepublik no permite la independencia de regiones originales de un pais.

El pacto entre BO y EI no fue entendido por toda la militancia del primer partido, lo que provocó la salida de varios de sus militantes y la creación del Partido de la Izquierda Regeneracionista.

A final de mes, varios baneos y el abandono de muchos foreros habian hecho perder fuerza al Partido Media Vida, que por primera vez desde su llegada, perdia el puesto de partido mas grande del pais frente al Ciudadanos y Democracia, puesto que ya no volvería a recuperar.

Este ultimo partido, CyD, venció holgadamente en las ultimas elecciones locales, consiguiendo junto a sus aliados la mayor parte de las alcaldías y 4 mayorías absolutas, y en el global consiguió más del 50% de los votos. Esto convenció a buena parte del partido de que deberían exigir más poder dentro de IRP, pero en las negociaciones para formar gobierno, donde CyD pedía la presidencia y cambios en el sistema de eleccion de ministros, PF e IDE no lo aceptaron y eso provocó la brusca salida de CyD del pacto y su presentación en solitario a la presidencia 3 dias antes de las elecciones.

Sin embargo, el Partido Media Vida con acusaciones de oligarquía y sacando a la luz los fantasmas del Think Tank y una estrategia de división entre los partidos de IRP, consiguió una alianza apoyada por casi todos los partidos minoritarios, presentando un programa completo que le dió uha imagen de coalición sólida ante la "coalicion forzosa" de los partidos de la IRP

Octubre 2008

La alianza forjada por el Partido Media Vida se hizo con la victoria, aunque de nuevo, los aumentos de voto nocturno levantaron polémica. Sólo el CyD de Nesan le aguantó el tirón, consiguiendo desbancar por primera vez en 5 meses al PMV como principal fuerza en el congreso, mientras que el resto de partidos de IRP, que presentaron a Basquiat se hundieron en las urnas, perdiendo 3 escaños.

El nuevo presidente fue por tanto, tuput de PMV. En un primer momento, pese a que el gobierno cambio de caras, las políticas fueron muy similares a las mantenidas por el gobierno de IRP, pese a las polémicas entre el nuevo ministro de Justicia, drakomalfoy, y los fiscales. Los principales problemas del gobierno, si bien es cierto que muchos de ellos se originaron durante el gobierno de IRP, a los que se enfrentaría hasta el saneamiento de la economía en Diciembre, provinieron de dicho campo, y es que la hiperinflacción (que llegó a ser del 5000%), el aumento del paro sobre todo entre los nuevos (ya que la gestión de las escuelas estatales bajo kkophonia fue muy discutida) y el desplome de la producción este mes llegaron a ser tan graves que el partido Bloque Obrero llamó a la huelga general.

Por primera vez se intentó realizar un takeover a un partido, fue al Partido ForoCoches, que intentó sin éxito recibir un take over. Los mimbros de dicho partido culparon de la intentona a los miembros del PMV.

Octubre fue el último mes de la version BETA de erepublik, ya que el dia 18 del mismo mes se abrió la Versión 1 de erepublik.

Esta versión, que tenía numerosos errores, decepcionó mucho en España y fue muy criticada, provocando el abandono de varios ilustres ciudadanos y provocó un cambio de rumbo radical en el gobierno.

A partir de entonces, tuput y su gobierno comenzaron a auto-denominarse Imperio, e inauguraron una nueva manera de gobernar, apoyada por el fomento del ejército y los valores militares en detrimento de la política, el hostigamiento a la oposición, y la realización de artículos políticamente incorrectos en el Boletin Oficial del Estado (muchos de ellos borrados por los administradores).

Tambien hay que decir que gran parte de la oposición le siguió el juego al gobierno, denominandose "rebelión" y actuando de igual forma pero contrariamente al gobierno.

Para los partidarios dicen que fue una época de diversión y de expansión militar del país. Para los detractores, un deterioro de la situación del país, una dictadura y un régimen basado en la corrupción electoral.

El nuevo gobierno imperial, giró 180ºC la politica externa de pacificación con Francia y Portugal que había llevado a cabo el anterior gobierno, pasando a una política de hostigamiento contra esos países, que desembocó en una declaración de guerra contra Francia, que sin embargo, fue rechazada por el congreso en la primera votación.

Tras las primeras elecciones al congreso, el 25 de Octubre, que resultaron ser un desastre (el sistema fue cambiado solo 1 semana despues por los administradores), el PMV se hizo con la mayoria absoluta en un resultado que la mayor parte de partidos calificaron de abiertamente corrupto (18 de sus diputados obtuvieron 11 votos, la mayoría en horario nocturno, lo cual es estadisticamente imposible si se debe al azar*). A partir de aquí se generalizó en la oposición la idea de que el PMV utilizaba multicuentas de manera masiva y estructural.

