One:Contract/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
中文(简体)Icon-China.png
فارسیIcon-Iran2.png
РусскийIcon-Russia.png
EspañolIcon-Spain.png


Erepublik Logo v1.jpg

This page has been saved as historical information from V1.
This information is out of date and should not be used for current game play.

edit

Icon exclamation gray.png CONTRACTS NO LONGER SUPPORTED![1]

We [Admin] have decided to back off of our official support for them. Overall, these contracts bring more problems to the citizens than they solve. In many cases citizens (especially younger ones) relied on a contract for buying, for example, a house, but to their big surprise, the contract was actually invalid, so they were left with no house and no GOLD. Until we'll be able to offer an automated and much more reliable Contracts module, we recommend the usage of the safe in-game Marketplace for buying houses and other products. Only there you can be sure that you get what you pay for. Any suggestions or ideas regarding contracts would be highly appreciated, so please let us know about them. As for lending money, you could ask for the helping hands of your trustworthy friends. Just like in real life, you should ask for recommendations before accepting “gentleman's agreements” with strangers. Either way, the “Donate” button officially does what it says: it donates something. We'll still judge the eventual trials based upon the current contracts and those that will be signed before March 25, 2010.

Un contrato es un documento entre dos o más partes que da derechos a ambos a obtener benficios a un costo definido. Son usados por múltiples propósitos, tales como la nora de promisoria de préstamo de un banco, la carta de fundación de un partido político, o un tratado para aliar dos países.

Todos los contratos tienen en común que deben ser firmado por las partes involucrados para tener validez. Adicionalmente, todos los contratos pueden ser rotos por uno de los firmantes si no se siguen los términos. El sistema de contratos fue implementado en Diciembre del 2007.

¿Es aconsejable vender/comprar en el Mercado Negro?

El mercado negro es comprar/vender directamente a otras organizaciones o ciudadanos sin involucrar el mercado.

Hacer esto trae consigo muchos riesgos.

Para evitarlos, necesitas tener un contrato firmado válido. Si la otra parte no respeta el contrato, puedes pedir a los administradores que intervengan el contrato, iniciando un juicio.

No tener un contrato válido significa que tú y sólo tú eres el responsable absoluto de lo que te suceda al usar el mercado negro.

Tipos de Contratos

Préstamos de Dinero

Un préstamo es la distribución de dinero o Gold durante un tiempo. Esta transferencia temporal se hace desde un prestamista a un prestador. En orden de asegurar el préstamo, el prestamista debe crear un contrato promisorio. Ese contrato se hace para detallar y dejar constancia de los términos del préstamo.

Constituciones y Cartas

Una constitución es escrita por el presidente de un país para declarar los derechos y metas del país y de sus ciudadanos. Una carta es similar, en cuanto a ser escrita por el presidente de un partido para detallar las metas de su presidencia. Ambos son contratos de congreso, significando que los dos requieren la firma de la mayoría de los miembros del partido o del congreso para que puedan tener validez. Las reglas para crear un contrato de congreso se encuentran aquí.

Tratados

Un tratado es escrito por el secretario de una alianza o país para declarar lealtad con determinados países. Los tratados ueden también ser usados para finalizar guerras. La myoría de los tratados son escritos como contratos presidenciales, los cuales son firmados por los repectivos presidentes de los países envueltos en la alianza o guerra.

Un Contrato No es

Una petición

Una petición es un tipo de protesta en la que alguien resalta un problema y propone un solución, la cual es ratificada tras un cierto número de firmas. No son contratos porque sus firmas no son comprometedoras, y poque tampoco tienen que seguirse necesariamente.

Una discusión abierta

Aunque sea escrita en el foro de Contratos, un hilo de discusión no es un contrato, ya que estos últimos no pueden ser discutidos. Los hilos de discusión son considerados documentos y no contratos, ya que en ellos se responde con conceptos o afirmaciones; mientras que en los contratos sólo se debe responder con firmas.

Normas de un Contrato

Todos los contratos deben seguir la siguiente normativa y debe ser publicados en el foro. Las directrices oficiales están aquí.


1. Cada foro escrito en esta categoría representa un contrato acordado por dos o más entidades de eRepublik.

2. Los contratos pueden ser firmados sólo por ciudadanos que se representan a sí mismos o, en cierto caso, que representan a sus partido, compañía, país, región o periódico que lideren.

3. Un contrato no es válido si sus términos rompen las Leyes de eRepublik.

4. Un contrato es considerada válido sis los ciudadanos que acuerdan sus términos escriben la frase Estoy de acuerdo con los términos del contrato ("I agree the Contract terms", en inglés).

5. Un contrato debe incluir al menos la siguiente información:

  • Las entidades que acuerdan el contrato y, si la entidad no es un ciudadano, el ciudadano que representa esa entidad.
  • El tiempo de validez.
  • Los términos acordados.
  • Las penalizaciones acordadas en caso que el contrato sea roto por alguna de las entidades.
  • Las acciones que deberían ser tomadas por el Administrador en caso que lo señalado en el punto anterior ocurra.

6. Un contrato termina si:

  • Culmina su tiempo de validez.
  • Una de las entidades rompe el contrato sin el consentimiento de la otra.
  • Todas las entidades que firmaron el contrato, publican en la misma discusión la frase: Quiero cerrar este contrato ("I want to close this contract", en inglés).

7. Si uno de las entidades que firmó el acuerdo considera que la otra rompió las reglas del contrato, el ciudadano que representa a esa entidad puede pedir un juicio. El costo de un juicio son 5 Gold y deberían ser pagados por la entidad que lo solicita.

Para pedir un juicio, un ciudadano debe publicar en la discusión el contrato la frase: "Quiero empezar un Juicio contra $entidad. Acepto que 5 Gold sean tomados de mi cuenta para los costos del Juicio. ("I want to start a Trial against $entity. I agree that 5 Gold is removed from my account as Trial costs.", en inglés) - donde "$entidad" será reemplazado con el nombre de la entidad que es acusado de imcumplimiento del contrato.

Un Juez debe analizar la petición y anunciar una conclusión. Si la conclusión dice que la entidad que empezó el juicio estaba en lo correcto, el costo de este será pagado por la parte acusada a la parte acusadora. El Juez será representado por el Administrador.

Nosotros borraremos comentarios que no son firmas o modificaciones de contrato o actualizaciones. Borraremos contratos expirados. We kindly ask that, for Contracts that involve companies, to provide the link to those companies in the text of the Contract or in a comment (for companies created or bought after the Contract signing).

Ver También