e-garenc

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png
Perm banned.png
Permanently banned
Dead citizen.png
Dead citizen

e-garenc

20 Message  · Wiki

Citizen915762.jpg
Sociedad
Nacionalidad Flag-Spain.jpg eRepublikan
Fecha de Nacimiento Agosto de 2008
Fecha de Defunción unknown
Residencia Catalonia, Spain
Queensland, Australia
Género Varón
Política
President de la Generalitat de Catalunya de España
28 de Septiembre de 2008 – 13 de Octubre de 2008
Antecedido por Xano
Party president de Esquerra Independentista
15 de Noviembre de 2008 – 15 de Diciembre de 2008
Antecedido por jordi2014
Seguido por Xavir
Ministro de Trabajo de España
5 de Diciembre de 2008 – 20 de Diciembre de 2008
Antecedido por Jimbowymbo
Seguido por Gen
Vicepresidente 2º del Gobierno de España
24 de Diciembre de 2008 – 5 de Enero de 2009
Seguido por Anvalro
Aspecto Militar
Rango Icon rank Lieutenant*.png Lieutenant*
Aircraft rank Airman 0.png Airman


Ciudadano catalán de nacionalidad española progresista y nacionalista, conocido por la explotación del GOLDbug. Estuvo vinculado durante toda su evida a Esquerra Independentista, donde ocupó el cargo de Presidente, vicepresidente y presidente honorífico durante su afiliación.

Llegada al emundo

e-garenc llegó a eRepublik aproximadamente el 16 de agosto de 2008. Al llegar se afilió, ya en su primer día a Esquerra Independentista y fundó el Diari de Terrassa. También en sus primeros días se registró en el foro de EI y en el forounificado.

Actividad política

e-garenc estuvo siempre vinculado al partido Esquerra Independentista, del cual fue presidente en Noviembre-Diciembre y en el que ha ocupado diversos puestos durante su carrera.

Después de quedar segundo en las primarias del partido y con apenas un mes de experiencia en el juego fue el candidato de EI a la Presidència de la Generalitat de Catalunya, aunque por la desaparición del entonces presidente de EI, Vicent Andrés Estellés fue Xano el candidato que ganó las elecciones. Después de que Xano no aceptara el mandato de su partido de abandonar la presidencia y traspasarla al candidato oficial, e-garenc, EI impulsó una moción de censura en el Parlament de Catalunya con los votos a favor de toda la cámara (IDE y PON) que lo impulsó a la presidencia el día 28 de septiembre de 2008.

Durante su mandato, debido a que no era presidente la capacidad económica del Govern era limitada y tan sólo se pudo llevar a cabo la "Llei de Recuperació del Temps Perdut" (Ley de recuperación del tiempo perdido, en castellano), por la que se saldaban las deudas de la eGeneralitat para con los ciudadanos catalanes. El día 13 de octubre de 2008 se instauró la V1 de eR en la que ya no existía la figura de alcalde y ahí se acabó su Presidencia.

Ya en noviembre de 2008 presentó su candidatura a la presidencia de EI en las que resultó ganador siendo el único candidato y teniendo apoyo de la mayoría del partido. Durante su presidencia el partido se mostró totalmente contrario a la guerra hispanoportuguesa y se mantuvo muy crítico con el PMV y su gobierno, integrando a EI en el PRDE.

Desde el PRDE acompañó a Cyberber en las elecciones del 5 de diciembre de 2008 como Ministro de Trabajo, cargo que ocupó hasta el 20 de diciembre, día en el que dimite alegando falta de comunicación del Presidente y choques frontales con el mismo por su forma de llevar el Gobierno. Más tarde, el día 24 de diciembre de 2008, Cyberber acabó dimitiendo debido a las presiones cada vez mayores del propio Gobierno y el PRDE. Después de esta dimisión pasó a ser Jurgo Evergetes el presidente de España y cedió al PRDE el Gobierno, en el que pasaría a ser Vicepresidente 2º, de la mano de Pepu. Durante diciembre también pasó a ocupar el puesto de coordinador de la Mesa de Partidos.

En enero de 2009, una vez ya disuelto el PRDE fue candidato de EI a la Presidencia de España. En estas elecciones cosechó 70 votos (6,21% de los votos) y quedó en 4º lugar.

Diari de Terrassa

Desde su llegada fundó el Diari de Terrassa, en el cual empezó su carrera escribiendo artículos en catalán pero pronto cambió a escribir en castellano. Desde su diario ha escrito tanto artículos periodísticos, seguimientos electorales como propaganda política. Algunos de sus artículos más destacados son:

Admins please, fix the game! con el que consiguió 1011 votos (el 3º artículo más votado de España) y 159 comentarios. Este artículo habla sobre el GOLDbug y pide a los administradores que arreglen el juego porque sino eRepublik se habrá acabado.

25D Resumen de la jornada electoral

Firma contra la guerra - Signe contre le guerre con el que pide firmas contra la guerra de España contra Francia.

Ministerio Fiscal ¿Fraude o justicia?, artículo en el que arremete contra el Ministerio Fiscal creado en la BETA. Poco después de la publicación de este artículo, y después de la creciente polémica provocada por este ente el Ministerio Fiscal fue disuelto.