History of Argentina/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png

Comienzos

La primer influencia de jugadores que recibió Argentina provino de un foro Español llamado Tibianet[1]. En ese entonces, existía un solo partido político liderado por Siddy, el cual cambió de nombre en repetidas oportunidades, entre ellos Devuelveme las Malvinas y también Pakistan es feo. Las primeras empresas creadas fueron del sector de alimentos debido a la escasez de los mismos. El país rápidamente comenzó a crecer.

Siddy, uno de los primeros habitantes de Argentina.

Sin embargo este período de actividad no duraría mucho. Mientras otros países crecían muy velozmente por la influencia de jugadores proveniente de 4chan, como Pakistan o Suecia, Argentina cayó en una etapa de inactividad. En Enero del 2008 el entonces presidente Siddy murió durante su mandato. El país apenas tenía empresas en funcionamiento. En esta situación, Joimzhando ganó las elecciones en el partido de Siddy, entonces llamado Partido Imperialistah, y fue posteriormente elegido como nuevo presidente de Argentina.

Presidencia de Joimzhando

Durante el mandato de Joimzhando la economía creció nuevamente, luego de casi un mes de estancamiento. Por entonces, un grupo auto-organizado de ciudadanos ingleses trataron de ganar las elecciones presidenciales de Marzo del 2008. Para esto, formaron un partido nuevo llamado Argentinian Nationalist Party. El intento sin embargo fracasó, y Joimzhando ganó las siguientes elecciones. Se desconoce si el grupo inglés llegó a Argentina con apoyo de su gobierno o sin él.

A principios de Marzo, una nueva camada de jugadores proveniente de Hattrick llegó al país. Se unieron al partido que presidía Joimzhando Partido Argentina Prevalece, otrora creado por Siddy y primer partido político del país. El partido fue tomado por los nuevos jugadores y cambiado su nombre por el de Partido Demócrata de la República Argentina, su ideología también fue modificada a centro-izquierda. Actualmente es el partido político más antiguo de Argentina, pero perdió su fuerza política originaria.

Ante esta situación, Joimzhando formó su propio partido Iniciativa por Argentina los Verdes, de ideología comunista, y se presentó a elecciones presidenciales en Abril del 2008. Compitió contra el demócrata Juan Ignacio y perdió; a raíz de esto Joimzhando tomó todo el Oro de las arcas nacionales, prometiendo devolverlo solamente si era reelecto en la siguiente elección. [2]

Por otro lado, jugadores con ideología de derecha, disconformes con los dos partidos existentes y dirigidos por hSeldon, tomaron control del partido Argentinian Nationalist Party y lo renombraron a Partido Republicano Argentino. Este nuevo partido se volvió la segunda fuerza política del país.

El partido de Joimzhando Iniciativa por Argentina los Verdes, fue tomado por un grupo de ciudadanos de izquierda, quienes lo renombraron a Unión Argentina. Joimzhando creó un nuevo partido llamado Iniciativa por Argentina los Verdes II y se postuló para las elecciones presidenciales de Mayo del 2008, donde fue nuevamente derrotado por Juan Ignacio, quien fue reelecto.

Presidencia de Pier

Logo del PDRA, primer partido estable de Argentina.

Juan Ignacio se volvió inactivo hacia la mitad del mes de Mayo. Uno de sus amigos, Pier, se convirtió en el nuevo presidente del Partido Demócrata de la República Argentina y posteriormente ganó las elecciones presidenciales[3]. Mientras tanto, un jugador de derecha, Templario, ganó las elecciones a la presidencia del Partido Republicano Argentino y cambió su nombre por el de Partido Republicano, el segundo partido político más viejo del país. Durante la primer presidencia de Pier muchos partidos políticos fueron creados, como un segundo Argentinian Nationalist Pary, el Movimiento Popular Argentino, el Partido Bolchevique Argentino y el Partido Socialista Argentino. Este último fue posteriormente renombrado por Izquierda Progresista y creció para convertirse pronto en una importante fuerza política.

