Pepu/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png



Pepu

20 Message

Pepu.jpg
Sociedad
Nacionalidad Flag-Spain.jpg eRepublikan
Clasificación Nacional 14
Fecha de Nacimiento 25 de Junio 2008
Residencia La Rioja
Partido Nueva Espana Liberal
Política
Minister of Foreign Affairs de España
6 de Marzo 2009 – 5 de Mayo 2009
Antecedido por Gen
Seguido por Fredy
Party president de Proyecto Fénix
16 de Febrero 2009 – 15 de Marzo 2009
Antecedido por Basquiat
Seguido por fucchero
11 de Octubre 2008 – 15 de Noviembre 2008
Antecedido por Basquiat
Seguido por Sccott
Vicepresidente del Gobierno de Spain
25 de Diciembre 2008 – 5 de Enero 2009
Antecedido por Pavka
Seguido por Chicho
Ministro de Cultura y Comunicación de España
6 de Diciembre 2008 – 18 de Diciembre 2008
Antecedido por Ardacho
Seguido por Xavir
Aspecto Militar
Ejército Spain/Español|España
Rango Icon rank General.png General
Aircraft rank Airman 0.png Airman


Pepu es un ciudadano español, nacido a finales de junio de 2008 en Zaragoza. Posteriormente ha residido en Murcia, Madrid, Barcelona, Sevilla, La Rioja y Palma de Mallorca por razones políticas y/o militares.

1. Vida y obra

a. Inicios en eRepublik – Política Regional:

Pepu fue invitado al juego por lamatxin, gracias a su relación con él en un foro sobre el juego Football Manager. Como todo novato, las primeras semanas se dedicó a conocer el juego y a integrarse en la vida social que aportaba. Al principio se afilió al Partido Media Vida (PMV), puesto que consideraba que su orientación política era la que más se ajustaba a la suya en la realidad (center-right), pero pronto dejó dicho partido para pasar a formar parte de Proyecto Fénix, proyecto que no ha abandonado hasta este momento. Tras las extintas elecciones regionales del 20 de julio, Pepu leyó un artículo en el que el presidente del Gobierno de Aragón, chabier (Izquierda Democratica Española - IDE), señalaba que el puesto de Consejero de Gobernación estaba vacante y decidió mostrarle su predisposición a ocupar dicho cargo. Chabier (el padre político de Pepu, según él mismo señala) accedió a que ocupará esa consejería y allí empezó su vida política. Pepu ocuparía dicho cargo durante 3 legislaturas, hasta el fin de la política regional por la llegada de la V1. El 10 de agosto, decidió presentarse a las presidenciales de Proyecto Fénix con un programa ambicioso, aunque muy verde, y que delataba su insuficiente experiencia como miembro de PF. Pepu quedó tercero tras Bolonia y Dhoo y fue nombrado por el primero como Secretario de Coordinación Regional. El 20 de agosto se presentó a la alcaldía de Zaragoza con la única ambición de conseguir un escaño en el parlamento. Para su sorpresa, su candidatura consiguió dos escaños y Pepu decidió ceder uno de ellos a Findus, miembro de Ciudadanos y Democracia. A raíz de este acto comenzó su buena relación con dicho partido y con el entonces presidente Nesan Keihan-Tohoku. Esta buena relación permitió que Pepu pudiera presentarse a congresista en las listas de CyD sin que existiera un pacto entre partidos. Además, se convirtió en vicepresidente 2º del Congreso, uno de los cargos que más le enriqueció en toda su eVida. El 1 de septiembre, Pepu fue elegido congresista. Además, fue nombrado Secretario del Ministerio de Asuntos Sociales que encabezaba adritxan (IDE).


b. Presidencia de Proyecto Fénix:

