Vihesito/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png



Vihesito

59 Message  · Wiki

Citizen4522503.jpg
Sociedad
Nacionalidad Flag-Serbia.jpg eRepublikan
Fecha de Nacimiento 28 Feb 2011
Género Male
Partido Ujedinjena eSrbija
Married to Marianosm
Periodico El Revoluciomaño
Política
Party president de Partido Socialista de eAragón
15 August 2011 – 15 October 2011
Antecedido por MaxiIglesias
Seguido por Bravo013
15 December 2011 – 15 February 2012
Antecedido por Bravo013
Seguido por Hunnter Yoel
15 April 2012 – 15 June 2012
Antecedido por German2121
Seguido por MaxiIglesias
Party president de Izquierda Federal
15 December 2012 – 15 January 2013
Antecedido por Derviriles
Seguido por Aleju
Congress member de Spain
Party president de LibertarianSocialists Democrats
15 July 2013 – 15 August 2013
Antecedido por Mikhail Zarevich Kalashnikov
Seguido por etchner
Party president de BloqueObrero Internacionalista
15 October 2013 – 15 November 2013
Antecedido por siCk CLoWn
Seguido por Lluis Pomar
Congress member de Cuba
25 May 2014 – 25 June 2014
Party president de Frente Popular de Cuba
15 June 2014 – 10 July 2014
Antecedido por Club 28
Seguido por Joseph Dinero
President de Cuba
5 August 2014 – 5 September 2014
Antecedido por Tall Nik
Seguido por Felpudon
Party president de Partido del Pueblo Cubano
15 September 2014 – 15 October 2014
Antecedido por ChaniryXXI
Seguido por eltripleD
15 November 2014 – 15 December 2014
Antecedido por eltripleD
Seguido por Demonaire
Aspecto Militar
Ejército Columna Cienfuegos
Squadron 1st Regiment
Position Soldier
Rango Icon rank God of War**.png God of War**
Aircraft rank Airman 0.png Airman

Vihesito es un ciudadano de eAragón, eEspaña. Previamente había sido Vihesi, pero fue permanentemente baneado por usar multicuentas. Después de eso, volvió a comenzar en el juego como Vihesito respetando las Leyes de eRepublik. En la actualidad, Vihesito es ciudadano eCubano.

Módulo Político

Inicios en Política eEspañola

Desde su llegada al Nuevo Mundo, Vihesito estuvo interesado por su política, en la que siempre ha participado activamente desde partidos de izquierda. Comenzó su andadura en el 'Bloque Obrero Internacionalista', por el que estuvo cerca de ser Congresista por eAragón. Cuando el BOI desapareció, Vihesito participó en la fundación del 'Partiu Sozialista d'eAragón (PSA)', junto con Jabocolo, Jacobo, German2121, Superfernand y MaxiIglesias. El PSA destacó por una intensa campaña por la devolución de eHuesca a eAragón según el viejo mapa de eRepublik, principalmente motivada por Vihesito. Finalmente, y dadas las pocas expectativas de expansión del PSA y al abandono de muchos de sus miembros históricos, Vihesito se puso en contacto con Derviriles, el entonces presidente de Unión Nacionalista. Pese a comenzar los contactos, ambos partidos evolucionarion por separado, el PSA se convirtió en el 'Partido SocialDemócrata (PSD)', y Unión Nacionalista, por su parte, pasó a ser Alternativa Progresista Independiente (API) bajo la presidencia de GZsssss. Fue entonces cuando, finalmente, ambos partidos de unión para dar lugar a 'Alternativa Socialdemócrata' (ASD).

Es en Agosto de 2012 cuando Alternativa Socialdemócrata finalmente queda conformada bajo presidencia de Derviriles, y el mismo mes Vihesito y GZssss se convierten en los primeros congresistas de ASD en las últimas elecciones al Congreso por regiones con listas abiertas. Al mismo tiempo, Vihesito entra a formar parte del Gobierno, trabajando como ayudante en el Ministerio de Economía. También durante este periodo Vihesito entra a formar parte del Instituto de Ayuda al Novato como tutor, durante la legislatura de Agosto-Septiembre del 2012.

Periodo de Izquierda Federal

Tras la reforma electoral de Septiembre de 2012, comienza en ASD un movimiento que pretende la unificación de diferentes partidos de la izquierda eEspañola a fin de crear una gran coalición con suficiente peso electoral para participar en las elecciones (ya que a partir de entonces sólo pueden participar los cinco primeros partidos). Finalmente, el partido Berserkers, liderado de Zhestkin, y Alternativa Socialdemócrata se unen para crear un primer proyecto llamado 'Unión de la Izquierda', que pronto sería rebautizado como 'Izquierda Federal'.

