Ciudadanos y Democracia/History/Español

From eRepublik Official Wiki
Jump to: navigation, search
Languages: 
EnglishIcon-English.png
EspañolIcon-Spain.png

Esta es la historia completa de una de las partes más antiguas españolas Ciudadanos y Democracia.

Los primeros tiempos del partido 18

El partido fue fundado por Aliatar, el primer presdiente de España, por lo que es el partido mas antiguo del país, primero estuvo llamado Partido Socialista Demócrata Español (PSDE) y posteriormente Alianza Socialista, y gobernó durante cuatro meses consecutivos con mayorías relativas.

Cuando se rompió la Alianza Socialista, en el mes de Abril de 2008, debido a que gran parte de su cúpula activa abandonó el partido para fundar el Proyecto Fénix, los pocos que quedaron remombraron el partido como Democracia y Libertad, que se fusionó y recogió a gran parte de los miembros de la Unión de Ciudadan@s de Centro, (que estaba en crisis por la desaparición de su lider histórico Fredy y el abandono de militantes hacia Proyecto Fénix), llamado entonces Ciudadan@s.

Un antiguo logotipo de CyD


Fusion y nacimiento de CyD

Ambos partidos se fusionaron, con Eisenhorn como presidente, dando lugar a Ciudadan@s y Democracia, que asi entraba en su etapa moderna. Poco tiempo despues estalló el escándalo del Think Tank, del que Ciudadan@s y Democracia se desmarcó y eso le recompensó con la llegada de muchos militantes contrarios a la conspiración que consideraban que habian llevado a cabo sus partidos, y con un consiguiente crecimiento de sus bases.


CyD y la Tercera Via

Logo de la coalicion Tercera Via en las generales de Agosto

En el mes siguiente, el proximo presidente de CyD Koldo Berlanga creó la Tercera Vía, una coalición de partidos contrarios tanto a los métodos del Partido Media Vida como de las fuerzas que habian apoyado el Think Tank y sus polémicas decisiones. Este mes se acentuó el perfil pactista de la formación, ya que selló pactos practicametne con la totalidad de las fuerzas, incluido un pacto a las locales con el Partido Media Vida que les reportó una amplia victoria en las locales del mes de Mayo.

En las generales, la Tercera Vía obtuvo un rotundo éxito electoral al quedar en segundo lugar, solo superado por el entonces inalcanzable PMV, sin embargo, Koldo Berlanga no se hizo con la presidencia, lo que desanimó a gran parte de la cúpula activa, que abandonaron el partido, incluido el propio Koldo, sumiendolo en una crisis de liderazgo que le produjo unos malos resultados durante el mes de Junio.

Tras las internas del partido de Julio de 2008, Nesan tomó las riendas del partido y a base de trabajo interno, avances en democracia interna, trabajo en el congreso y reparto de tareas, dando imagen de un partido cercano a los problemas del ciudadano, el y sus colaboradores consiguieron hacer de CyD una fuerza emergente, que ha ido ganando posiciones elección tras elección a lo largo de estos meses.

En las elecciones generales de Agosto, la Tercera Vía (formada entonces por UPL, PON y PS) superó ampliamente al pacto de izquierda entre BO-IDE, aunque no al PMV, en unas elecciones que muchos calificaron de fraudulentas.


CyD en los ultimos tiempos de la beta

Con las alcaldias, las federaciones regionales de CyD adquirieron su mayor explendor


En las de Septiembre, CyD se unió a la Iniciativa para la Regeneración Política, tras la desastrosa gestión de PMV en Agosto en asuntos como la Guerra hispano-mexicana, que ganó las elecciones y convirtió a CyD en la segunda fuerza en el congreso, y la llevó al gobierno durante ese mes.

Esto provocó una ruptura con tradicionales aliados de la formacion como UPL y PON, que no veian bien el pacto con fuerzas de far-left o las coaliciones anti-PMV, y que apoyaron a PMV, pero acercó al partido a otros partidos de los que historicamente habia estado alejado desde su formación, como Proyecto Fénix.