En octubre decidió volver a presentarse a las presidenciales de PF con un programa mucho más maduro, sólido y coherente. El 10 de octubre (revalidado el día 15 por el paso de la Beta a la V1) se convirtió en presidente de Proyecto Fénix y puso en práctica la totalidad de su programa. Su primera iniciativa fue crear 6 Secretarías de Área para diversificar las tareas por áreas de trabajo poniendo a diversos a miembros al frente de cada una de ellas, contando con el vicepresidente Basquiat de apoyo. Fundó la Or Proyecto Fénix y puso en marcha el periódico oficial del partido. Además, durante su legislatura, se presentó el primer programa político de Proyecto Fénix, como muestra de independencia respecto a otros partidos y coaliciones. En las elecciones del 5 de noviembre, se decidió dar apoyo a la candidata Allyenna (IDE) ya que se consideraba que su candidatura era la mejor, pero distanciándonos de que se nos considerara parte de ninguna coalición, puesto que eso no era así. El 15 de noviembre se presentó a la reelección con un programa continuista pero perdió ante Sccott, que confió en él como vicepresidente. En las elecciones del 15 de diciembre, Sccott consiguió la reelección (fue el único candidato) que sigo confiando en él como vicepresidente del Proyecto.


c. Plataforma para la Restauración de la Democracia Española:

Durante sus últimos días como Presidente de Proyecto Fénix, decidió impulsar junto a Les Paul una mesa de encuentro entre los partidos de oposición al entonces llamado Imperio encabezado por PMV y su presidente PruDeN. En esta mesa participaron en un principio CyD, IDE, Bloque Obrero (BO), EI, PF, Partido Otaku Nippon (PON), FC y PS, aunque estos dos últimos abandonaron la Mesa antes de las elecciones congresuales del 25 de noviembre. En estas elecciones, la llamada PRDE consiguió mayoría absoluta venciendo al bloque de gobierno encabezado por Nueva Espana Liberal - NEL (nuevo partido resultante de la fusión de varios partidos de centro y extrema derecha y heredero de PMV). En las elecciones presidenciales, el candidato de PRDE, Cyberber (BO) fue elegido presidente de España. Tras esta victoria, Pepu se convirtió en Ministro de Cultura y Comunicación. Durante su mandato creó el Boletín de Información a la Ciudadanía que recogía (y recoge) los artículos gubernamentales, las traducciones del Erepublik Insider y los mejores artículos informativos de los ciudadanos. Además, junto a su equipo ministerial presentó dos propuestas de ley al Congreso que fueron finalmente rechazadas. A la mitad de la legislatura tomó la decisión de dimitir de su cargo por severas e insalvables de diferencias con las formas de actuación del ejecutivo. Días más tarde, Cyberber dimitió quedando la presidencia en manos de Jurgo Evergetes (NEL). Tras este hecho, PRDE confió en él como vicepresidente y cabeza de coalición hasta el final de la legislatura. Durante sus dos semanas de gobierno, tuvo que hacer frente a la guerra abierta contra PEACE y no pudo dedicar su mandato a otros asuntos, teniéndose que centrar casi únicamente al desarrollo de los acontecimientos de dicho conflicto bélico. Tras el fin de la legislatura, el 5 de enero, Pepu decidió tomarse unas “vacaciones forzosas” del juego debido a problemas académicos en la RL, aunque ha prometido que volverá a la primera línea de batallas.

2. Actividad periodística, militar y laboral

El periódico de Pepu se llama El Noticiero y cuenta con cerca de 100 suscriptores. En él recoge artículos de opinión, candidaturas políticas y algunas traducciones del Erepublik Insider. La fama le llegó a este periódico con un artículo de opinión que recogía un resumen político del mes de agosto.

En el plano militar, Pepu ha participado en batallas contra Francia, Italia y Portugal, además de luchar del lado argentino en su conflicto con Indonesia. En estos momentos, Pepu tiene el rango de General.

La vida laboral de Pepu se ha centrado, casi en su totalidad, en la fabricación de armas. La empresa para la que más tiempo trabajo fue la ya desaparecida Phoenix Airlines que pertenecía a Sccott. También ha trabajado en la industria del grano y de la comida.