Tras estas nuevas elecciones al congreso, el Parlamento Español le declaró la guerra a Francia y Portugal, y comenzaron las primeras batallas, en Campeche y el Algarve, aunque España no consiguió ganar, debido a la ayuda de PEACE, especialmente de Indonesia, a dichos paises.

Pese al descontento generalizado entre la oposicion por estos asuntos, la no muy fluida relacion del IDE de taguaro con el BO de Cyberber y el CyD de hans kelsen (estos dos ultimos si que pactaron), hizo que no se produjese un pacto.

Diciembre 2008

En esta legislatura se creó el siguiente partido:

La Plataforma para la Restauración Democrática consiguió vencer al recién unificado Nueva Espana Liberal-Partido Media Vida, por un margen de 100 votos, Cyberber fue elegido presidente. La campaña fue muy dura y polarizada, e incluso países extranjeros tomaron posiciones a favor de alguno de los bandos, especialmente Portugal del PRDE

Desde un momento la feroz oposición de Nueva Espana Liberal y las divisiones internas en el PRDE le pusieron difícil el mandato. Desde el primer fin de semana en que estuvo de vacaciones, la oposición a su gestión fue muy fuerte.

También en la mesa de PRDE, había quien no veía con buenos ojos al nuevo gobierno (en gran parte nombrado “a dedo” por el propio Cyberber, y las dimisiones y abandonos se sucedieron, comenzando por la de Bolonia en exteriores, quien publicó un polémico plan de devolución de Campeche. La oposición acusaba al gobierno de favorecer a PEACE con sus políticas.

Tras la expiración de dos pactos que no fueron aprobados a tiempo y la pérdida de la última provincia francesa, la oposición se recrudeció, especialmente entre el Proyecto Fénix y Bloque Obrero. Cyberber no realizó los cambios que la mayoría de la mesa le requería, y muchos optaron por retirarle el apoyo.

Viendose aislado solo con el apoyo de Bloque Obrero, su partido, Cyberber dimitió y dejó el juego. Aunque su gestión paso a la historia como una etapa caótica y convulsa, la verdad es que la situación económica mejoró, la inflación bajó y se recuperaron políticas abandonadas durante meses por el PMV, como las ayudas al wellness o a la vivienda (impulsadas por el minisro de Sanidad y AASS alvoske).

Tras su renuncia, el congreso votó su moción de censura, y le sustituyó el candidato de NEL, Jurgo Evergetes, quien respetó el equipo de gobierno de PRDE y nombró vicepresidente, aunque realmente era el que llevaba la dirección, a Pepu, de Proyecto Fénix.

En esta etapa se reconquistaría Campeche, que había caído en manos Portuguesas, y también se conquistó Aquitania, aunque luego se perdió. También tuvo celebridad este mes el take over de miembros del PMV por medio de Vinuesa al principal partido que sostenía el gobierno, CyD, que pese a solo durar 3 días (puesto que Vinuesa fue baneada y la normalidad restaurada), puso de manifiesto que el PMV manejaba al menos 200 multicuentas, ya que las pruebas que CyD presentó fueron irrefutables y tuvo un tremendo impacto mediático.

A finales de mes, desapareció el Partido Media Vida, ya que la inmensa mayoría de los foreros habían dejado de jugar y apenas les quedaban activos, y cedieron su partido a la unión de partidos de derecha con los que llevaban meses en coaliciones. UPL, ARDE y 1582 se unieron al PMV para dar lugar a Nueva Espana Liberal, cuyo primer presidente fue Anonimux.

En las elecciones al congreso, de nuevo marcadas por la sospecha, aunque con una oposición dividida y en declive, Nueva España Liberal recuperó la mayoría; y los partidos de PRDE decidieron disolver la mesa y presentarse todos en solitario.

Enero 2009

Anonimux de Nueva Espana Liberal se impuso a los candidatos divididos de los partidos de Centro e Izquierda, dándole a esta formación de derecha su primer mandato.

La verdad es que fue un cambio en la forma de gobernar frente a sus antecesores del PMV, ya que en las formas se pareció mas al gobierno de Les Paul que al de PruDeN. La verdad es que fue un presidente muy activo, que escribía casi un Boletín diario, y que le tocó lidiar con un mes difícil.

Para empezar los constantes bugs y fallos producidos a partir de la segunda semana de Enero en erepublik, debido a los cambios de servidor, agotaron la paciencia de españoles, que a menudo cargaban contra los administradores, abandonaron el juego.

El baneo de importantes españoles fue un goteo mientras que muchos acusaban a los administradores de actuar a favor de PEACE. España devolvió Campeche a Mexico y así se quedó solo con su territorio peninsular. Aunque hubo batallas contra Francia y Portugal, España no pudo conquistar regiones.

Para colmo, erepublik no funcionó durante dos días antes de las elecciones al congreso, por lo que muchos candidatos quedaron sin presentarse, y las elecciones llenas de bugs, resultaron atípicas.