En las locales de Septiembre, CyD obtuvo una rotunda victoria a mas del doble de votos del siguiente partido, conquistó 4 alcaldias, (8 si tenemos en cuenta los pactos con los grupos de Tercera Vía), y pocos dias despues se convirtió en la principal fuerza en numero de militantes. En las generales de Octubre, CyD consiguió ser la principal fuerza del congreso ese mes, y su candidatura a la presidencia en solitario con Nesan a la cabeza, pese a no poder superar a la coalicion de los partidos de derecha capitaneados por PMV, superó en 9 puntos al pacto del resto de fuerzas de la antigua Iniciativa para la Regeneración Política, confirmando la fortaleza del partido.


Presidencias de hans kelsen y Eisenhorn

Desde el 10 de Octubre su presidente fue hans kelsen. Bajo su presidencia, el partido firmó un pacto de colaboración con el Bloque Obrero, que se confirmó en alianza electoral CyD-BO, apoyada por el PON y por Forocoches. Sin embargo, no consiguió hacerse con la presidencia, el partido solo obtuvo 4 congresistas debido a la desccordinacion electoral y se sumio en una crisis interna, hans kelsen dimitio en Nesan, que gestionó el partido hasta las proximas internas donde Eisenhorn derrotó a Papalopoudus y Gen.

CyD eligió su mascota en Diciembre de 2008

La presidencia de Eisenhorn estuvo marcada por el gobierno de el Imperio de PruDeN y tuput, y por la alianza de todos los partidos anti-imperiales en la Plataforma para la Restauración Democrática (PRDE), y las relaciones de CyD con el resto de partidos de PRDE mejoraron. Cyberber de BO por PRDE logro la presidencia del gobierno, pero dimitió a los 13 dias.

En las internas de Diciembre, vinuesa intentó un takeover a CyD mediante la utilización de multicuentas, sin embargo fue descubierta y baneada por los administradores a los 5 dias de su acción, y la presidencia le fue entregada al legitimo ganador de las internas, Nesan, a quien le toco lidiar con la mala imagen del PRDE tras la dimision de Cyberber.


Presidencia de Nesan en Diciembre de 2008

Tras desmembrarse el PRDE en vísperas de las elecciones presidenciales del 5 de enero de 2009, CyD presentó como candidato propio a Alvoske, siendo apoyado por IDE y por el PON. La competencia de BO y EI dentro del ámbito de la izquierda social, junto con un error de PF al presentar candidato que se retiró a mitad de la jornada electoral, provocó la fragmentación del voto progresista y la victoria de NEL con Anonimux.


Premio al mejor periodico en los premios CyD


CyD y la crisis erepublikana de 2009

Con el nuevo año Alvoske hizo presidente de CyD, pero al poco de acceder al cargo, estalló el Escándalo del GOLD y junto a otros notables españoles, Alvoske fue baneado, sin embargo su injusto baneo fue retirado pocos dias despues pero no le seria devuelta la presidencia del partido, que recayó en sugarat, que estaba ya inactivo. Durante este mes las relaciones con IDE y el PF especialmente fueon buenas, CyD celebró un congreso de renovación, y finalmente por la crisis de actividad derivada del Escándalo del GOLD y los fallos administrativos de erepublik de Enero, tambien perdio actividad.

CyD en el gobierno en Febrero de 2009

Alvoske se presentó a las presidenciales de Febrero, en coalición con el Partido Otaku Nippon y quedó en segundo lugar, a mucha distancia de NEL, pero los administradores restaron 540 votos a NEL por utilización de multicuentas, por lo que CyD accedió al gobierno durante este mes en un gobierno compartido con el PON. Ezodervi se hizo cargo del partido una vez tomado el gobierno.

Aumentó la actividad y la relevancia del partido derivado a este hecho, algo que dio sus frutos en los excelentes resultados cosechados en las elecciones al congreso, donde su coalición se situo cerca de la mayoría absoluta y consiguió CyD 13 diputados.

