Perú

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png
Perú
Flag of Perú   Escudo dePerú
General
Clasificación 14
Himno Himno Nacional del Perú
Capital Lima
Datos Demográficos
Habitantes 126,343
Política
Presidente Gral.Velasco
Afiliación Política PERU UNIDO
Economía
Moneda PEN
Salario mínimo 1.00 PEN
Promedio salarial - PEN
Aspecto Militar
Territorios 15

Map of eRepublik

Última actualización 06 de Diciembre del 2013
edit

Exclamation.png Urgent

This page urgently needs an update! This page is very outdated, and the information may no longer be valid.



Perú se añadió a eRepublik en 10 junio de 2009. Fue la única de las nuevas naciones de América del Sur a tener una región de alto contenido de hierro, y se convirtió en el segundo más grande de las nuevas naciones, sólo superada por Colombia.

Economía

Impuestos

Producto Imp. de Trabajo Imp. de Importación IVA
Icon - Food Q3.png Comida 1% 1%
Icon - Weapon Q2.png Armas 1% 1%
Icon - Aircraft Q1.png Aircraft - -
Icon - Moving ticket Q3.png Pasajes 1% 1%
Icon - House Q3.png Casas 1% 1%
Producto Imp. de Trabajo Imp. de Importación IVA
Icon - Food Raw Materials.png Materia Prima de Comida -
Icon - Weapon Raw Materials.png Materia Prima de Armas -
Icon - House Raw Materials.png Materia Prima de Casas -
Icon - Aircraft Raw Materials.png Aircraft raw material - -
*Actualizado: diciembre 2013

Religión

En la actualidad, no existe ninguna religión en Perú.

Politica

Partido Políticos

1) Fundadores del Perú (FDP): Partido político en el que se encontraban mayoritariamente los peruanos RL, algunos argentinos y españoles. Fue el emblema de la naciente república hasta su disolución con la invasión de Argentina.

2) Partido de la excelencia peruana (PEP): Partido integrado en buena parte por estadounidenses que buscaban conformar una nueva evida y fue el antagonista del FDP en sus primeros años. También desapareció bajo la sombra argentina.

3) Partido Canadienses del Peru: Partido formado por un grupo de jugadores canadiense que rápidamente se retiraron del pais, siendo ocupado por el jugador "nekito"; quien, junto con Polacos, españoles y chinos formarían el Partido militar peruano y tovearian al país durante una buena parte del tiempo, convirtiendo a ePeru en una colonia polaca. Fue arrasada tras la retirada de Polonia (convirtiendo en el partido "Gana Perú") y poco después, disuelta por la invasión Argentina.

4) Partido Perú Unido: Partido histórico de ePeru. Fundada (2 veces) bajo el legado de los partidos disueltos buscó en sus inicios unir a los peruanos contra la invasión polaca y, posteriormente, argentina. Tras su radicalización en setiembre del 2012, formaría la base del grupo "Resurgimiento Perú" hasta la actualidad bajo la dirección de Luisbuho. Mantendría una alta actividad durante Setiembre y Octubre. Sin embargo, desde las decepciones de Octubre (con excepción de marzo 2013) PU no ha logrado una verdadera victoria política en el sillón presidencial).

5) Partido Gana Peru: Nacida del antiguo partido Polaco, no tuvo mucho tiempo de vida, ya que la ocupación argentina la borraría.

6) Partido Freedom fingers: Fundada por un jugador desconocido, mantuvo un largo periodo de inactividad y sin un mando hasta la entrada de T-sic, quien refunda el partido como "Partido Demi Lovato Party".

7) Partido Demi Lovato Party (DLP): Partido fundado por el jugador T-sic. Su existencia ha sido durante casi toda la ocupación Argentina y mantuvo una cierta actividad. Sería tomada durante el movido mes de setiembre bajo la dirección de Pablo Rojas Lara, quien lo refunda bajo el nombre de "La Unión ePeruana".

8) La Unión ePeruana (UeP): Partido fundado por el jugador Pablo Rojas Lara en setiembre de 2012. Buscó en sus inicios agrupar el ala moderada de los jugadores de ePeru y ha mantenido una alta actividad en el gobierno tras el gobierno de octubre de PU (2012).