Durante la segunda presidencia de Pier, Indonesia invadió Sudáfrica. Argentina participó entonces en su primer guerra, peleando por el lado de Sudáfrica. Se trataba de evitar que Indonesia obtuviera bordes fronterizos con el país, ya que corrían rumores sobre los deseos indonesios de expandirse sobre Sudamérica. Estos se confirmaron luego del cese al fuego en Sudáfrica, tras la conquista indonesia de tres regiones sudafricanas (entre ellas Western Cape, colindante con Argentina).

Presidencia de Pechorin

Terminado el mandato de Pier, Pechorin es elegido como nuevo presidente de Argentina a través del partido Izquierda Progresista. Fue el primer presidente que no fue miembro del Partido Democrático de la República Argentina o de los anteriores. Entre sus medidas, se encuentra la aprobación para ingresar a la alianza ATLANTIS.

Todos los partidos que existían previamente fueron reformados, exceptuando los dos clásicos y el recientemente creado Izquierda Progresista.

Habiendo sido enviado a Francia por motivos laborales en su vida real, Pechorin abandonó el juego a la mitad de su gobierno y anunció un nuevo presidente, algo que no estaba reglamentado en la constitución. Inmediatamente, otros usuarios se autoproclamaron presidentes, mientras que los congresistas pensaban que ellos podían elegir al nuevo dirigente. Comenzó entonces una crisis política entre el Partido Demócrata de la República Argentina y la Izquierda Progresista, ambos luchando por el poder. El congreso reformó la constitución y Pechorin continuó parcialmente en su cargo.

Pechorin, primer presidente de la izquierda argentina.

Presidencia de Tiranicida

En las elecciones presidenciales de Septiembre del 2008 fue elegido Tiranicida por la Izquierda Progresista. Una de las primeras medidas fue crear la figura del vicepresidente para evitar situaciones como la anterior. El nuevo vicepresidente fue Besio, quien era también miembro de la Izquierda Progresista.

Durante el gobierno de Tiranicida, su ministro de economía, Galle13 participó en numerosos hechos de corrupción que fueron denunciados por los opositores del PDRA, PR y el MAS junto a congresistas del PSDA. La crisis política que comenzó con Pechorin se reanudó nuevamente. Diecisiete congresistas votaron por la dimisión del controvertido ministro, entre ellos algunos también pedían por la renuncia del vicepresidente Besio, pero no tuvieron el apoyo de otros partidos.

A pesar de la crisis política, la izquierda se mantuvo en el poder. Los dos partidos más importantes de entonces, la Izquierda Progresista y el Partido Socialdemócrata Argentino se aliaron en las siguientes elecciones para apoyar a su nuevo candidato: kurtkbain, quien resultó electo presidente en el mes de Octubre.

Presidencia de Kurtkbain

El gobierno de kurtkbain se caracterizó por su estabilidad y eso ayudó a reconstruir las relaciones entre la izquierda, el partido republicano y el Movimiento Americano Social, pero no con el partido demócrata. Durante este mes salió a la luz la organización conocida como el Imperio Romano; se trataba de una organización secreta que había tomado el control del partido demócrata en el pasado. Uno de los líderes, ElRomano, deseaba que el reaparecido Siddy, candidato demócrata a la presidencia por ese entonces, le otorgara poderes en su gobierno si llegaba a ganar. Siddy y su candidato para vicepresidente gera74 abandonan el partido demócrata y continúan su postulación en el partido Movimiento Social Americano[4]. El Imperio Romano jamás dio explicaciones sobre lo que sucedió y creó un clima de misterio y miedo en el país. La organización afirmaba que tenía el 20% del control del senado, también que poseían empresas de todos los rubros. Se publicó una captura de pantalla del foro de la organización, y así los ciudadanos argentinos descubrieron a muchos líderes del partido demócrata que pertenecían a la organización. Esta nueva crisis restó credibilidad a los demócratas frente al resto de los partidos.

Triplete de Siddy

Abarca la tercera, cuarta y quinta presidencia de Siddy. La crisis del Imperio Romano provocó que los demócratas se dividieran en las siguientes elecciones. Los que estaban en contra de la organización votaron por Siddy mientras que los que estaba a favor votaron por Zhow, el nuevo candidato propuesto por los demócratas, quien afirmaba no ser miembro del Imperio Romano.