CyD, un puente para el entendimiento entre diferentes


CyD en el gobierno en Marzo y en Abril de 2009

Evighet se alzó con comodidad con la Presidencia de España en Marzo de 2009, apoyado de nuevo por el Partido Otaku Nippon, y formó un segundo gobierno de CyD. El gobierno está siendo bastante neutro y poco polémico, y el mes se está caracterizando por una reactivación de la actividad en el País. En las elecciones internas, Deve fue elegido presidente de CyD. En Abril, CyD se presentó en solitario al no convencerle la candidatura de Fredy a la presidencia, y perdió por 5 votos ante éste. La entrada de nuevos jugadores y los cambios en el foro renovaron el partido, aunque siguió Deve como presidente y pese a no apoyar el gobierno, la mayoría parlamentaria amplia de CyD hizo que el presidente siguiese contando con CyD para gobernar y que dominase claramente el congreso. En las elecciones del 25 de Abril de 2009, CyD consiguió una nueva mayoría amplia.

Resultados electorales

Resultados de CyD

Elecciones Generales / Presidenciales

Mes Resultados
Mayo 2008 El recien creado CyD consigue 3 escaños. El PMV obtiene mayoria absoluta.
Junio 2008 Tercera Vía (solo apoyada por PS) se hace con 9 escaños, 7 para CyD. A la presidencia, solo 21 votos separaron a Koldo Berlanga de Kartalon, dano el segundo.
Julio 2008 Tercera Vía (solo apoyada por PS) se hace con 6 escaños, 5 para CyD y 1 para PS.
Agosto 2008 Tercera Vía consigue un 25% de los votos y 10 escaños, (6 para CyD, 2 para UPL, 1 para PS y 1 para PON)
Septiembre 2008 La IRP se alza con la victoria, las listas de CyD obtienen 9 diputados (7 para CyD, 1 para PS y 1 para PF)
Octubre 2008 Ciudadan@s y Democracia en solitario obtuvo un 24% de los votos al congreso y 9 escaños. Primera fuerza.
Noviembre 2008 hans kelsen queda en segundo lugar tras el candidato del PMV PruDeN, y abandona la presidencia a Nesan.
Diciembre 2008 CyD apoya al candidato vencedor, Cyberber de BO por el PRDE.
Enero 2009 El candidato de CyD, Alvoske, apoyado por IDE y el PON obtiene el 36.79% de los votos, quedando segundo tras el candidato de NEL, por una diferencia de 63 votos.
Febrero 2009 Alvoske gana las elecciones tras el baneo de 550 multicuentas votantes de Nueva Espana Liberal, con el 34.71% de los votos, apoyado por el PON.
Marzo 2009 Evighet con el 37.71% de los votos, gana las elecciones, apoyado por el PON e implícitamente por NEL.
Abril 2009 CyD concurre en solitario y Kanuto con el 33.71% de los votos, queda a 5 votos del candidato de PON, Fredy.
Mayo 2009 Kanuto vence con el 50% de los votos, apoyado por una amplia coalicion.

Elecciones Internas

Banner usado por miembros de CyD en el foro general
Mes Resultados
Mayo 2008 Koldo Berlanga ganó a Eisenhorn en las internas
Junio 2008 hans kelsen fue elegido por un 60% de los votos, aunque abandonó el puesto, que pasó por varios militantes hasta llegar a Raulov que lo asumió de forma interina.
Julio 2008 Nesan gana con un 52% de los votos.
Agosto 2008 Wosho gana las internas con un 45%, seguido muy de cerca por Silas, aunque superado por la presion de llevar el partido, abandonó el país y Nesan lo dirigió todo el mes de forma interina.
Septiembre 2008 Nesan no se pudo presentar por un bug, las elecciones las ganó ricard2037 con un 75% de los votos y le cedió la presidencia a Nesan.
Octubre 2008 hans kelsen es elegido con el 60% de los votos. El día 15 (en la V1), hans kelsen es elegido con el 85% de los votos.
Noviembre 2008 Eisenhorn se hace con la presidencia con mas del 60% de los votos frente a Papalopoudus y Gen
Diciembre 2008 Nesan gana tras abortar los administradores un intento de takeover de Vinuesa, con mas del 90% del voto valido.
Enero 2009 Alvoske se hace con la presidencia por amplia mayoria.
Febrero 2009 Ezodervi se hace con la presidencia con más del 70% de los votos.
Marzo 2009 Deve se hace con la presidencia con más del 60% de los votos.
Abril 2009 Deve revalida sin oposición con el 90% de los votos.
Mayo 2009 Kojie vence un intento de takeover con mas del 70% de los votos, esta vez perpetrado por Goldfinger.
Junio 2009 Goldfinger lanza un take over al partido que lo llevará a controlar. Al perder las presidenciales del 5 de Julio, dimite en PruDeN, que continua con la linea takeoverista de su predecesor