9) El partido militar peruano (PMP): Partido fundado por el jugador SirJohan, y segundo bastión de "Resurgimiento Perú" durante los primeros gobiernos. Unos meses después rompió con PU, tras lo cual afianzó su posición con los antiguos jugadores y los partidos moderados. Partido semi-radical que ha logrado una alta participación en el gobierno.

10) Partido Democrático Peruano (PDP): Fundada inicialmente por el jugador MandragonD tras su ruptura con UeP. Tras unos meses, los jugadores más moderados del PMP se unen al partido. Su participación en la política no ha sido regular debido a su debilidad numérica y cierta inactividad.

11) FAIL: Partido centralista q surgió por parte de un jugador centroamericano q rápidamente se retiro del juego. Fue ocupado por el ala radical de los ex-resistencias (jugadores antiguos), siendo un partido minoritario, sin peso y sin participación real en la política.

12) Partido Altruista Peruano (PAP): Partido surgido durante la caida de la 2da coalición como una alternativa al modelo entre PU y oposición. Sin embargo, a pesar de su alta actividad, su poder es minímo en el gobierno

Congreso

El primer congreso del Perú se dividió entre tres partes. Partido de Excelencia Peruana, Fundadores del Perú y Extranjeros. Varias personas abandonaron el Congreso durante todo el plazo, y muchos fueron prohibidos. Por las elecciones presidenciales del congreso fue mucho menor de lo que originalmente era. Después de las elecciones del Congreso, los canadienses del partido Canadienses para el Perú se hizo conocido como Extranjeros.

Asuntos Militares

Alianzas

ACTUALIZÁNDOSE

Guerras

Perú ha sido ayudado por una gran cantidad de países de todo el eGlobo, ayudó a deshacerse de la toma de fuerza al ser anexado por la Argentina. Los peruanos RL, han convenido en ello y se trasladó a Argentina para ayudar en la liberación de su país.

Perú fue conquistado por un ataque conjunto por Brasil y Argentina, organizado por ciudadanos peruanos RL, en un intento de echar a los polacos a los grupos. Esta guerra de liberación duró por un período corto, pero ha tenido recientemente los Andes y los Andes Gran Medio capturado por las fuerzas de la resistencia polaca en Argentina.

Historia

Peru fue creada en 10 de junio 2009, junto con 4 más países Sudamérica (Colombia, Bolivia, Uruguay y Paraguay).

Había dos grupos originales que se mudó a Peru: - El grupo FDP: integrado por una coalición de RL peruanos, argentinos y españoles. - El grupo de PEP: integrado por ciudadanos estadounidenses en busca de una nueva tierra a tener una 'nuevo comienzo'

En el primer mes hubo también una gran cantidad de TO grupos que tratan de hacerse cargo de ePeru, pero ninguno de ellos era lo suficientemente fuerte como para ganar.


El Ban de Maskus

Las primeras elecciones fueron ganadas por el grupo FDP, que ha creado una alianza para la presidencia. Por lo que el país fue gobernado por dos ciudadanos: Maskus y Zhow.

Durante el primer mes ePeru consiguió su primer Hospital de los Andes Gran Q5, también se organizó el foro oficial [1], se creó el primer gabinete, la primera organización del ejército, el primer canciller y los primeros embajadores . También el Congreso conformado por FDP y congresistas PEP regulado los impuestos en primer lugar. El gobierno creó el periódico oficialEl Peruano, el First National Bank (Banco Central del Perú), para garantizar la seguridad del dinero en contra de posibles intentos de TO o de la guerra, y se estabilizó la moneda, que era un caos antes de que el primer funcionario gobierno.

Entre todos los grupos a los trolls y que llegó a ePeru tratando de tomar el poder, había uno que trató de tomar el presidente del partido de la PEP grupo y más tarde el grupo FDP. Que perdió en ambos lados, pero no se rindió, así que trató de conseguir votos dando dinero, spam, fraude y chantaje. También trató de chantajear al presidente Maskus país, lo amenazan con denunciarlo y hacer campaña y agresive si no le ayudó a ganar la presidencia país. Cuando el duende perdido todo el apoyo que juran venganza. Algunos días después, el presidente Maskus fue prohibido por los administradores, que dijo que él rompió todas las leyes eRepublik.

ePeru perdió la cabeza por lo que hubo un período de unos pocos que no tiene gobierno. El sistema no permitió que el segundo presidente candidato Chisholm tomar el poder, y el Congreso se niegan a juicio político al presidente Maskus prohibido porque no había ninguna razón para hacerlo.

