askenar

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png


Perm banned.png
Permanently banned
Dead citizen.png
Dead citizen

askenar

24 Message

Citizen8477778 v1.jpg
Sociedad
Nacionalidad Flag-Argentina.jpg eRepublikan
Fecha de Nacimiento Julio 3, 2014
Fecha de Defunción Abril 6, 2015
Género Hombre
Periodico Prensa Latina
Aspecto Militar
Rango Icon rank Lt Colonel.png Lt Colonel
Aircraft rank Airman 0.png Airman

Askenar (03 de Julio de 2014 - 06 de Abril de 2015), fue un ciudadano renacido de Icon-Argentina.png eArgentina. Con una ideología Anti-TO, Askenar siempre buscó ayudar a recuperar y mantener las regiones originarias de las Naciones que lo requieran. Además, ha hecho pública su admiración por la Revolución Cubana y el Comandante Che Guevara.

Mantuvo una gran amistad con ComandanteMoro y Devuelvame las Malvinas.

Nacimiento y comienzos

Askenar nació el día 2,417 en Argentina, como un ciudadano renacido. Hacía tiempo que no jugaba eRepublik, y decidió volver con una nueva cuenta porque no recordaba su vieja contraseña. En un principio no tenía bien en claro cuál iba a ser su rol dentro del Nuevo eMundo, se podría decir que comenzó a jugar sólo por jugar.

Debido a que pasó mucho tiempo sin jugar, el eMundo había cambiado completamente y ya no tenía idea de la política internacional ni como estaban formadas las Alianzas Internacionales. Uno de los mayores cambios fue la introducción de nuevos países al mundo, entre ellos estaba Icon-Cuba.png Cuba. Impulsado por su fanatismo por la historia de la Revolución Cubana y el Che, Askenar decidió (apresuradamente) viajar a Cuba para ayudar a formar el naciente país.

Viajes

Cuba: La historia de un fracaso

Arribó a la isla de Cuba el 22 de Julio de 2014 (día 2,436) con la intención de participar en la política y ayudar al pueblo cubano a desarrollarse, pero en su primer día en aquel país se llevó una gran sorpresa: la Nación estaba TOveada por los Icon-Greece.png griegos, Icon-Croatia.png croatas y Icon-Serbia.png serbios pro Icon-USA.png Estados Unidos. Askenar tomó contacto con ciudadanos cubanos que le explicaron lo que sucedía en Cuba, y al
Avatar inicial de Askenar
parecer, los TOveros (de habla inglesa) habían llegado al país para quedarse y tomar el control; ante esto, los cubanos y los jugadores pro-Cuba (de habla hispana) les ofrecieron formar una comunidad común y corriente, pero desafortunadamente la propuesta fue rechazada por los TOveros. Frente a esto Askenar estaba más convencido en dar su apoyo al pueblo cubano, y sabía que sus objetivos iniciales en Cuba estaban aún más lejos que en antes de llegar a la isla, ya que primero debían sacar a los TOveros del poder.

El día de su llegada a Cuba fundó Prensa Latina, su primer periódico, a través del cual redactaría sus experiencias en Cuba. En su 1er artículo escribió un mensaje dedicado al pueblo cubano donde dio a conocer su interés por aportar a la Nación cubana. En ese mismo artículo recibió el apoyo de algunos compatriotas argentinos y cubanos que lo alentaban en su viaje.

Durante sus primeros días en Cuba, realizó la solicitud para que le concedieran la ciudadanía cubana, y a lo largo de los primeros días tomó contacto con numerosos ciudadanos de Cuba y resultó ser que muchos de ellos eran también argentinos ya nacionalizados. Además, se alistó en el 4to Regimiento de las Fuerzas Armadas Cubanas (que era la Unidad Militar oficial de los "cubanos hispanos"), donde luchó para defender el territorio cubano frente a EEUU en las guerras defensivas, y para liberar las regiones originarias de Cuba en las guerras de resistencia. Los siguientes días fueron lentos y de poca actividad mientras esperaba la respuesta de los Congresistas cubanos a su solicitud. Finalmente, tras una semana de espera, recibió la desalentadora noticia. Le habían negado la ciudadanía cubana.

Se había ilusionado demasiado con la posibilidad de formar parte de la comunidad y ahora eso parecía tan lejano. Entendió que no había posibilidad de ingresar a Cuba como ciudadano a pesar de sus intenciones, y que siempre se les otorgarían las ciudadanías a los ciudadanos de mayor nivel, fuerza y experiencia. Pero a pesar de que no pudiera ser cubano, estaba decidido en apoyar al país con un sacrificio incondicional: seguiría siendo miembro de las Fuerzas Armadas Cubanas; llegando a conseguir las condecoraciones por el soldado con mayor daño producido y con mayor cantidad de enemigos derrotados, quedando en 2do lugar de la semana dentro de la MU.

Campaña en Europa

Luego de que le negaran la ciudadanía, Askenar se tomó un tiempo para pensar su siguiente paso, ya que no estaba afiliado a ningún Partido Político. Su idea era participar de la política en algún país pero seguir apoyando militarmente en Cuba.

Aproximadamente el día 29 de ese mismo mes viajó a Europa, específicamente hasta Icon-Spain.png España, para observar el estado social y político del país. Había un malestar general en la comunidad y se quejaban de la política gubernamental de los últimos meses por ser, según ellos, inútil. Políticamente España estaba muy dividida, y sería casi imposible para Askenar introducirse en la comunidad, ya que era Argentino y existía una gran rivalidad entre los dos países.