Por ese mismo periodo, Vihesito revalida su cargo como ayudante del Ministerio de Economía varias legislaturas consecutivas, siendo finalmente ascendido a Viceministro de Economía durante el Gobierno de Maryoky en Enero del 2013. Sin embargo, debido a que Maryoky había llegado al Gobierno con el apoyo de La eFalange, partido de extrema-derecha, Vihesito decide dejar formar parte del ejecutivo.

Durante todo este tiempo Izquierda Federal crece exponencialmente, siendo Vihesito uno de sus más destacados militantes, siendo su Presidente durante Diciembre del 2012 y Congresista en Marzo el 2013. Es en esa última legislatura de Vihesito como congresista cuando resulta elegido Vicepresidente de la Mesa del Congreso, posición que aprovecha para lanzar su polémica Ley de Democracia Directa, que pretende extender el voto en todas las cuestiones posibles a la totalidad de la ciudadanía, incluso por encima del Congreso. Debido a diversas presiones, sobretodo los continuos intentos para echar a Vihesito de la Mesa del Congreso por parte de los congresistas de La eFalange, Vihesito se une al congresista Albus Dumbledore y ambos lanzan una proclama revolucionaria contra el Congreso de eEspaña, derogándolo e instituyendo la Asamblea Revolucionaria en su lugar. La escasa adhesión a la Asamblea Revolucionaria provocará su caída y Vihesito será sancionado por el Congreso con varios meses de inhabilitación y una cuantiosa multa. La legislatura siguiente, gracias a la gran labor de los congresistas de Izquierda Federal Leogar, Lizan y Yailus y al manifiesto apoyo del Presidente de la Mesa, Misteryo (Random Deer), la condena de Vihesito es sustancialmente reducida y la sanción económica reducida.

Contra el TO catalán en eEgipto

Desde Abril del 2013 Vihesito pasa a un segundo plano en la escena política, no participa en el Gobierno ni en el Congreso y sólo mantiene su actividad en Izquierda Federal, trabajando para el partido. Esta situación termina en Junio, cuando abandona eEspaña para acudir a la liberación de eEgipto del TO catalán. Se une a la facción anarkohólika liderada por Mikhail Zarevich Kalashnikov en el partido LibertarianSocialists Democrats (LSD), partido que presidirá en Julio del 2013. Tras los esfuerzos infructuosos por derrocar a los catalanes del poder debido a errores de los propios anarkohólikos y de la población árabe, Vihesito regresa a eEspaña.

Vuelta a eEspaña y fin de Izquierda Federal

A su regreso, Vihesito retorna a Izquierda Federal, que para entonces había comenzado ya un declive inexorable. Pese a sus esfuerzos por devolver la actividad al partido, Vihesito choca frontalmente con otros históricos militantes. Desde Agosto a Octubre del 2013 Vihesito sabotea Izquierda Federal con propósito de hacer desaparecer el partido. Su justificación para ello fue el abandono por parte de los militantes del partido de la ideología fundacional, traicionando a los objetivos de Izquierda Federal y, por tanto, matando efectivamente el proyecto. Así, Vihesito, considerando muerto el proyecto de Izquierda Federal, trató durante estos meses de hundir finalmente el partido. Para ello, Vihesito vetó el acceso al foro, confiscó los fondos del partido, escribió diversos mensajes a los militantes y publicó diversos artículos proclamando la muerte de Izquierda Federal. Finalmente, tras muchos vaivenes, Izquierda Federal es disuelta en Octubre del 2013 y Vihesito se marcha al Partido Comunista de eEspaña.

El paso de Vihesito por el 'Partido Comunista de eEspaña' es efímero debido a sus desavenencias con las instituciones del partido y al veto impuesto por el Comité Central y ratificado por la militancia a su acceso al partido.

Por el mismo tiempo, Vihesito recibe parte del robo de las arcas de eBolivia, en torno a un 15% del dinero robado, que inmediatamente es retirado por la administración del juego. Simultáneamente, Vihesito es Ministro de Cultura bajo la presidencia de ketoner, cargo del que dimitirá a los cinco días de tomar posesión. Tras diez días después de su renuncia, Vihesito realiza un trolleo en el Congreso de eEspaña, en el que todavía tenía permisos por su anterior cargo de Ministro. Por este trolleo, Vihesito es sancionado, contrariamente a la Ley, con seis meses de inhabilitación para ser Congresista.