Elecciones Locales

Raulov, 4 veces alcalde de Madrid por CyD


Mes Alcaldias Conseguidas Resultados
Abril 2008 3 CyD consigue la alcaldía de Madrid, que mantendría hasta la desaparición de las alcaldías. Además gana en Palma de Mallorca y Oviedo.
Mayo 2008 7 El CyD de Koldo Berlanga pactó con el PMV de MVerslayer y consiguio unos grandisimos resultados en España, revalidó Madrid frente al pacto IDE-BO y repitió en Palma de Mallorca y Oviedo. Ganó Toledo, Merida, Murcia y Sevilla.
Junio 2008 2 CyD venció en Madrid y Toledo pero obtuvo un pobre resultado en general.
Julio 2008 3 CyD mantuvo sus dos alcaldias tradicionales, Madrid, donde IDE y BO pactaron para desbancarle y Toledo, y consiguió Logroño donde no se presentó nadie mas.
Agosto 2008 2 CyD mantuvo sus dos alcaldias tradicionales, Madrid y Toledo, ambas con mucha solvencia, pero no ganó ninguna mas.
Septiembre 2008 4 Elecciones con las que se pactó con buena parte del arco político, y que fueron una gran victoria para la formación, que consiguió el 32% de los votos y 4 alcaldias, 8 si contamos las que estaba aliado con otros partidos (princialmente PS)y mas de 50 parlamentarios regionales, el doble que cualquier otro partido.

Elecciones al Congreso

Congresistas que CyD obtuvo en Diciembre de 2008


Mes Parlamentarios Comentarios
Octubre 2008 4 CyD obtiene 25% de los votos pero solo 4 escaños debido al deficiente sistema electoral que fue sustituido por los admin.
Noviembre 2008 7 CyD obtiene el 27% de los votos y 7 escaños. Su alianza PRDE se hace con la mayoria.
Diciembre 2008 6 CyD obtiene el 23% de los votos y 6 escaños.
Enero 2009 9 CyD obtiene el 28% de los votos y 9 escaños, el mejor resultado en meses.
Febrero 2009 13 CyD obtiene el 31% de los votos y 13 escaños, 18 en su alianza con el PON.
Marzo 2009 15 CyD obtiene el 33% de los votos y 15 escaños, 21 en su alianza con PON y PF, teniendo asi, mayoria absoluta.
Abril 2009 16 Una mayoria muy amplia para CyD de nuevo.
Mayo 2009 9 Tras un intento húngaro de take-over, los españoles consiguieron 25 escaños, 9 para CyD.

Organigrama del Partido

Organigrama de CyD en Octubre

Historia

edit

ExclMk.png Urgent

This page urgently needs an update! This page is very outdated, and the information may no longer be valid.

Atención: ésta sección está totalmente desactualizada no se recomienda la lectura a novatos, ya que no entenderán nada de lo que se dice aquí y podrían liarse. Si tienes ganas de colaborar actualizando ésta sección, desde CyD lo agradeceremos muchísimo. ¡Muchas gracias!

Parte debido al tamaño de la historia CyD, todo excepto los presidentes del partido y la lista de ciudadanos que eran importantes de CyD, fue reubicado en otro artículo – Historia de CyD.