Durante algunas semanas participó de numerosas guerras de Resistencia en el continente europeo, moviéndose a diversas regiones del mapa siguiendo siempre su ideal de liberar las regiones originarias de una nación del poder opresor de los países extranjeros. Como saldo de esta gira por el continente europeo, Askenar consigió su primera medalla de Soldado de la Libertad por ayudar a liberar 3 regiones luchando en rebeliones. Esta "campaña personal", logicamente, fue financiada por sus propios medios, y luego de un tiempo Ask no tuvo otra opción que quedarse algunos días en Friuli-Venezia Giulia, una región Icon-Italy.png italiana bajo control de Icon-Chile.png Chile, ya que no tenía más dinero para sus viajes, armas o comida. La campaña había terminado.

Vuelta a Cuba

El 5 de Agosto (día de elecciones presidenciales) Cuba comenzó una Guerra de Resistencia en Oriente. Ante esto, Askenar se trasladó inmediatamente a la Región en la Isla para luchar junto a sus compañeros cubanos y liberar la región del control de Estados Unidos. Fue en esa guerra que Askenar conoció la desorganización de las Fuerzas Armadas Cubanas. En ningún momento recibió ningún reparto de armas ni de comida, nadie se encargaba de coordinar a la tropa, y jamás obtuvo respuesta de los altos mandos de la MU. La Guerra de Resistencia se había perdido ampliamente.

Fue en ese momento que Askenar comenzó a formar la idea de postularse como Capitán de Regimiento, aunque los Comandantes quizás no lo apoyaran por no ser cubano, su idea era formar parte de los mandos medios de la MU y organizar las Fuerzas Armadas desde la base: el contacto directo con los Comandantes y el nexo con los soldados. Pero, desafortunadamente, se introdujeron cambios en el juego que no se lo permitieron, ya que ahora los Capitanes serían designados directamente por el Comandante y no elegidos por sus soldados.

Eso fue todo. Askenar se percató de que su futuro en Cuba no sería muy próspero y durante la siguiente semana ya pensando en su nuevo destino surgió la idea de ayudar en otro país Latinoamericano, pero las posibilidades de lograrlo eran muy pocas, incluso lo más probable era terminar como en Cuba: sin voz ni voto. Finalmente se convenció de abandonar Cuba completamente y volver a sus orígenes en Argentina.

El nuevo Ministro de Defensa quedó a cargo de la Comandancia de las Fuerzas Armadas Cubanas y luego de que se designaran los nuevos Capitanes, se reorganizaron todos los Regimientos de la Unidad Militar. Askenar fue reasignado al 1er Regimiento, junto a los soldados mas activos y de mayor daño en batalla, bajo las órdenes de LauchaJP (un argentino nacionalizado que había conocido en su llegada a Cuba), y su antiguo Regimiento 4 había quedado nuevamente sin Capitán y conformado por soldados que posiblemente eran multicuentas abandonadas (esto era algo evidente ya que todos habían sido creados hace poco tiempo con nombres sin sentido y casi ninguno tenía una Fuerza mayor a 150, e incluso algunos eran ciudadanos fallecidos). El 4to Regimiento había sido abandonado.

A pesar de todo lo que pasó, Askenar jamás le reprochó nada a ningún cubano y contrariamente se despidió en buenos términos de las Fuerzas Armadas Cubanas, prometiendo volver cuando fuera mejor soldado.

Regreso a Argentina

Por aquellos días, tras la reorganización, el futuro de las Fuerzas Armadas Cubanas parecía más prometedor que hasta entonces, sin embargo Askenar ya había tomado su decisión de marcharse. Y así, el 16 de Agosto abandonó Cuba y viajó hasta Center West of Brazil, una región de Icon-Brazil.png Brasil que, paradójicamente, estaba ocupada por Icon-Argentina.png Argentina. A partir de ese momento, sus planes eran alistarse en una Unidad Militar que le permitiera adquirir experiencia y progresar como soldado. Durante los días previos a abandonar Cuba ya había decidido cuál sería su nueva MU. Se alistaría en las filas de OKTUBRE.

OKTUBRE y PATRIA GRANDE

Avatar de Askenar en OKTUBRE
Askenar fue asignado al 3er Regimiento de OKTUBRE al mando de la Capitana Jesi BM. Además, se afilió a PATRIA GRANDE, el partido político de la MU. En ese entonces OKTUBRE se disputaba el 5to lugar en el Ranking Nacional con Comando Armado de Obreros Socialistas (C.A.O.S). La MU era comandada por Felpudon, un argentino nacionalizado cubano que formaba parte del gobierno de Cuba como Gobernador.

Al poco tiempo de afiliación, Ask cayó en un largo periodo de inactividad que duraría meses y, finalmente, el día 2,694 se lo declara como ciudadano fallecido.


Prensa Latina

Antes de comenzar su etapa en Cuba, Askenar fundó Prensa Latina, un periódico que utilizaría personalmente para redactar sus experiencias y notas de viaje. Con esa premisa, su primer artículo fue dedicado al pueblo cubano anunciando su viaje a la isla.

Finalmente, debido a que su viaje no tuvo los resultados esperados, no se han publicado numerosos artículos.

Pensamiento

 Apoyando la Unión Latinoamericana desde tiempos inmemorables. 

Desde sus comienzos en eRepublik, Askenar apoyó abiertamente la unificación de latinoamericanos como una sola patria bajo una misma bandera, y siempre apoyandose en una ideología anti-TOver.

Sus ideales se basaban en una organización inforo del Estado Latinoamericano tomando como órgano ejecutivo una cumbre formada por los gobernantes de los países soberanos de América Latina, para tratar los temas referidos a la diplomacia a nivel continental.

Logros en eRepublik

Icon achievement freedomfighter on.gif
Freedom Fighter (x1)
Icon achievement hardworker on.gif
Hard Worker (x2)
Icon achievement supersoldier on.gif
Super Soldier (x3)
Icon achievement truepatriot on.gif
True Patriot (x3)