Democracia Proactiva/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png


Democracia Proactiva

Partido desconocido

Información general
País Flag-Venezuela.jpg Venezuela
Siglas DP
Foro Forum
Colores Azul, Naranja y Blanco
Fundación 14 Enero 2009, 421 eR
Disolución Diciembre 2009
Política
Congreso 0 /0 Escaños, 0%
Sucesor Democracia Proactiva.
Orientación Centro
Ideología Libertaria
 Por una Venezuela Democrática, Por una Venezuela Proactiva 
(Lema y Eslogan del Partido)

El Partido actual más viejo en la historia de eVenezuela, siendo fundado en el día 421 del Nuevo Mundo. Fue borrado por el TO hacia Venezuela en diciembre 2009 y reapareció en mayo 2010, y hasta ahora no ha dejado de existir.

Principios y Valores

Democracia Proactiva (DP) es un partido político de eVenezuela. En el DP la Proactividad y la Solidaridad, son nuestra Bandera. Creemos en el dialogo e intercambio de ideas, la libertad de expresión y crítica constructiva, la justicia integral ciudadana, la igualdad de oportunidades y la democracia como sistema justo para la toma de decisiones. Nuestro propósito es escuchar al pueblo y asistir en la resolución de sus problemas, a través de acciones políticas y sociales enmarcadas con nuestras convicciones, para liderar sin exclusión y velar por la evolución de nuestra sociedad eVenezolana.

El Partido cree que la guerra es una opción más, válida como cualquier otra, que estimula la economía y la actividad de los jugadores, por lo que el Partido podría proponer, promover o apoyar, desde la responsabilidad, cualquier estrategia bélica, que tenga un objetivo concreto, siempre que esté planificado.

Otro Logo del DP

Por lo tanto, el partido será:

  • Plural
  • Centrado
  • Solidario
  • Proactivo
 Democracia Proactiva es sinónimo de calidad, valores, proactividad y capacidad de crítica, todo ello con sentimiento de constructivismo hacia y en pro de una sociedad mejor. Eso es el DP 
(Casiopea95 (ExPresidente del DP))

Visión y Misión

Democracia Proactiva tiene las siguientes visiones y misiones que se han ido planteando desde su fundación hasta ahora.

Visión

Imaginamos a Venezuela con plenos derechos y libertades basadas en el respeto y la democracia, incorporada a la comunidad mundial en igualdad de condiciones, con una sociedad para todos y de oportunidades, que prospere y crezca, respetuosa de las diferencias políticas, religiosas, culturales y económicas. Esta sociedad será ágil para adaptarse a las nuevas realidades y tendencias.

Misión

Basados en nuestros principios y valores, deseamos asistir a las necesidades del pueblo a través de la participación, debate, respeto a las diferencias, concenso, balance y división de los poderes para lograr nuestra visión de ePaís.

¿Por qué Democracia Proactiva?

Democracia Proactiva es una de las principales fuerzas políticas de eVenezuela. Nuestros militantes son característicos por tener una alta capacidad para organizarse y comparten sus ideas cuando es necesario, fomentan la participación proactiva y son solidarios los unos con los otros. Los partidos competidores no pueden comparase con Democracia Proactiva, ya que nuestro partido vela por la inclusión de todas las ideas, indiferentemente de su intensidad, profundidad o procedencia, para encontrar la mejor vía para la evolución de eVenezuela y de nosotros como partido.

Er Negro, uno de los grandes Fomentadores del DP
  • Criticaremos lo que consideremos injusto,
  • Ayudaremos a quien necesite ser escuchado,
  • Impulsaremos siempre el desarrollo de una

_______!Democracia Proactiva!_______

Recuerden:

 Es el cambio, no el amor, lo que hace avanzar el mundo. El amor sólo lo mantiene habitado. 
(Casiopea95 (ExPresidente del DP))

Organización del Partido

El Partido se organiza en Jefaturas, las cuales serán elegidas por el Presidente del Partido vigente. Estas jefaturas tienen diversas funciones, las cuales son:

  • Información: La de informar a todos los miembros del Partido, mediante el uso de mensajes privados, artículos de prensa y shouts.
  • Reclutamiento: La de reclutar a los nuevos ciudadanos de eVenezuela que quieran pertenecer al partido y enseñarles la doctrina Proactiva, ya que ellos serán los que nos representen en el futuro.
  • Inteligencia: La de salvaguardar la integridad del Partido, mantener a raya a los famosos “Take Overs” y también encargada de llevar una lista de la actividad de cada Proactivo, para saber con quiénes contamos.