Presidentes del Partido

Lista de los principales presidentes de CyD desde su fundacion hasta Octubre de 2008
Date Term Began Avatar Party President Comments
21 November 2007 Aliatar.jpg Aliatar (Presidente de España: Diciembre 2007/ December 2007)
11 December 2007 Aliatar.jpg Aliatar (Presidente de España: Enero 2008/ January 2008)
11 January 2008 N37.jpg n37 (Presidente de España: Febrero 2008/ February 2008)
11 February 2008 Meiko.jpg Meiko (Presidente de España: Marzo 2008/ March 2008)
11 March 2008 Meiko.jpg Meiko (Se fue del partido y se unió al nuevo Proyecto Fénix)
25 March 2008 Citizen71401.jpg Zegi
11 April 2008 User 80491.jpg Eisenhorn (AlianzaS se refundó en Ciudadan@s y Democracia)
11 May 2008 User 272411.jpg Koldo Berlanga
11 June 2008 Hanskelsen.jpg Hans kelsen (Abandonó en Bolonia, quien a su vez se fue de vacaciones y abandonó en Sugarat,)
25 June 2008 Sugarat.jpg Sugarat (Sugarat rechazó la presidencia y dimitió enRaulov)
26 June 2008 Raulov.jpg Raulov
10 July 2008 Nesanavatar.jpg Nesan Keihan-Tohoku
10 August 2008 4.jpg Wosho (Se fue a Pakistan y abandonó su sitio a Nesan Keihan-Tohoku )
13 August 2008 Nesanavatar.jpg Nesan Keihan-Tohoku
10 September 2008 Ricard2037.jpg ricard2037 ricard2037 dejo su sitio a Nesan que no pudo presentarse a las elecciones de partido.
11 September 2008 Nesanavatar.jpg Nesan Keihan-Tohoku
11 October 2008 Hanskelsen.jpg hans kelsen Transition to V1 - Revalido la victoria en las elecciones de la V1
6 Noviembre 2008 Sugarat.jpg sugarat hans kelsen dimitio tras quedar segundo en las elecciones
8 Novembre 2008 Nesanmiroku.jpg Nesan Keihan-Tohoku Asume el partido una vez mas de forma interina
15 Noviembre 2008 User 80491.jpg Eisenhorn
15 Diciembre 2008 Nesanmiroku.jpg Nesan Keihan-Tohoku Vinuesa fue baneada por tratar de realizar un Take Over al partido
15 Enero 2009 Alvoske.jpg Alvoske Alvoske fue baneado, y luego desbaneado, el presidente nominal fue sugarat ese tiempo.
15 Febrero 2009 Ezoderviwiki.jpg ezodervi
15 Marzo 2009 Deve.jpg Deve
15 Abril 2009 Deve.jpg Deve
15 Mayo 2009 Kojie.jpg Kojie Superó un intento de Take Over por parte de Goldfinger. Dimitió por la situación que generaron las internas de Junio
15 Junio 2009 Goldf.jpg Goldfinger Hizo un Take Over gracias al apoyo personal de miembros de otros partidos. Dimitió al irse de vacaciones
6 Julio 2009 A30bc13feef029f248944e8df6ff9f29.jpg PruDeN Siguió con la linea destructiva de su antecesor Goldfinger, cambiando de nombre, ideologia, e imagen el partido.
15 Julio 2009 User 751.jpg Siddy Se presentó para recuperar el partido frente al take over
15 Agosto 2009 User 946041.jpg Churgambelino Fue el último presidente del partido 18 antes de que pasase a manos francesas. Inició la renovación de CyD
3 Septiembre 2009 User 946041.jpg
Kojie.jpg
Churgambelino
Kojie
Presidente del partido en Francia
Presidente del partido en España
15 Octubre 2009 Konakona.jpg Alexkudo