Finalmente, después de un intento fallido juicio político, el mismo presidente prohibido pidió el juicio político para mantener el orden en el país. El candidato Chisholm se designará como presidente nuevo país por unos días.


El silencio de Chisholm

Chisholm, el líder natural y fundador del grupo PEP ganó las elecciones para el segundo mes. Su período es conocido como el "período de silencio" debido a la falta de comunicación de Chisholm con su eCitizens. Su seguir ausente durante todo el período se vio compensada por su gabinete en activo que trataba de llenar su presidencia fantasma.

Lamentablemente en los últimos días de su administración, Chisholm se rompió una de las reglas más importantes: no permitir el acceso a la First National Bank a otra persona que el Ministerio de Economía o del Secretario del Tesoro (sólo uno de ellos puede ser el único responsable de la entidad bancaria) . Dejó que el candidato segundo presidente tiene acceso al banco y también el Primer Ministro. Al día siguiente todo el dinero del Banco desaparecido. Después de algunas investigaciones, las pruebas demuestran que el dinero se mueve el mercado monetario y la cuenta no fue hackeado, así que una de las 3 personas acceso al banco, probablemente es el responsable. Más de 2.000 unidades de oro y 100.000 PEN se perdierón.

La amenaza fantasma del Jockey

Jockey fue elegido como el candidato de la coalición nacional. Esta decisión se tomó por los líderes de todas las partes, ya que se detectó un gran movimiento de ciudadanos de Polonia a ePeru claras intenciones políticas.

La caída de Wally Wilson

Wally Wilson fue elegido como el presidente del país para el período. Por desgracia, el presidente fue acusado por los diputados polacos en un intento de rompió el orden en el país.

La multitud de Stanleysts

Stanleyts, el candidato polaco ganó con una diferencia asombrosa a la coalición Chorrillano candidato local. Se afina más extraño es que nunca el partido polaco había más de 60 miembros, pero el polaco ganó con 310 votos.

El gobierno de Stanleyts se focued en hacer donaciones desde el tesoro nacional a las organizaciones privadas de uñas.

La dictadura del Growin

Growin el esmalte de segunda, que ganó la presidencia y el acuerdo firmado después de las guerras de liberación con los presidentes de ePoland (Cerber) y Durruti (España) para mantener bajo control polaco todas las regiones del ePeru e implantación de una política de homenajes a ePoland, enviar a la mitad del tesoro nacional a ePoland, transformando ePeru en una colonia oficial del país europeo.

La Resistencia

La Resistencia fue el grupo conformado por todos los ciudadanos de edad antes de la llegada de los polacos a ePeru. Incluyó en su momento a varios españoles aliados y latinoamericanos.

Ellos planearon la manera de destruir la dictadura de uñas. Uno de sus primeros intentos fueron a pedir la ayuda de la Alianza Regional de ALA. El plan consistía en el anexo ePeru dentro de otro país hermano de la alianza, por lo que el poder polaco ser neutralizada. El país elegido para esta acción militar fue eArgentina.

Mientras que la campaña militar continuó, la resistencia preparó los próximos pasos para derrotar a los grupos del TO polaco, desatándose una guerra de clones y distintos mecanismos de disuasión psicológica y militar entre ambos bandos, que disputaron los curules y el sillón presidencial.

La ocupación

La resistencia logra la liberación de ePeru gracias al apoyo externo de los países latinoamericanos y al esfuerzo constante de los jugadores peruano. Sin embargo (enero 2011), y con la excusa de una simulación de guerra, Chile declara la guerra y conquista ePeru a pesar de la resistencia ePeruana (quienes ya empezaron a recibir apoyo de España y Polonia). Tras una serie de acontecimientos inesperados, eArgentina proporciona una falsa liberación para posteriormente ocupar todos los territorios (especialmente por el bonus de petroleo). A partir de de esa fecha hasta setiembre-octubre del año 2012 ePeru quedo prácticamente borrada del juego (con excepción de algunas liberaciones esporádicas). Durante este periodo, prácticamente toda la estructura gubernamental desapareció, aunque sin muestra de ser reemplazada por un TO.

