Xavir/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png



Xavir

43 Message  · Wiki

Citizen978081.jpg
Sociedad
Nacionalidad Flag-Spain.jpg eRepublikan
Clasificación Nacional 516
Fecha de Nacimiento Aug 26, 2008
day 280
Residencia Catalonia, Spain
Género Hombre
Periodico Crit al Cel
Política
Congresista de España
Presidente de Esquerra Independentista
15 December 2008 – 2009
Antecedido por e-garenc
Ministro de Cultura y Comunicación de España
December 18, 2008 – 2009
Antecedido por Pepu
Aspecto Militar
Ejército FAEIRC
Rango Icon rank World Class Force.png World Class Force
Aircraft rank Airman 0.png Airman

Nacido el 26 de Agosto de 2008, tras ser reclutado por miembros del partido Esquerra Independentista (EI), Xavir crea su cuenta en el contexto de eRepublik Beta, se afilia a EI y crea su diario Crit al Cel.

Natural de Catalunya (Icon-Spain.png España) sigue toda su eVida la ideología de la VR. Políticamente se sitúa a la izquierda, con influencias comunistas (Trotsky) y independentistas (independentismo catalán).

Esquerra Independentista

1) Versión Beta:

- En su primera etapa política en el seno de EI fue congresista en el parlamento de Catalunya varias veces, parlamento autonomico creado en España (off game) a raíz de la figura de las alcaldías, propias de la versión beta.

- En la versión beta las posiciones políticas de Xavir, así como de su partido, fueron la lucha por las libertades de las naciones que forman eEspaña, reivindicaciones ante los Administradores del juego, el reclutamiento de miembros para poder tener mas fuerza en sus luchas y la lucha por una eEspaña plurinacional etc. Su ámbito de actuación era regional, donde EI sacaba buenos resultados en regiones como Catalunya (com aplíssimas mayorias absoulutas), Euskadi y Galicia, pero también en Navarra, Valencia y Islas Baleares.

2) Versión v1:

- Tras entrar en la versión v1, persiste en reclamar un módulo por el cual las regiones originales puedan independizarse, una eSpain descentralizada así como la creación de Andorra. En este nuevo contexto Xavir, así como EI, pasan a centrarse en la pluralidad cultural, idiomática y nacional de eSpain. Seguirá abogando por el antiimperialismo, alistándose en la Columna Internacional (creada a raíz del pacto entre Bloque obrero y Esquerra Independentista.

- A nivel de partido, es Presidente de EI dos veces y tendrá varios cargos, algunos de ellos son la organización interna y la relación con otros partidos así como la coordinación de los contactos internacionales.

- En esa nueva linea, a nivel estatal es Ministro de Cultura y Comunicación un par de veces, y Vice-Ministro en otra ocasión. Intenta implementar la pluralidad idiomatica en los boletines oficiales sin éxito.

- Xavir es congresista dos veces por el mismo partido al cual ha estado afiliado siempre, consigue entrar en el congreso dos veces como candidato de Catalonia. Propone la creación de parlamentos autonómicos, intentando retomar la situación de la beta, y participa de un grupo de trabajo que sgiue el mismo fin.

Promueve junto con otros miembros del partido el cambio de nombre de Esquerra Independentista a Movimiento Independentista, para albergar de forma mas fiel a las diferentes corrientes independentistas no catalanas.

Bloque Obrero Internacionalista

Después de varios días de debate, Movimiento Independentista y Bloque Obrero pasarán a formar un único partido llamado: Bloque Obrero Internacionalista. La nueva etapa empieza por la intención de crear un listado de firmas transversal a favor de la autodeterminación a nivel internacional en el seno del BOI.

Crea Moviment Transversal Català (MTC), con la intención de agrupar a los jugadores catalanes y intentar cordinar algunas demandas conjuntas.

Al cabo de pocos meses Xavir deviene inactivo en eR hasta el plazo de 6 meses (aproximadamente). Intenta volver a ser activo un par de veces sin que estos intentos acaben en otra época de plena actividad hasta el verano del 2010, con la v2 implantada.

En esta nueva época retoma todas sus reivindicaciones anteriores y estudia las posibilidades que ofrece la v2. En esta coordinador de relaciones internacionales y congresista por el Bloque Obrero Internacionalista.