Tras abandonar el Gobierno, ser inhabilitado para el cargo de Congresista y ser vetado en el PCeE, Vihesito organiza la vuelta a la actividad junto con otros viejos camaradas del 'Bloque Obrero Internacionalista'.

Además, se conoce a Vihesito por ser uno de los cabecillas reconocibles del grupo terrorista FOA, 'Frente Obrero Armado', junto con Tiresias. Este grupo terrorista secuestró al Presidente de eEspaña Rolbap en su segunda legislatura, en Noviembre de 2013, exigiendo para su liberación la declaración de independencia de Teruel, un bocadillo de jamón y derechos recaudatorios sobre la Comarca del Campo de Cariñena.

Finalmente, Vihesito deja temporalmente el juego.

eCuba

La llegada de los nuevos países despierta a Vihesito de su letargo, y le lleva a solicitar la ciudadanía nativa en eCuba, convirtiéndose en Padre Fundador de la nación. Colabora con los futuros eCubanos de origen hispano, abogando por una integración total de la comunidad cubana no hispanohablante. En este sentido, publica un primer artículo periodístico titulado Una propuesta para eCuba en el que detalla los pasos políticos que propone para la vertebración ideal del país, presentándose al primer Congreso eCubano con esta proclama como hoja de ruta. Además, se une a las Fuerzas Armadas de eCuba.

El día 26 de Mayo, Vihesito se convierte en miembro del primer Congreso de eCuba como cabeza del Partido del Pueblo Cubano.

En las elecciones del día 15 de Junio, Vihesito accede a la presidencia de uno de los partidos unipersonales de eCuba, siendo el único candidato votado, fundando el partido Frente Popular de Cuba. Vihesito no vuelve a ser congresista de Cuba en las siguientes elecciones puesto que su partido queda alejado del TOP5 de partidos. Finalmente, el partido es renombrado como 'Bloque Obrero', bajo los símbolos y enseñas del desaparecido partido eEspañol.

El día 2451 del Nuevo Mundo, Vihesito es proclamado Presidente de Cuba. Tras un convulso mes en el gobierno, del que Vihesito termina ausentándose por desidia y falta de tiempo, Vihesito se lanza a la presidencia del 'Partido del Pueblo Cubano', otorgándole unos Estatutos de funcionamiento asambleario independiente de la coalición hispana y un programa político. Su campaña lleva al PPC al TOP1 del país, con gran distanciamiento del resto de partidos, en lo que será la época dorada del partido. Tras un mes de ausencia, sin ninguna acción relevante, hasta Febrero de 2015, Vihesito vuelve a presidir el partido, tratando de recuperar la vigencia de Estatutos y Programa. Sin embargo, el declive del partido es patente, y Vihesito se embarca en la creación de 'Cienfuegos', promovido por el jugador Nikola TesIa y los jugadores griegos de eCuba. Este partido, creado finalmente el 3 de Febrero de 2015, día 2632 del Nuevo Mundo, logra, tras dos días, situarse en el TOP1 de eCuba, si bien con escasa distancia respecto al resto de partidos.


Módulo Periodístico

Vihesito siempre se ha interesado por el módulo periodístico y social. El primer nombre de su periódico fue 'Heraldo de eAragón'. Cuando era novato comenzó una intenta campaña periodística por la devolución de eHuesca a eAragón. La mayoría de sus primeros artículos están relacionados con este tema. El resto de sus artículos son de índole política, destacando especialmente el artículo contra el TO perpetrado por Raul Montesdeoca, miembro de Frente Anarkoliko, contra el Bloque Obrero, que fue aplaudido por sus compañeros de partido.

Vihesito no volvió a escribir nada reseñable en su periódico durante un buen tiempo, hasta la fundación de Izquierda Federal. Por ese tiempo, Vihesito escribe asiduamente los boletines del Partiu Sozialista d'eAragón. Pone punto final a esta etapa su artículo La Unión de la Izquierda, considerado el primer ladrillo de Izquierda Federal, que fue intensamente apoyado por la izquierda no-comunista de eEspaña.

Comienza así una intensa etapa de publicaciones de índole político, en su mayoría muy controvertidas, que cada vez se hacen más frecuentes. Así, Vihesito se acerca a los jugadores contextualistas, que defienden una cultura propia del juego para el juego. Simultáneamente se desarrolla la religión llamaísta, de la cual Vihesito es nombrado Dalái Llama, y su periódico es rebautizado como 'Born To Be Awesome'.

Tras su distanciamiento del círculo contextualista y la caída del llamaísmo, Vihesito comienza una etapa de continua crítica y sátira política mezclada con una gran cantidad de lulz, influencia llamaísta que perdurará para siempre en su texto. Tras diversos vaivenes, finalmente Vihesito nombra su periódico como 'El Revoluciomaño', subtitulado Publicación escrita a mano izquierda.