Radicalización y liberación

Durante la ocupación eArgentina, y posteriomente eBrasileña, el malestar general se fue incrementando sin que el grupo de la Resistencia pudiera contenerlo. Tras una serie de acontecimientos dentro del débil aparato estatal, la situación implosionó. Los antiguos jugadores perdieron los 2 partidos: Perú Unido fue tomado por el grupo radical "Resurgimiento" al mando de Luisbuho (PU) y SirJohan (PMP) (apoyados por un jugador antiguo: URPAY). El partido Demi Lovato Party fue ocupado por un ala más moderada liderada por Pablo Rojas Lara.

En setiembre, y tras elecciones reñidas, "Resurgimiento Perú" logra copar todos los poderes del estado e inicia una serie de medidas radicales para modificar las bases del país. Tras un mes de programas implementados exitosamente (excepto en el sentido militar), la nueva dirección logra firmar un tratado con eBrasil y iniciar un largo proceso de liberación (sería liderada por varios gobiernos y en varias fases hasta Diciembre 2012-Enero 2013).

La primera moderación, la primera coalición

Sin embargo, el "gran salto" no duró más de un mes. Resurgimiento perdió apoyo tras el segundo gobierno y muchas de sus reformas prometidas no llegaron a materializarse. El mes de Noviembre gobernó el partido UeP bajo el liderazgo de Chorrillano como CP. UeP trató de continuar con las reformas dejadas con mayor moderación e inclusión, aunque con más lentitud. En diciembre se forma la primera coalición; que lanzó a Chocanokling a la presidencia, apoyados por los partidos PMP, UeP y sectores de jugadores antiguos. A diferencia de otros gobiernos, en diciembre ePeru no sufrió de mayores ataques entre grupos y el gobierno logró continuar con cierta estabilidad.

La primera polarización y el mes en sombra

Tras los blandos días de navidad y año nuevo, UeP logra ganar bajo el mando de Pablo Rojas Lara la presidencia. Se trató de iniciar una segunda implementación de las reformas de octubre, con algunos aciertos en varias áreas. No obstante, un craso error de intentar implementar una reforma de las FF.AA. polémica y la apatía de sectores del PU-PMP (dirigidos por SirJohan) terminó en un Impeach propuesto por SirJohan y aprobado por los partidos PU-PMP-PDP. Tras estos acontecimientos, gobernando de manera transitoria Luisbuho. En febrero, lamentablemente, ningún partido lanza candidato (PU-PMP-PDP creían que Luisbuho se mantendría en la presidencia y UeP tenia temor de otro impeach). Sale elegido un desconocido, quien es rápidamente expulsado bajo otro impeach. Finalmente, el mes de febrero quedó sin un gobierno definido y por primera vez, todas las fuerzas políticas coordinan sus acciones para obtener un gobierno estable, aunque se paralizaron algunas actividades regulares y proyectos

La segunda polarización y la segunda coalición

El mes de Marzo compiten todos los partidos de manera articulada por la presidencia de ePeru, con resultados favorables a Luisbuho, quien intento tomar el timón del gobierno. Sin embargo, los iniciales resultados fueron muy pocos alentadores y el gobierno sufrió duras críticas de los ciudadanos y ataques de los demás partidos (especialmente PMP y FAIL). Tras unas reuniones, los partidos PMP-UeP-PDP-FAIL pactan una alianza y forman la segunda Coalición, lanzando en Abril a Dibs como candidato y desplazando al partido PU del gobierno durante meses.