Representantes historicos de CyD desde Abril 2008

Avatar Miembro de CyD Cargos
User 80491.jpg Eisenhorn Congresista y alcalde de Toledo
Carlesruiz.jpg carlesruiz Congresista y alcalde de Palma de Mallorca
Teletubbie.jpg Teletubbie Congresista y alcalde de Madrid y de Murcia
Bolonia.jpg Bolonia Congresista y Ministro de Exteriores
User 272411.jpg Koldo Berlanga Congresista
User 303442.jpg Papalopoudus Congresista
2b4731f107174dfe33f0bdf203b6e19a.jpg Rabex Congresista
Citizen71401.jpg Zegi Congresista
Raulov.jpg Raulov Congresista, Ministro de Administraciones Publicas y cuatro veces alcalde de Madrid
Citizen61811.jpg Galow Congresista
Hanskelsen.jpg Hans kelsen Congresista, Ministro de Justicia y Alcalde de Madrid
Citizen207742.jpg Piotr Kropotkin Congresista, Alcalde de Palma de Mallorca y Presidente del Congreso
OliverKennedy.jpg Oliver Kennedy Congresista
Nesanmiroku.jpg Nesan Keihan-Tohoku Congresista, Ministro de Comunicación y Vicepresidente de España, Presidente del Congreso.
Kenderr.jpg Kenderr Congresista, Ministro de Sanidad, Defensor del Pueblo, Presidente del Congreso y Vicepresidente de España.
Sugarat.jpg Sugarat Congresista, Ministro de Economia y Presidente del Banco de España
Usul.jpg Usul Congresista y Miembro del Consejo Militar Español
User 946041.jpg Churgambelino Congresista, Ministro de Administraciones Publicas y Alcalde de Merida
Citizen817762.jpg Gen Congresista, Ministro de Trabajo, de Exteriores, Presidente del Congreso
Ricard2037.jpg ricard2037 Congresista
Kanuto.jpg Kanuto Presidente de eEspaña, Ministro de Exteriores, Congresista y Alcalde de Toledo
Morta.gif mortadelo Congresista
Citizen757051.jpg Lucas Scott Congresista
Citizen719371.jpg Kiojurgenus Congresista
Nacho Baile.jpg Nacho Baile Congresista
Deve.jpg Deve Congresista, Vicepresidente de España.
Ezoderviwiki.jpg ezodervi Congresista y Ministro de Exteriores, Ministro de AAPP, Vicepresidente de España
Nefarius.jpg Nefarius Congresista
Cesar augusto.jpg Cesar augusto Congresista
E87acb88088ac5005f2bee2ed18e4d7a.jpg MRamon Congresista y Miembro del Centro Militar Estrategico
Evighet.jpg Evighet Congresista, Presidente de España
LogoCyD.jpg ferdos27 Alcalde de Sevilla
Citizen831592.gif Albert Von Mainz Alcalde de Palma de Mallorca
Citizen306901.jpg Victor Vega Alcalde de Palma de Mallorca
LogoCyD.jpg JJ Alcalde de Logrono
Citizen1303.jpg Miles Alcalde de Merida
Alwarom.gif Alwarom Ministro de Trabajo
Alvoske.jpg Alvoske Congresista y Ministro de Sanidad, Bienestar y de Asuntos Sociales, Presidente de España.
Patukas.jpg Patukas Congresista, Presidente del Banco de España y Ministro de Economía
ProfessorFrink1.jpeg E-garenc Congresista, Ministro de Comunicación.
Devotee.jpg Devotee Congresista
Kimico.jpg kimico Congresista
Alfonso Besteiro.jpg Alfonso Besteiro Congresista
Fad086d6c48294b47066886709a86562.jpg Lordgio_1 Congresista, Ministro de Trabajo.
Yoqueno.jpg Yoqueno Congresista
Citizen757782.jpg Potito Starace Congresista
Citizen733742.jpg Spinola Congresista, Ministro de Defensa
Citizen758101.jpg HellMantic Congresista
Lordblack 1.jpg Lordblack I Congresista
Dankrat.jpg Dankrat Congresista
SikoMojt.jpg Siko Mojt Congresista, Vicepresidenta de España
Malika.JPG Malika ela Congresista, embajadora de Rumanía
Lestat289.jpg lestat289 Congresista
Espelma.jpg Espelma Congresista
Fuenteelsaz.jpg Fuente el Saz Congresista
Martriera.jpg martriera Congresista
Citizen 126241.jpg Pingo Wellman Alcalde de Oviedo
Muttlenia.jpg Muttlenia Congresista
Kojie.jpg Kojie Congresista, Ministro de Integración
Alexbcn88.jpg Alexbcn88 Congresista
Elestel.jpg Elestel Congresista
Juanmarraco.jpg Juanmarraco Congesista. Alcalde de Vitoria Gasteiz
LogoYtanas.jpg Ytanas Congresista
Anabel Ballesteros.jpg Anabel Ballesteros Congresista, Viceministra de Cultura
AngelHN.jpg AngelHN Congresista, Ministro de Cultura
User 751.jpg Siddy Congresista, Ministro de Integracion.
Konakona.jpg Alexkudo Congresista, Viceministro de Integración



Back.gif Back to Ciudadanos y Democracia page