Partido Socialista de Chile

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search

Partido Socialista de Chile

Party-Partido Socialista de Chile.jpg
General Information
Country Flag-Chile.jpg Chile
Abbreviation PSeCH
Newspaper http://www.erepublik.com/es/newspaper/el-socialismo-chileno-240251/1 El Socialismo Chileno
Organization http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3613161 Fundacion Salvador Allende
Forum [1]
Founded July 16, 2010
Political
President Diego Ganga
Members 16
Congress Occupancy 0 /40 seats, 0%
Succeeds Progreso eChile
Orientation Far-Left
Ideology Libertarian

Partido Socialista de Chile (Socialist Party of Chile, in spanish) is a chilean political party created by Diego Ganga, and a group of friends, most of them sympatizants with the RL party, after july party president elections, out of the never-active Partido del Sr. Molina, which succeded for a brief month Progreso eChile, after it got taken-over by Molina_K for the sake of the 30 experience points that he did got from getting elected.

Principles

PSeCH (abbreviation of the party in spanish) published, on August 5, 2010, an article, called UNETE AL PS eChile, suggesting to join them, writing over a sort-of manifesto that defines the principles of the party itself, all of them thought over the eReality, and not just RL, as maybe would had been thought initially due to their name. Here is an extract of that article:
Note: This hasn't been translated still, but you may be able to understand it using an online translator.

 ...

El socialismo es la más plena expresión de la democracia. En tal virtud, el Partido Socialista de Chile proclama su inclaudicable voluntad de contribuir siempre a la defensa y al constante perfeccionamiento de la democracia.

Los socialistas fundamentan la legitimidad de su vocación democrática en su histórica lucha por los derechos de su pueblo a la libertad y a la justicia y en sus contribuciones al desarrollo de la democracia política y social de nuestra patria.

Para los socialistas de eChile, la unidad del socialismo y la democracia se funda en su permanente y suprema aspiración a lograr la igualdad y la libertad de todos los seres humanos, considerando ilegítimo sacrificar una en función de la otra.

Por lo mismo, los socialistas luchan contra toda forma de opresión y hacen de la emancipación y de la igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres de la tierra, sin exclusiones, el núcleo de su idea de libertad. Rechazan, en consecuencia, los comportamientos egoístas y excluyentes que la lógica del sistema capitalista impone a los seres humanos.

La democracia, para los socialistas, es el sistema político que debe asegurar la convivencia entre los diversos componentes de la sociedad e inducir, por tanto, el desarrollo de los valores de la solidaridad y de la participación ciudadana en todas las esferas de la vida social.

Coherente con ello, el Partido Socialista de eChile lleva a cabo su acción política respetando a quienes disienten de su ideario, propugnando la resolución democrática de los conflictos de intereses e ideas y rechazando la violencia como forma de imponer un determinado proyecto político. El régimen político democrático no es, por lo tanto, una simple forma de administración del orden existente, sino la vía para su propia transformación así como de la estructura de la propiedad en que descansa, con el propósito de abrirlo a la progresiva participación de los ciudadanos y las organizaciones sociales, políticas y culturales en todas las esferas de la vida nacional.

En el Partido Socialista de eChile confluyen distintas expresiones del pensamiento emancipador y transformador del mundo contemporáneo, insertas todas en la matriz crítica de la sociedad capitalista. Es así que convergen en su seno el pensamiento marxista enriquecido y rectificado por todos los avances científicos y el devenir social, con las mejores tradiciones humanistas y con los valores solidarios y libertarios del mensaje cristiano

Finalmente deseamos lograr un acuerdo amplio de izquierda en eCHile que nos permita triunfar frente a la derecha de eCHile y alcanzar la mayor cantidad de congresales para poder llevar adelante nuestro plan socialista para eCHile. 

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Wiki
Miscellaneous
Editors
Toolbox