Hacia la penumbra

La coalición, a pesar de sus esfuerzos y logros durante el periodo abril-agosto; no logra avances. Una prolongada guerra con Argentina lleva al país al borde del colapso. No se avanzaron reformas a largo plazo que lograran sostener con el tiempo al estado y los partidos se encontraban desgastados. El partido UeP rompe la coalición y los partidos FAIL y PDP dan un paso al costado. En Setiembre Angeldelinfierno toma el poder sin apoyo ni de la ex-coalición ni de PU. Su gobierno termina en un confuso accidente entre peruanos y chilenos q lleva a un aprovechamiento de Argentina a volver a ocupar el territorio nacional, apoyada por Colombia. La incapacidad de angeldelinfierno para lograr un avance se demostro y el estado colapso.

En Octubre toma el mando PU, con un intento para renovar la posición de ePeru. No obstante, una inexperiencia sobrecargada en las relaciones internacionales unida a un movimiento letal de un grupo radical dejó a PU como un partido desprestigiado a nivel internacional. Su fracaso en negociaciones para liberar ePeru sumada a las decisiones del gobierno Chileno de negociar tierras Peruana a espaldas llevan a una ruptura con Chile y la posterior ocupación de varias regiones por parte de Chile.

Actualidad

Una alianza entre PMP-FAIL-PDP apoyo lanzar una dictadura al mando de Hitman79 del partido PAP durante diciembre

Enlaces Externos

Blog Oficial de ePeru

Presidentes CP

Datos Presidente Partido
Julio 2009 Maskus Fundadores del Peru
Agosto 2009 Chisholm Partido de Excelencia Peruana
Septiembre 2009 Jockey Partido Democrata de Peru
Octubre 2009 Wally Wilson (impeached) Union Democrata
Noviembre 2009 Stanleysts Partido SocialDemocratica
Diciembre 2009 Growin Partido Socialdemocrata
Enero 2010 Ariakis La Orden del Guanaco
Febrero 2010 Saint William Partido de Excelencia Peruana
Marzo 2010 Jhon Salchichon Partido Militar Peruano
Abril 2010 Kapitan Tsubasa Partido de Emigrantes
Mayo 2010 Lord Ghantt Partido de Emigrantes
Junio 2010 Requel Partido de Emigrantes
Julio 2010 Requel Partido de Emigrantes
Agosto 2010 Requel Universitario
Septiembre 2010 Requel Universitario
Octubre 2010 T-Sic fluffy party
Noviembre 2010 gvstavo v2.0 eRepublik eChile
Diciembre 2010 gvstavo v2.0 eRepublik eChile
Enero - Junio 2011 Sin elecciones Sin elecciones
Julio 2011 mikel_ahone Peru Unido
Agosto 2011 AcertijO Peru Unido
Setiembre 2011 chorrillano Demi Lovato Party
Octubre 2011 Diego.P Peru Unido
Noviembre 2011 AcertijO Peru Unido
Diciembre 2011 roov Peru Unido
Enero 2012 Aaron Wood Peru Unido
Febrero 2012 alvaropl0 Peru Unido
Marzo 2012 Fbio Peru Unido
Abril 2012 urpay Peru Unido
Mayo 2012 alvaropl0 La union ePeruana
Junio 2012 CP Enrique Peru Unido
Julio 2012 alvaropl0 La union ePeruana
Agosto 2012 alvaropl0 La union ePeruana
Septiembre 2012 Luis Beltran Torres Peru Unido
Octubre 2012 Joe Mars Peru Unido
Noviembre 2012 chorrillano La union ePeruana
Diciembre 2012 Chocanokling Partido Militar Peruano
Enero 2013 Pablo Rojas Lara La union ePeruana
Febrero 2013 Resurgente (impeached) Contigo Peru
Marzo 2013 luisbuho Peru Unido
Abril 2013 Dibs Peru Unido
Mayo 2013 Gary Karl Paredes Rosales Partido Democrático peruano
Junio 2013 chorrillano Partido Democrático Peruano
Julio 2013 Bananeitor La union ePeruana
Agosto 2013 SirJohan Partido Militar Peruano
Setiembre 2013 Angeldelinfierno Partido democrático peruano
Octubre 2013 Howitzer.Antarki Peru Unido
Noviembre 2013 AldoRayne Partido democrático peruano
Diciembre 2013 Hitman79 Partido altruista peruano
Enero 2014 Hitman79 Partido altruista peruano