Pocos días después estallaría el Bug del Gold, del que habían estado aprovechándose muchos españoles, era una trampa que consistía en duplicar oro mediante donaciones. El descubrimiento, provocó que en un día gran parte de la población lo usase, que erepublik se quedase colgado de nuevo, y que los administradores baneasen a una treintena de españoles muy activos. Esto unido a nuevos bugs, provocó una llamada al abandono de erepublik en España, que incluso el presidente respaldó con una carta de renuncia que luego rectificó.

Parte de la población, que consideraba que PEACE había usado este bug y no había sido castigada, se trasladó a Francia con el objetivo de hacerle un take over.

Estos abandonos por el bug del Gold, unido al baneo de 550 cuentas que tendría lugar en pocos días y a la emigración, la sociedad española perdió gran parte de sus activos, su economía, producción, ejército y moral se hundió y comenzó el mes minada, aunque luego la actividad se fue recuperando poco a poco.

Febrero 2009

El mes comenzó con una rotunda victoria de Nueva Espana Liberal en las elecciones presidenciales, Anonimux, su candidato y presidente, consiguió casi 800 votos, la mayor cifra de votos del mundo. A los administradores les pareció sospechoso, y 3 días después de la elección, banearon más de 550 multicuentas que habían estado votando (probablemente varios meses) por las candidaturas de PMV y NEL y anularon sus votos. Incluso Anonimux fue baneado, aunque semanas después revocaron su baneo.

Con estos votos restados, el ganador de las elecciones y presidente fue alvoske, por tanto fue Ciudadanos y Democracia quien formó gobierno, en coalición con el Partido Otaku Nippon, aunque fue un gobierno abierto que tuvo ministros de casi todos los partidos, incluido NEL.

Los esfuerzos del gobierno estuvieron encaminados en un primer momento a reorganizar la economía y la producción en España, para adaptarse a una nueva situación en que, tras el baneo de tantas multicuentas, que trabajaban a diario, la economía se volvió deficitaria, los ingresos del estado se desplomaron y la economía entro en fuerte deflación.

En las elecciones al congreso en Francia, hubo polémica porque en Francia los españoles y su Partido de Sans Culottes se quedaron rascando la mayoría absoluta. La discusión estuvo en si el PTO debía considerarse una operación política o militar, y si los soldados debieron ir obligaroriamente a Francia a votar o no. NEL se posicionó a favor e IDE en contra, mientras que CyD no se posicionó claramente. Al final no se llevó ninguna proposición al congreso. En España CyD-PON ganó cómodamente con 18 de los 40 escaños.

A finales de la legislatura hubo una gran polémica ya que el presidente y el Centro Militar Estratégico no tenían los mismos planes de ataque, y el presidente alvoske desobedeció las órdenes del centro militar, lo que provocó la dimisión del ministro de defensa. Alvoske se enfrentó incluso a su propio partido CyD y tomó la decisión de atacar por libre sin apoyo del CME, acusándolo de tener demasiado poder; aunque finalmente se reconciliaría con su partido y formaría parte del nuevo gobierno.

Marzo 2009

Evighet de Ciudadanos y Democracia, con el apoyo del Partido Otaku Nippon y el apoyo tácito de NEL, que había puesto la vista en Francia, se impuso con facilidad a Goldfinger de IDE, en unas elecciones en que la gente puso mas atención a Francia, donde tuput, apoyado por gran parte de la ciudadanía española, llevaba a cabo un intento (fallido) de take over contra dicho país.

El mes comenzó con una nueva conquista española de Aquitania, y derrotas en otras regiones francesas, para ser perdidas todas de nuevo. Cada batalla parecía mas claro que la crisis demográfica y de actividad de eEspaña le hacían imposible enfrentarse con éxito a PEACE. Si bien gran parte de los soldados más poderosos eran españoles.

Las políticas del gobierno a lo largo del mes fueron neutras y poco polémicas, que entre otras cosas, restauró el Servicio de Inteligencia y los Embajadores de eEspaña, y llevó a cabo un importante programa de ayudas sociales. También hay que decir que fue bajo estos gobiernos cuando la división interna fue menor y nació una nueva visión de unidad nacional que antes no existía.

En la segunda mitad de mes, la población de extranjeros en Expaña aumentó de forma exponencial, temiendose un intento de Take Over de los partidos, que no se consiguió, y con un posterior intento de Political Takeover al congreso.

Tampoco en este caso se materializó, ya que hubo una reacción de solidaridad y prácticamente todas las candidaturas fueron copadas por ciudadanos españoles.

También hubo polémica porque supuestamente, el mayor porcentaje de población extranjera estaba llevando a cabo un plan para alterar el cambio monetario y hacer escasear la comida en España, lo que provocó una inflación galopante en España. En estas elecciones Ciudadanos y Democracia y sus aliados consiguieron la mayoría absoluta en el congreso, son éxito del Bloque Obrero y malos resultados de IDE y sobre todo de NEL.

See Also