La producción periodística de Vihesito en su etapa final en eEspaña es escasa, y el mayor uso de su periódico es como fuente de trolleos, lulz y repeticiones indigestas de viejos trolleos con ánimo exclusivo de molestar al personal. Eventualmente, continua escribiendo textos políticos.

A su llegada a eCuba, Vihesito vuelve a publicar, inicialmente, artículos de contenido y objetivo político. En alguna ocasión, también artículos de humor, especialmente orientados contra el jugador Sir Cocodrile, antes conocido como John Balks.

Módulo Militar

En su primera etapa en el Bloque Obrero Internacionalista, Vihesito forma parte de la 'Columna Obrera Internacionalista', una milicia marcadamente antiimperialista. Con esta milicia Vihesito participa en la defensa de eEspaña de la invasión francesa. Sin embargo, tras la caída del BOI y la fundación del PSA, Vihesito se convierte en comandante del 'Comando Almogavar', una milicia internacionalista marcadamente aragonesista. Tras la disolución del PSA, Vihesito se une a 'La Familia', una unidad militar privada integrada por un reducido grupo de amigos. Abandonará La Familia en dos ocasiones, la primera para unirse a 'Fat tits', una milicia for teh lulz creada por su amigo NewBilbao, pero pronto ambos volvieron a La Familia. Posteriormente, Vihesito dejó La Familia para unirse a las 'Fuerzas Armadas de eEspaña', que abandonó tras dos semanas de escaso servicio para unirse finalmente a la 'Guardia Alpaca', la milicia llamaísta comandada por Leinster.

Tras la caída del llamaismo, la Guardia Alpaca fue reconvertirá en 'Great Heathen Army', una milicia definida como anarko-vikinga que lucha de forma antiimperialista. Tras varios meses de actividad, Vihesito se convierte en Comandante debido a la renuncia de Leinster, pero termina abandonado GHA cuando finalmente el BOI es refundado. Tras la refundación del BOI, Vihesito adquiere una milicia y refunda la 'Columna Obrera Internacionalista', cuya comandancia cede a la Asamblea antes de abandonar temporalmente el juego.

A la vuelta de Vihesito, y con su llegada a eCuba, se une a las 'Fuerzas Armadas de eCuba'. En la primera batalla de Cuba, el ataque sobre Las Villas, en el marco de la I Guerra de Agresión de Estados Unidos, Vihesito se hace con la BH de la D3 en la séptima ronda. Tristemente, esa ronda fue perdida por la tercera división. Tras su desencanto con las 'Fuerzas Armadas de eCuba', Vihesito las abandona para unirse a la recién creada 'Columna Cienfuegos'.

Religión

Vihesito nunca había profesado una religión hasta la aparición del 'Llamaísmo', creada por Leinster. Vihesito fue elegido líder espiritual del Llamaísmo como Dalai Llama. El fundamento del Llamaísmo es que sólo existe una fuerza supernatural: la lulz. Y la lulz se encarna en llamas, que simbolizan el extremo poder de la lulz.

Vida Social

Vihesito se casó con Marianosm en el día 1925 del Nuevo Mundo. Entre sus eHijos están Adrisevilla, sergiovc_, xionSoyYo y RojoLoco (antes conocido como ComandanteAlfalfa).

Medallas

Logros

Icon achievement Freedom Fighter on.gif 10x Freedom Fighter
Icon achievement Hard Worker on.gif 35x Hard Worker
Icon achievement Congress Member on.gif 3x Congress Member
Icon achievement Country President on.gif 1x Country President
Icon achievement Media Mogul on.gif 1x Media Mogul
Icon achievement Battle Hero on.gif 63x Battle Hero
Icon achievement Campaign Hero on.gif 1x Campaign Hero
Icon achievement Resistance Hero on.gif 2x Resistance Hero
Icon achievement Super Soldier on.gif 302x Super Soldier
Icon achievement Society Builder on.gif 4x Society Builder
Icon achievement Mercenary on.gif 4x Mercenary
Icon achievement Top Fighter on.gif 0x Top Fighter
Icon achievement True Patriot on.gif 18x True Patriot
Icon achievement Party President on.gif 10x Party President















Condecoraciones

Decoration Founding Father Cuba.png Decoration Leaderboards Damage Ground National 1.png Decoration Leaderboards Damage Ground National 2.png Decoration Leaderboards Kills Ground 1.png Decoration Leaderboards Kills Ground 2.png Decoration National Shield1 top 50.png

Histórico de avatares