Además de las Jefaturas, existe la figura del Presidente del Partido, quien es el que representa al partido, tanto internamente como por fuera. Este elegirá también a un Vice-Presidente, el cual se encargará del Partido en caso de falta total o temporal del Presidente.

Historia

DP es fundado en Enero de 2009, el día 421 del Nuevo Mundo. Por mahernandezg. El llamado de la fundación fue atendido por Zigman y elmango80, estas tres personas tienen la tarea de hacer crecer al partido en Venezuela.

Enero 2009

  • mahernandezg fue postulado para las elecciones presidenciales de eVenezuela, en su propuesta incorporó personalidades de diversos partidos para lograr el consenso de los evenezolanos en la búsqueda de lo mejor para el ePais, Entre ellos Jesus Hernandez del M.S.U.V., CADOLUX y Benito_Camelas del PDV y Sombra.X del FMS.

Febrero 2009

Logo Inicial del DP
  • Democracia Proactiva apoya a mahernandezg para las elecciones de Febrero 2009 y gana las elecciones.
  • DP se convierte en la 2da. fuerza del Congreso con 11 congesistas elegidos de un total de 35.

Agosto 2009

  • Algunos miembros del partido participan en el Golpe de Estado al presidente Lucios Nava. Luego del Golpe de Estado se conforma la Junta provisional de Gobierno, integrada por representantes de cada partido de la escena política del momento.

Septiembre 2009

  • Comienza una campaña de intriga en la Nación acerca del candidato a la presidencia por parte del partido Democracia Proactiva, pueden observar la campaña en estos artículos: [Presidenciales] Ya se acerca la hora Primera Parte, Segunda Parte y Tercera Parte, Publicados en el periódico “Get off my cloud”
  • Debido a una sospecha de intento de TO a la Nación, el Partido retira a Rulefond de las elecciones presidenciales para ceder el paso a la unidad nacional y evitar un posible TO.

Octubre 2009

  • El Partido está en debates acerca de la decisión tomada de retirarse de las elecciones presidenciales.
  • Comienza el trabajo para la designación del nuevo presidente del partido. Se postulan los ciudadanos Luven, Nelber Mora y Jose Manuel Guzman al cargo de Presidente de Partido, luego, un ciudadano desconocido se postula al cargo de presidente, despertando sospechas de posible TO.
  • Ante las sospechas de TO al partido, se citan unas elecciones primarias para designar un candidato único; Las Primarias tienden a favor de Jose Manuel Guzman, se le dió apoyo a este y quedarían Luven y Nelber Mora como Vice-Presidentes del Partido.

Noviembre 2009

  • Gracias al Take Over, Brasil tuvo que tomar Venezuela. Al desaparecer se eliminaron todos los partidos políticos, saliendo del panorama político in-game.

Icon position party president.gif Presidentes del Partido

Presidentes del Partido Periodo
mahernandezg Ene/09 - Feb/09
elmango80 Feb/09 - Mar/09
Rulefond Mar/09 - Abr/09
mahernandezg Abr/09 - May/09
Cuki May/09 - Jun/09
Micorial Jun/09 - Ago/09
Casiopea95 Ago/09 - Sep/09
Nelber Mora Sep/09 - Oct/09
Jose Manuel Guzman Oct/09 - Nov/09

Icon position country president.gif Presidentes de Venezuela por DP

Periodo Avatar Candidato a la Presidencia Votos
Febrero 2009 Citizen1149222.jpg mahernandezg 47 - 72.31%

Electo

Marzo 2009 Citizen1149222.jpg mahernandezg 49 – 69.01%

Electo

Junio 2009 Citizen1282164.jpg Casiopea95 29 –34.94%
Octubre 2009 Citizen3648.jpg Rulefond 48 – 11.11%
Noviembre 2009 Citizen1282164.jpg Casiopea95 202 – 39.69%

Reglas de membresía al Partido DP

Los miemmbros/partidarios del Partido DP deberán comprometerse a seguir las siguientes reglas de cortesía:

  • Apoyar y seguir nuestros principios, valores, misión y visión.
  • Respeto al adversario político.
  • Debatir cualquier propuesta de Ley antes de votar.
  • Primero proponer el debate antes de proponer la votación.
  • Soportar al partido DP cuando este requeriera su ayuda.
  • Ser justo.
  • Ser Proactivo.

Registrarse en el Partido DP se compromete con el ePais, con el Partido y por sobre todo con el pueblo, bajo las reglas aquí descritas.

Otros Enlaces

Colaboradores

Ciudadanos que han colaborado para la realización de esta página en la eRepublik WIKI:

PD: Si haz colaborado y no apareces en la lista, mándame un MP.