Republicanos, socialdemócratas y miembros de la Izquierda Progresista presentaron sus propios candidatos. La victoria fue para la fórmula Siddy-gera74 mediante el apoyo del Movimiento Social Americano y los votantes demócratas que estaban en contra del Imperio Romano[5]. Esta fue la primera presidencia bajo la versión V1 de eRepublik.

Durante el gobierno de Siddy, una nueva guerra mundial comenzó y Argentina, sin moverse demasiado rápido y sin mostrar protagonismo, apoyó a la alianza a la cual pertenecía, ATLANTIS. Se participó en muchas batallas de pantalla, con las cuales se pretendía desviar daño de PEACE en las guerras más importantes. Esta situación se mantuvo hasta el 11 de Noviembre del 2008, día en que Indonesia, a través de su presidente n3m0, declaró la guerra a Argentina; tres días después hizo lo mismo Brasil con aprobación de Sparta Kratos, su presidente.

En el interior de Argentina, la crisis política había pasado y las relaciones entre los partidos se restablecieron.

Las nuevas relaciones se efectivizaron en el surgimiento de dos bloques para las elecciones de Diciembre. Un bloque de izquierda, formado por la Izquierda Progresista y el Partido Socialdemócrata, sumado a la mayoría de los miembros de la Unión Boliviana y un bloque de centro, conformado por el Movimiento Social Americano, el Partido Republicano, los demócratas y algunos miembros del nuevo Partido Liberal de la República Argentina. El candidato de este bloque, Siddy, triunfó en las elecciones de Diciembre con el republicano fedegen como vicepresidente.

Guerra Indo-brasilera

Video mostrando a Siddy durante la guerra. La tranquilidad no duraría mucho. El 29 de Diciembre del 2008, Brasil[6] e Indonesia iniciarían un ataque conjunto contra Argentina. Indonesia, avanzando por Western Cape, logró conquistar primero Pampas y luego Patagonia; Brasil, por su parte, obtuvo Mesopotamia. La resistencia ante los ataques fue notable, sin embargo ambos países atacantes disponían entonces de importantes sumas de GOLD donadas por Dio Brando, de quien se sospechaba que las obtuvo ilegalmente.

Estas conquistas generaron mucha confusión y críticas en la población Argentina; se acusaba a Rumania (miembro más poderoso de ATLANTIS) de no ayudar a sus aliados, de anteponer sus intereses imperialistas en Rusia. Algunos ciudadanos argentinos, incluso, proponían un contra-ataque político con el objetivo de dominar a Indonesia desde las urnas. Mientras Siddy buscaba un alto al fuego[7] con ambos países, Indonesia alcanzó a atacar la región de Cuyo, que ya estaba prácticamente por perderse, cuando por un bug del juego el tiempo de ocupación transcurrió sin hacer efectiva la misma, lo que dio tiempo a España y Rumania para ayudar a Argentina y asegurar la región.

Brasil e Indonesia tomando regiones Argentinas.

La guerra Indonesia-Argentina fue una de las más importantes que sufrió el país; la ocupación duró 2 meses, y provocó la salida de Argentina de ATLANTIS. La batalla se engloba dentro del conflicto armado de la Segunda Guerra Mundial, donde se enfrentaron ATLANTIS y PEACE, las dos grandes alianzas de ese entonces.

El regreso - El Fin de Siddy

A raíz de la guerra, la población argentina consensuó en mantener a Siddy como presidente[8], continuando el diálogo entre los países ocupantes y buscando la pronta restitución de las regiones. Su tercera presidencia comenzó entonces en el mes de Enero del 2009, destacando en el grupo de su ministros a T en defensa y a Krakonico en economía, ciudadanos que posteriormente influyeron mucho en la historia del país.

Argentina se Convierte en Imperio

En Enero de 2014 bajo la presidencia de Tenshou y luego de llegar a 4000 puntos, conquistando 30 regiones en 3 continentes distintos, la Argentina se convirtió por primera vez en un Imperio. Hasta el momento solo Serbia, Polonia, Grecia, Rumanía y Hungría son países que pudieron obtener esta distinción. Ningún país de América antes lo había logrado.